• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 originales?

  • Iniciador del hilo Guillem F
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guillem F

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y bastante novato en el mundo relojero. Me he empezado a interesar en los relojes mecánicos y quiero hacerme con el primero de mi colección. Indagando por internet he visto en varias tiendas de eBay los famosos y reputados (según veo por el foro) Seikos 5 por 60 euros. Viendo la ubicación del producto, que se encuentra en Singapur que como todos sabéis es el paraíso de las falsificaciones, me pregunto si serán originales estos Seiko ya que montan calibres con 21 rubís a la vista y están bastante bien por lo que leo aquí.
Viendo los precios de Seikos en las tiendas del mismo foro, los más baratos como mínimo duplican este precio.
Como digo, soy bastante novato en el tema y me gustaría saber más.

Por si alguien quiere echarles un vistazo, en el que me había fijado en concreto es este:
lostlink.jpg



Muchas gracias a todos de antemano!! :D
 
1. Los relojes de ese vendedor de Ebay, son originales. Sólo tienes que ver los votos del vendedor y los artículos que ha vendido.

2. Los Seiko de las tiendas del foro, NO duplican el precio.
No todos los Seiko 5 son iguales y valen lo mismo.
Si comparas precios del mismo modelo, verás que cuestan casi lo mismo que en el foro.
Por ejemplo, Seiko 5 Military de 42, el vendedor que has puesto lo tiene por 102 y en las tiendas del foro, Mutt3r por ejemplo, lo tiene a 117€ y en un par de días en tu casa y sin aduanas.
Al final, por ahorrarte 15 euros, te arriesgas a que te lo paren en aduanas y entonces sí que te puede salir bastante más caro que en las tiendas del foro.
 
Des de mi punto de vista sólo merece la pena arriesgar a comprar en Singapur si la diferencia a de precio es significativa.

En caso contrario, los mercantes del foro o amazon son la mejor opción.
 
Muchas gracias!!

o sea que no vale la pena comprar más barato en ebay porqué puedo tener que pagar aranceles desorbitados? Muy a menudo los paran en aduanas?
 
Muchas gracias!!

o sea que no vale la pena comprar más barato en ebay porqué puedo tener que pagar aranceles desorbitados? Muy a menudo los paran en aduanas?

Lo de las aduanas es toda una ciencia, a la que investigues un poco leeras teorías de todo tipo, que los paren segun importe declarado, segun procedencia, segun mensajería,...

Dicho esto, mi seiko 5 lo compré años atrás a Singapur... por fortuna no me toco pasar por caja, aunque esto es sólo mi experiencia personal y no es significativa.
 
Te sugiero que no te compliques la vida pidiendo articulos a Asia, que puedes encontrar en España, por una minima diferencia y con todas las garantias.
Y concretamente, en los mercantes del foro.

Estoy esperando dos Seikos Military -Color arena y azul- comprados a Mutt3r. Sin ningun problema y por 117 €. y mucha amabilidad.
Como mucho el miercoles, -pasado mañana- los tengo en casa.
 
Compra a Mutter sin lugar a dudas.

Saludos.
 
Es un riesgo que yo no tomaría si los puedes conseguir allí mismo.

Saludos
 
De acuerdo al cien por cien,yo he comprado en mercantes por la confianza q me transmite
 
  • #10
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y bastante novato en el mundo relojero. Me he empezado a interesar en los relojes mecánicos y quiero hacerme con el primero de mi colección. Indagando por internet he visto en varias tiendas de eBay los famosos y reputados (según veo por el foro) Seikos 5 por 60 euros. Viendo la ubicación del producto, que se encuentra en Singapur que como todos sabéis es el paraíso de las falsificaciones, me pregunto si serán originales estos Seiko ya que montan calibres con 21 rubís a la vista y están bastante bien por lo que leo aquí.
Viendo los precios de Seikos en las tiendas del mismo foro, los más baratos como mínimo duplican este precio.
Como digo, soy bastante novato en el tema y me gustaría saber más.

Por si alguien quiere echarles un vistazo, en el que me había fijado en concreto es este:
lostlink.jpg



Muchas gracias a todos de antemano!! :D

si,son originales,en tienda usa ronda los 65 dolares...es su precio on line,eso si,ojito con aduanas y demas.
 
  • #11
Mi experiencia en compras en Singapur es que tienes que liquidar los derechos de aduanas. Si sabes lo que compras y valoras si te merece la pena a veces sí es rentable comprar en Singapur. Para comprar un Seiko 5 y a ese precio, creo que no te compensa, porque los derechos de aduanas te pueden andar por los 40 euros, con lo que no te es tan rentable.

En cuanto a la autenticidad sí son auténticos. El único "pero" que le veo al modelo que pones y debes tener en cuenta es que es pequeño (son 38 mm de diámetro) y creo que el calibre que lleva no es el nuevo 4r36 que incorpora la parada de segundero y el remonte manual. Yo te sugeriría algun modelo de SEIKO 5 SPORTS (más grandecitos) y que incorpore el calibre 4r36.
 
  • #12
Duros a cuatro pesetas...mmmm:whist::
 
  • #13
Hola, Yo compré ese mismo reloj a ese mismo vendedor :) ¿Que pequeño es el mundo no?
El caso contarte que en mi caso no pasó aduanas. El reloj me encanta. Yo si que te recomendaría cogerle en Ebay, más que nada porque yo no encontré ese modelo en otro sitio...

Además por 10 o 15 € está claro que compro en España, pero si ya pasa de eso, puede merecerte la pena.

P.D Mírate en Amazon, que tienen modelos similares, y a veces ponen alguno de oferta, sino me equivoco he visto Seiko 5 por 67 €.
 
  • #14
Duros a cuatro pesetas...mmmm:whist::


Hombre mírate los precios en EE.UU.... Yo no veo que sean duros a cuatro pesetas ni mucho menos, el problema que mucho de lo que llega a Europa suele venir con una relación de cambio 1 € = 1 $ ...
 
Última edición:
  • #15
Teniendo a Mutt3r no hay Asia que valga.
 
  • #16
Compra donde mas te compense y donde mas te guste, eso si, valora todas las variables. y suerte
 
  • #17
Yo compraría a los mercantes, por ejemplo Mutter, siempre que la diferencia significativa, ya que te evitas los posibles problemas de envío, tasas y aduanas
 
  • #18
Por la diferencia, lo compraría en España, rapidez, seguridad y gasto controlado
 
  • #20
Si por muy poco más lo tienes en los mercantes del foro, es como para pensárselo!
 
  • #21
Paga Un poco más y compra en el foro. Yo no me arriesgado

Screenshot_2013-06-15-19-01-21.jpg
 
  • #22
Seiko sino recuerdo mal, tiene fabrica en Singapur.

Son relojes originales, la diferencia que hay es que cuestan la mitad, pero vienen sin garantia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie