• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Se puede cambiar de forma facil una correa de nylon?? Dudas y sugerencias

Estado
Hilo cerrado
R

ryuks

Novat@
Sin verificar
Hola,

Lo primero, en caso de que este no sea el subforo que algún mod porfavor lo mueva.

Hace nada me he comprado este seiko automatico (para este foro que manejáis relojes de nivel es algo muy básico, pero a mi me vale), que se quedaba en unos 100 euros:

[URL]https://www.creationwatches.com/products/es/seiko-mens-watches-208/seiko-5-sports-automatic-snzg11-snzg11k1-snzg11k-mens-watch-2885.html?currency=EUR&gclid=CNrZ9IfT4cUCFQrJtAodH3kAZQ[/URL]

Lleva correa de nylon azul, pero había pensado en la opción de comprar otras correas de nylon de otros colores y asi digamos que según la ocasión poder combinar el reloj de forma fácil cambiando la correa.

El tema es, ¿¿podria hacer por mi mismo el cambio de correa o es un proceso que requiere algo de experiencia?? (No lo he hecho nunca). ¿¿Necesitaria alguna herramienta en concreto o se puede hacer con algún material “casero”??


En caso de que se pueda, que correas me recomendaríais?? (he visto correas en aliexpress que parece que tienen buena calidad y que varian entre los 2 y 10 euros, por ejemplo estas).

[URL]https://es.aliexpress.com/item/32292774589.html?gatewayAdapt=glo2esp[/URL]

https://es.aliexpress.com/item/1982673135.html?gatewayAdapt=glo2esp


Muchas gracias.
 
Hola compañero, lo primero que sepas que en este Foro todos los relojes son bienvenidos y que el 90% de los aquí presentes sólo podemos tener relojes como el tuyo.

Por otro lado para quitar una correa tienes dos maneras. La buena que es con una herramienta llamada cola de pez.

lostlink.jpg


Y la mala que es con un cuchillo de cocina.

En este enlace ves como es un pasador, verás que la "cola de pez" encaja en la parte exterior del pasador, presionas y el muelle que lleva dentro el pasador se encoge y el pasador se suelta.

lostlink.jpg



Para finalizar que sepas que para comprar una Nato has de saber la distancia entre el pasador y la caja del reloj. Si la correa es gruesa puede que no la puedas poner porque no quepa. Date cuenta que las correas que te quieres comprar no se colocan igual que la que trae el reloj de serie.
 
Última edición:
Hola, perfecto, muchas gracias por la aclaración, ya me voy situando.

Sobre el tema de quitar el muelle, es sencillo hacerlo con la cola de pez que comentas?? (por lo que vale voy a comprar una).

Por otra parte, en caso de que manipulando el muelle lo rompiese, entiendo que se pueden comprar piezas de recambio de forma sencilla y económica, no??

Por ultimo, ¿¿Cuál es la diferencia entre los dos enlaces que me pones??

Gracias otra vez.
 
No te preocupes, los pasadores valen céntimos. De hecho algunas correas traen pasadores de regalo.
Lo que tienes que tener mucho cuidado es en no rayar las asas del reloj al introducir la herramienta y extraer el pasador.
No es difícil, pero tiene su truco y algunos modelos de reloj/correa son más difíciles de quitar que otros.
 
Lo harás sin problema. Yo al mío (es el beige) le puse una hirsch Liberty, y como anillo al dedo.
 
Valiosa información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie