• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko

  • Iniciador del hilo Elpeluco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elpeluco

Novat@
Sin verificar
Desde hace unos dias tengo un seiko 5 sports y todos los dias se me atrasa unos 22/25 segundos. Debo esperar un tiempo a ver si mejora? o mejor llevarlo a un relojero cuanto antes? veo que normalmente se atrasan o adelantan algo, pero en mi caso cada dia, ronda eso, unos 25 segundos menos. El reloj es nuevo comprado en skywatches. Algún consejo o algo? Puede tener un problema grave?
 
Es normal.
Saludos.
 
Según el fabricante su precisión esta entre los -35 y los +45 segundo/día , por lo que la casa lo considera apto .
Saludos
 
Es normal en ese reloj.De todas formas llévalo continuamente puesto y espera al menos un mes para que se vaya regulando.No te preocupes demasiado y dentro de aprox. tendras mas certeza de la marcha.Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas, esperare un mes o así a ver que tal evoluciona :)
 
Completamente normal. Espera a ver su evolución en el tiempo.
 
Disfrútalo y dentro de un mes lo compruebas de nuevo. Saludos
 
normal, hazle el rodaje y espera
 
Seguro que para mejor.... eso nos a pasado a todos (o casi todos) con los SEIKO 5 ......:cool1:
 
  • #10
Es perfectamente normal, depende de cómo venga ajustado. Yo tengo suerte, y los 3 Seiko5 que tengo me adelantan sólo unos 10s al día cada uno. Pero mientras esté dentro de los parámetros del fabricante no debe haber motivo de preocupación. :ok::
 
  • #11
Es normal en un reloj de ese tipo, pero vamos, si lo llevas a un relojero te lo puede dejar mucho más exacto y no te costará mucho. Es lo que yo haría si no observas mejoras.
 
  • #12
Ya sé que muchos compañeros con mucho más conocimiento que yo dicen que es normal en un reloj así, pero para mí no sería normal, para tener un reloj con esos retrasos mejor un cuarzo o no tenerlo, EMHO
 
  • #13
Y yo que nunca compruebo exactitud de un mecánico, pa matarme ? O por el contrario alguien que sea como yo ? Que sólo ajusta por haber cambiado y estar parado.
 
  • #14
Dale marcha que dicen que los seiko 5 son para un porron de años.
 
  • #15
Es normal aunque a veces desespere.

No es ninguna ciencia exacta, pero a veces si lo llevas de continuo comienzan a ajustarse algo mejor.

De todas maneras sino mejora un ajuste en cualquier relojero no te costara mucho.
 
  • #16
Estamos en las mismas, yo lo tengo desde hará unos 10 días y está a unos +12 / + 20 diarios. El reloj me encanta y no me preocupa mucho, si no mejora, se ajusta, que es fácil y barato.

En mi caso, prefiero este Seiko 5 en estos parámetros antes que un cuarzo, pero esto ya es cosa de cada uno.

Saludos :)
 
  • #17
Está dentro de los parámetros. saludos
 
  • #18
Pues a mi no me importaría, porque roto bastante los relojes, pero desde luego, si a ti sí te importa llévalo a ajustar.

Llevar habitualmente un reloj con ese atraso no es de recibo. Sea normal o no.
 
  • #19
Si no estás a gusto yo lo llevaría a ajustar, además porque un retraso me parece más «peligroso» que un adelanto.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #20
Yo tengo un 5 Sports Map Meter, comprado en la bahía y en mi caso se adelanta sobre 5 sg/día. Espera unas semanas y si no mejora, un relojero de confianza lo puede ajustar mejor. 25 sg/día es demasiado si o si.
 
  • #21
Espera a la revisión, rodaje y cambio de aceite a los 30.000.- kms (unos 30 días) y ya entonces tomas una decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie