• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundo horario (un poco especial)

  • Iniciador del hilo VictorJB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorJB

VictorJB

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo una pregunta. A ver qué relojes conocéis que permitan mantener dos horas distintas a la vez, pero no como hace un GMT, por ejemplo, que tiene dos agujas horarias, sino dos horas completas, que puedan estar desplazadas también en los minutos.

El uso que le quiero dar es para tener a parte de la hora normal, la hora solar exacta, es decir, que depende de las coordenadas geográficas en que estés (así, por ejemplo, en Madrid son una hora y cuarto menos que la hora oficial, y dos y cuarto en verano). Esto es útil para los aficionados a la astronomía, y supongo que habrá relojes que lo permitan....

Si además tienen ecuación del tiempo, pues mejor aún, jeje....

Otra cosa, ¿sabéis de alguno que además pudiera ser asequible, porque con ecuación del tiempo se me antoja que no lo serán?

Gracias de antemano.
 
ESTE es el que tú buscas y el que me entusiasma a mí:

lostlink.jpg
 
Creo que tengo un Breil que tiene dos usos horarios totalmente independientes es de quarzo.
 
Certina también tiene uno de cuarzo.

Certina también tiene uno de cuarzo.



Hola a todos.

Tengo una pregunta. A ver qué relojes conocéis que permitan mantener dos horas distintas a la vez, pero no como hace un GMT, por ejemplo, que tiene dos agujas horarias, sino dos horas completas, que puedan estar desplazadas también en los minutos.

El uso que le quiero dar es para tener a parte de la hora normal, la hora solar exacta, es decir, que depende de las coordenadas geográficas en que estés (así, por ejemplo, en Madrid son una hora y cuarto menos que la hora oficial, y dos y cuarto en verano). Esto es útil para los aficionados a la astronomía, y supongo que habrá relojes que lo permitan....

Si además tienen ecuación del tiempo, pues mejor aún, jeje....

Otra cosa, ¿sabéis de alguno que además pudiera ser asequible, porque con ecuación del tiempo se me antoja que no lo serán?

Gracias de antemano.
 
Dos no, tres :D mecanismos automáticos independientes :flirt:

3829191dback.jpg


Glycine Airman 7

Airman7_1.jpg


También está la versión con caja cuadrada:

lostimage.jpg
 
Hay un modelo de marc ecko que tiene dos relojes independientes, es bastante cantoso:
lostlink.jpg


yo lo tengo y me costo los 350 eurazos hace tiempo pero ahora lo sacas por bastante menos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie