• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko

Estado
Hilo cerrado
E

ecoc

Novat@
Sin verificar
alguien cree que seiko como marca japonesa esta a la altura de cualquier marca suiza?
 
Pues dependiendo de la gama de Seiko que busques estan a la altura de algunas y por encima de otras, los Gran Seiko y los Ananta son preciosos y una maravilla.

Si no estubiera obsesionado con los Sinn en este momento buscaría un MarineMaster. jeje
 
EMHO el prestigio que se ha ganado Suiza en cuanto a tradicion relojera va a ser dificilmente alcanzado por los japoneses. Cuando me imagino la construccion de un reloj suizo tengo una vision de un señor en una habitacion, solitario con sus herramientas, totalmente entregado en cuerpo y alma a lo que va a ser poco menos que un hijo para el; en cambio cuando pienso en la fabricacion de un japones imagino una hilera de personas en una gran fabrica, construyendo piezas de relojes sin que tengan idea del resultado final.
Esto es una apreciacion muy particular, se que no es asi, pero es una impresion que tengo. Por otra parte, muchas marcas relojeras suizas deberian envidiar la produccion en cuanto a volumen, la calidad a bajo coste, el no depender de otras marcas de componentes para construir relojes (manufactura propia), la variedad.

En resumidas cuentas, la historia y la tradicion acompañan a los suizos, pero la relacion calidad-precio y el volumen de ventas a Seiko.

Si tengo que meter la mano en el fuego por una marca que perdurara decadas y decadas, lo haria por Seiko.
 
Japón es una potencia mundial y Suiza no es nada, eso para empezar.Todo lo que usamos a diario esta fabricado en China o en Japón, eso para continuar. Yo tengo relojes que pone Made in Swiss y seguramente eso sea lo más suizo que tenga, eso para ir resumiendo y para finalizar VIVA SEIKO.
 
Si.

Son manufactura y se hacen hasta los aceites.
Fueron los primeros en vender relojes de cuarzo de pulsera, la que tal vez haya sido la mayor revolución relojera del siglo XX o los primeros en patentar un mecanismo cronográfico automático. Luego han creado los Kinetic y el que tal vez dé mucho que hablar en el futuro, el Spring Drive.
Sus cronómetros Grand Seiko tienen normas más duras que el COSC.
Credor, Grand Seiko, King Seiko. Y también tienen piezas artesanales.
En cuanto a historia... bueno, no será de las casas más añejas, pero es más antigua que Rolex.
 
Estoy contigo AZP en todo y mas en esto...En resumidas cuentas, la historia y la tradicion acompañan a los suizos, pero la relacion calidad-precio y el volumen de ventas a Seiko...asi que me quedo con Seiko, ademas tengo un par y van de maravilla, vamos que les puedes dar caña y ni se inmutan los muy joios!!!
Saludos
 
Creo que Seiko, esta a la altura de algunas marcas Suizas, comentarte que SEIKO es la Number One (nº1) de Japón.

saludos:bye:
 
Si.

Son manufactura y se hacen hasta los aceites.
Fueron los primeros en vender relojes de cuarzo de pulsera, la que tal vez haya sido la mayor revolución relojera del siglo XX o los primeros en patentar un mecanismo cronográfico automático. Luego han creado los Kinetic y el que tal vez dé mucho que hablar en el futuro, el Spring Drive.
Sus cronómetros Grand Seiko tienen normas más duras que el COSC.
Credor, Grand Seiko, King Seiko. Y también tienen piezas artesanales.
En cuanto a historia... bueno, no será de las casas más añejas, pero es más antigua que Rolex.
Ya creo que se puede cerrar el hilo.
 
¿Si mañana os tocan 9 millones de euros os vais a comprar el mejor seiko que encontreis? Todo lo que habeis dicho es cierto, pero el prestigio lo tiene Suiza y todos soñamos con un Breguet, JLC, PP, Vacheron,...aunque pensemos que Seiko no tenga nada que envidiarles. Con una buena cuenta corriente en las colecciones abundan los suizos, no los japoneses y, repito, a lo mejor no tienen nada que envidiarles, pero no nos engañemos, imaginemonos con una nomina de 20.000 euros al mes. Por el foro ronda un hilo que habla de las mejores colecciones, ¿porque no mirais a ver cuantos seikos hay en esas colecciones? ¿es que esos coleccionistas solo se guian por los precios?

Que conste que esto es solo mi opinion y que respeto la vuestra. El hilo por mi parte puede seguir abierto;-).
 
  • #10
Seiko es a los relojes lo que Macdonalds a las hamburquesas. No son las autenticas ni las mejores, pero son el referente.
La gran mayoria de la gente ha adoptado el cuarzo como reloj y eso se le debe a Seiko.

A nosotros nos gustan los relojes y el refinamiento y la calidad vienen de la mano de los suizos, pero la realidad es que la gran mayoría prefienren la precisión, la comodidad y precio de un cuarzo.

No hay duda de que la mayor revolución tecnológica dentro del mundo del reloj ha venido de la mano de los japoneses, tanto por precios, como en innovación de los movimientos automáticos, como en electrónicos.

La valoración de los productos depende del marketing, la publididad, los diferentes mercados, el precio y otra serie de variantes, incluido el diseño y estas condiciones nos hacen ser poco objetivos.
 
  • #11
Que cualquiera tampoco, pero de un 90 % por lo menos si; siempre hablando de su gama alta. Hay grandes complicaciones que ni los Credor las superan, pero en general suelen ser unidades muy limitadas.

Siempre puedes hecharle un vistazo a este video que confeccione yo......:whist::

 
  • #12
¿A que te refieres con: "No son las autenticas ni las mejores"?. Hay "varios" Seikos a los que no les falta "refinamiento"; y a ninguno le falta "calidad". A muchos suizos tampoco les falta "precisión, la comodidad y precio de un cuarzo".
 
  • #13
Desde mi punto de vista, y estudiando la historia del sector, creo que en determinados productos si, pues en definitiva y pido perdon a quien se ofenda, el reloj es un reloj como cualquier otro, y tanto los suizos como seiko trabajan excepcionalmente.... otra cosa es la apreciación subjetiva que da el marketing (he trabajado en ese sector muchisimos años)
 
  • #14
no se, el spring drive, al llevar el escape magnetico sincronizado por cuarzo, es como si hace trampa, no es un reloj 100% mecanico,

pero hay otros ejemplos los movimientos high beat de 36600 que llevan algunos grand seiko, los movimientos automaticos de los marine master, y los crono de los brightz y velatura,

pero aqui tenemos un problema, si un crono automatico de seiko cuesta un minimo de 1400 euros (precio de un velatura en area mercantes) y un antana sube a 2000-2500, un marine master cuesta 1600 euros, hasta cuando hablamos de gama media, un sumo con una 6R15 cuesta unos 400 euros,

la pregunta es, teniendo a la misma cantidad de dinero opciones de omega, tag heuer, Hamilton, stowa y hasta hablando de un sumo, que tiene un movimiento casi equivalente a un 2824-2 (con la excepcion de 21,600 vs 28,000), que tienes el tissot seastar, el certina DS action o el hamilton king scuba en frente, elegirias el japones ?, a no ser que seas capaz de decir sinseramente que si, esta discusion no tiene sentido,

lo unico que falta es que ETAsa haga con el 2824-2 lo mismo que hiso con el lemania 5100, que es sacar una version simplificada y abaratada para combatir el miyota 8125 y el Seiko 4S15 (y la serie 7S a menor medida), y podriamos ver una situacion en donde ni en gama baja se podria justificar el "mejor valor" de los japonens, siendo 30-35 dollares el precio de una 8125, seguro que las monta medio mundo, pero pon una 2824-2 a 21,600 a unos 40-50 dollares, y veras como empiezan los fabricantes a pasarse,

pero en cuarzo, con excepcion de algunos relojes como los brietling superquartz, los tissot t-touch y relojes como el omega X-33, creo que los japoneses tienen mejor producto, desarollando sistemas como el kinetic electromecanico, la utilizacion de señal de sincronizacion, ahora sekio esta sacando unos relojes solares bastante decentes, mentras que las maquinarias de cuarzo de Rhonda, ISA y ETAsa parece un pelin como que implementaron un cacho de electronica que haga lo mismo que su equivalente mecanico (a nivel de aparencia) sin ninguna inovacion, y si metes a citizen y a casio en la equacion, comparados con los movimientos de cuarzo hibrido mechanico de citizen o los protrek de casio, ya parece un pelin ridiculo.


lo que digo al final es que si buscas ahorrate unos pavos, los movimientos baratos de seiko como el 7s25/26 no estan a la altura de los suisos basicos como el 2824-2 o el SW200, son mas lentos, no tienen remonte, no tienen parada de segundero, entonces si buscas chollo, aqui no lo vas a encontrar, en movimientos equivalentes, vas a encontrar precios equivalentes, es todo depende de lo que te gusta.
 
Última edición:
  • #15
AMÉN, creo que no se puede explicar mejor.
 
  • #16
alguien cree que seiko como marca japonesa esta a la altura de cualquier marca suiza?


Como soy gallego te respondo con otra pregunta ... ¿ alguien cree que a igualdad de precio no da mas calidad Seiko que cualquier marca suiza ... :D:D:D ?.


Eso si, hay una cosa en la que los japoneses nunca "ganaran" a los suizos, en el "glamour ::blush::".
 
  • #18
no me voy a extender mucho SI y por encima pero en la gran mayoría de mentes esto no entra ni a empujones
 
  • #19
alguien cree que seiko como marca japonesa esta a la altura de cualquier marca suiza?

La pregunta es un poco extraña, ese "cualquier marca suiza" lia y complica la respuesta.

Seiko tiene varias gamas, igual que las hay en la relojería suiza.
Un Seiko de gama baja no puede compararse a un Patek Philippe, del mismo modo que un Certina no puede compararse a un Grand Seiko.

Seiko tiene varios problemas, uno es que fabrica gamas muy dispares y eso, en el mundo del glamour es un error: una marca que vende relojes por 150€ y por 5000€ es muy difícil de encasillar; otro problema de Seiko es que se tiende a compararse una sola marca a toda la industria de todo un país: Seiko contra la relojería suiza, una sola marca contra decenas de marcas, eso no lo puede resistir nadie. Claro, Seiko tendrá su estilo, pero es limitado, la relojería suiza, con decenas de marcas y estilos propios ofrece mucho más.

Pero, lo que veo más equivocado es la imagen de postal del artesano suizo fabricando relojes al pié de los nevados Alpes... a ver, tan industrializado está Seiko como Rolex, Omega,... son empresas de fabricación masiva. Que hay algún artesano, sí, que hay alguna empresa suiza más artesanal que Seiko, también... pero no todos los suizos fabrican relojes artesanalmente.

En definitiva, Seiko es una de las grandes marcas relojeras el mundo y, algunas de sus gamas son comparables e incluso superiores a la media suiza, pero ello no quiere decir que sea superior a "cualquier marca suiza", ya que hay marcas suizas que la superan (del mismo modo que otras están por debajo).
 
  • #20
No johannes, no estoy equivocado ¿como lo vas a saber? una impresion es algo personal y que no tiene discusion, tu puedes tener una distinta pero no quitarme la mia; ademas si te fijas despues digo que se que no es asi. No pretendo hacer polemica es solo para aclarar un asunto. Y lo que si me gustaria puntualizar es que todo lo que se escriba en este hilo deberia ir precedido de la expresion EMHO, ya que nadie puede decidir la respuesta tajantemente, ni meter ideas "a empujones", ni "cerrar el hilo", creo yo.
 
  • #21
Jobar, es la eterna discusión, Seiko contra Rolex, Seiko contra Suiza, Seiko contra el mundo, los Seiko tienen una excelente calidad para su precio, los Seiko se hacen hasta sus propios aceites, Patek Phillippe es mucho mejor que el resto,... Creo que sólo haría falta utilizar el buscador(¡¡¡ése gran olvidado!!!) para darse cuenta de lo manida de ésta discusión.
Yo, personalmente, si tuviera una nómina de 20.000€ al mes como se apunta en un mensaje, me compraría antes un Credor que un Rolex. Pero no sólo por calidad, o por tradición o tecnología, si no porque como soy un ignorante de los relojes, me gusta más llevar algo no tan popular pero de gran calidad. No necesito que quien vea mi reloj piense "ostras, los miles de euros que lleva éste en la muñeca", si no simplemente "jo, qué reloj tan chulo lleva", y yo, en mi interior, saber que llevo una joya mecánica, manufacturada, con sus fallos y sus aciertos, japonés, chino, o suizo, me da igual, el caso es que me guste.
Me gustan los Seiko(algunos, no todos), pero también Omega, Patek, Breguet, y Audemars. No le hago ascos a un G-Shock, incluso Swatch tiene modelos que me encantan.
 
  • #22
Recordemos que estamos comparando una marca a toda una produccion de un pais. Existen miles, si miles de marcas en Suiza, buenas y malas; y si contamos patentes seiko se queda muy atras, pienso yo.
 
  • #23
Solo te digo que en el Observatorio de Ginebra no admitieron a los Grand Seiko ni a los King Seiko... pq dejarían en ridículo a las firmas suizas

Salutes
 
  • #24
Este hilo no tiene fin, es como comparar EMHO un BMW con un Lexus, ¿cual es mejor? pufff depende cual, donde y como,
A mi los Seiko me encantan, de hecho tengo 3 y los suizos me gustan igual que los Seiko, vale que son mas refinados en el producto final
 
  • #25
no es la primera vez que veo esta pregunta, y voy a contestar en términos parecidos a otras veces.

Me parece una pregunta sin sentido, no se puede comparar una marca de relojes a todas las marcas de un país, es más creo que no se pueden comparar marcas sinó modelos.

Swatch Scuba vs Grand Seiko (cualquiera de ellos)? --> un suizo por supuesto! donde esté la tradición relojera y el savoir faire de los suizos que de dejen los japoneses :laughing1::laughing1: :laughing1:

Como ha comentado otro forero, si hablamos de coches. Es comparable un coche alemán a un Nissan o un Honda? Pues nada, todos lo que sean creyentes de la "fiabilidad" alemana que se queden con el Opel Corsa que yo me quedo con un Nissan GTR y un Honda NSX :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie