• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguir consejos del hilo "Hacer Buenas Fotos"

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una maquina de hacer fotos, una Lumix FZ 45, que procuro no usarla porque con la maquina del móvil las fotos me salen bastante bien, sin entrar en detalles técnicos.
Y después del tutorial que hizo el maestro tantdetemps me he animado a hacer pruebas y creo que con resultados diversos.
En el tutorial, que en principio,es una guía perfecta para no perderse, hay algunas cosas,normal cuando no tienes ni idea, que no entiendo pero como todo falta asimilar los conceptos.No todas las maquinas son iguales por lo que la configuración de una a otra puede variar en algunos parámetros.
Al no tener luces adicionales ni filtros ni trípode las fotos las he hecho a "pelo".
Bueno este es el resultado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Bajo mi opinión de aficinadillo a las fotos, has usado mal la luz. Hay muchas sombras y brillos.

Cuestión de seguir dándole al botoncito y te irán saliendo mejores.

Espero que no te moleste el comentario amigo.

Enviado por Zulito desde el androide
 
Si no te quieres complicar la existencia, siempre puedes recurrir a un editor de imagen para pulir los pequeños fallos de luz, color o encuadre.
Tanto en fotografía como en vídeo, la luz es el elemento primordial con el que "pintamos" el cuadro. Controlar las técnicas de iluminación así como los parámetros asociados de la cámara puede exigir años de experiencia. Por comodidad y tiempo suelo hacer las fotos en condiciones neutras y trabajar posteriormente con un editor. Hay programas sencillos de usar y con resultados sorprendentes.
Un saludo :)
 
Las fotos no están mal. Pero si me permites, me gustaría darte algunos consejos que te permitirán mejorarlas:

1) Utiliza un fondo homogéneo. Puedes probar a usar un folio. Lo colocas sobre una mesa y contra una pared, le pones algo encima que pese, y ya tienes tu "fondo de estudio" barato.

2) La cámara tiene tres modos de enfoque: AF, AF MACRO y MF. Ponla en MF (manual focus). En mi FZ38 se puede, asi que supongo que en la tuya, también. Colócala sobre un trípode y deja el reloj quieto. Ve modificando la distancia de foco y haciendo fotos. Después, en el ordenador, eliges la que te interese.
 
El rolex precioso!
 
Quitar las pelusillas y motas de polvo también mejora las fotos. Lo dogo por mi experiencia.:ok::

Buenos relojes!
 
Por supuesto que no me molestan las criticas ni las opiniones si no son destructivas , con mala leche, y se hacen para mejorar.Cuando ponemos algo en el foro estamos expuestos a que alguien pueda dar su opinión. !!!Faltaría más¡¡¡
Reconozco que en principio no he expuesto lo que pretendía para empezar, que era hacer una foto macro.Lo demás, que está ahí, me resulta de momento bastante lejano. Lo de la pelusilla tiene fácil remedio.
Tampoco es mi intención hacer fotos de estudio, con que salgan una fotos decentes ya me doy por satisfecho.La fotografía es un arte y una ciencia y también es complicada.
Miraré lo del editor porque cualquier herramienta que ayude es bienvenida.
Y haber si las próximas salen un poquito mejor.
 
Las siguientes con práctica te van a salir de foto!!!:ok::
 
LAs fotos han salido preciosas. Yo he leído el tutorial... y no he entendido nada. Pero es lo que debe ser: soy cavernícola....
 
  • #10
No están mal, con algo más de practica en la gestión de la fuente de iluminación, obtendrás mejores resultados! [emoji3]
 
  • #11
Amigo, no están mal, pero se pueden mejorar, aclarar primero que la calidad de Imagen no la da la calidad de la máquina, ni el que sea o no réflex, ni que la uses en Manual o Auto o en "A", la calidad solo la da el Objetivo, yo tengo descartadas dos Lumix para este trabajo, ya que su macro no tiene la calidad de otros.

Lo que falla en tus fotos es la iluminación, es directa y no bien orientada, de la serie que hice el otro día te añado 2, una con la hojita blanca delante y la otra sin, para que veas la diferencia.

Independientemente de lo dicho, hay conceptos básicos que estaban allí expuestos, La iluminación es Vital, asi como el filtro para minimizar los reflejos, usar el trípode y controlar la fuente de luz.


CON ILUMINACION ATENUADA CON PAPEL CALCAR.

lostimage.jpg


CON REFLEXION DE LUZ DE LA HOJITA BLANCA.

lostimage.jpg


Similar con esfera Dorada y reflexión de luz con hoja blanca:

lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Compañero tantdetemps, te han quedado de estudio, muy buenas.
Saludos
 
  • #13
ese rolex me encantaa
 
  • #14
:clap::clap::clap:
Enhorabuena por animarte, es lo primordial. Y lo segundo enhorabuena por compartirlo, al comienzo es normal dudar de los resultados pero has estado valiente, verás que mejoras con la práctica. Y cuando te aburras de sacar fotos a tus relojes ya tienes excusa para comprar uno nuevo, je, je :D
Espero que cunda el ejemplo y se animen más compañeros a hacer fotos espectaculares. Ánimo y a seguir afotando y dando ejemplo.
chau!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie