• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reportaje sobre los CLERC Hydroscaph en el portal

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Hace unos días os convocaba a la https://relojes-especiales.com/thre...en-barcelona-viernes-26-de-junio-2015.369831/

Pues algunos respondieron al llamado y os podrán decir de primera mano qué sensaciones transmiten:

rc%20Hydroscaph%20central%20chrono%200_zpso5nihk52.jpg


Clerc%20hydroscaph%20GMT%203_zpsnlp2fi6u.jpg


Y si queréis más impresiones, he colgado un artículo en el portal:
lostlink.jpg


Y a vosotros ¿qué os parecen, vistos desde aquí?
 
A la hora que estuve, coincidimos unos cuantos foreros y Pere Rosich, tan profesional como siempre, nos hizo una extrensa explicación de los diferentes relojes y respondió a todas nuestras dudas.

Nos presentó al dueño de la firma el Sr. Clerc, pero como no hablaba español pronto se terminó la conversación con el, suerte que Pere hizo de interlocutor y no se notó mucho.

En cuanto a las sensaciones, yo no los había visto nunca, era todo lo contrario a lo que normalmente me pasa, el reloj es muy superior a lo que ves en las fotografias publicadas, tiene empaque pero sin ser un tocho.

Los mecanizados son excelentes, la esfera del modelo simple H1, es muy limpia, y los indices tiene relieve con un corte biselado que hace que se vean de forma clara.

Otra sensación es que, puestos en la muñeca, no parecen tan grandes, esto es porqué el reloj esta diseñado en varios cilindros escalonados y lo que resalta es la circunferencia del bisel, la vista se fija allí y esta es la medida que percibes de entrada.

Las asas móviles ayudan a sentir que el reloj se adapta perfectamente a la muñeca, es como si te lo hubieran hecho a medida.

Me gustó las multiples combinaciones de relojes que puedes hacer, a mi la que más me gustó fué: caja terminada en acero, bisel en DLC negro, agujas y esfera azules y correa de cocodrilo vulcanizada de color negro.

Yo llevaba mi Rolex GMT ya al lado del Clerc parecía el hermano pobre :flirt:

En definitiva el H1 me entusiasmó de tal manera que estoy pensando en comprarme uno ;-)

Lo que si recomiendo es que no os fijeis por lo que muestran las fotos, este reloj hay que verlo y tocarlo para ver que la realidad supera la imagen virtual.
 
Antón, no se para que me invitas a estos eventos, si ya me conoces... ::bash::

(modo coña off)

Impresionantes piezas y un trato exquisito, tanto por parte de Pere como del Sr. Clerc, en definitiva, un placer poder asistir.

Hay un H1 que...... :drool:
 
Última edición:
Mu has gracias Antón por abrir este hilo.
Si soy sincero, iba a ver esta exposición pensando en que esta marca era una mas y salí de allí con un concepto totalmente diferente. Me sorprendieron muchísimo sus acabados , por la cantidad de piezas que forman la caja ( 83 ), y en definitiva también por su robusto y bonito diseño, sin olvidar su exclusividad .
Mi agradecimiento a Pere por sus amplios y detallados conocimientos de esta marca, que son de agradecer y por supuesto por el trato tan exquisito por parte de todos, incluido del señor Clerc.
Mañana añadiré mas fotos de estas preciosidades.
 
Muchas gracias por vuestras palabras de agradecimiento. Para mi poder compartirlo con vosotros fué un verdadero placer.
Estoy totalmente de acuerdo en que los relojes Clerc, se tienen que ver y tocar para poder realizar una evaluación correcta sobre ellos, y muy contento en ver que los assistentes os gustaron de esta forma.
(modo coña on) Ahora mandaré un MP a Manel para ver si le seduzco más :D (Modo coña off)

Pongo mi link de algunos de los relojes Clerc de nuestra store dónde hay fotos y información detallada de los relojes CLERC
lostlink.jpg

Gracias Goldof por este reportaje tan bién escrito, me das envidia por cómo escribes tan bién las características, las formas y los pequeños detalles. Aprendo mucho de tí.:ok::
IMG_4786.jpg

IMG_4785.jpg

26-6.jpg
 
Antes de asistir a la presentación.......... que por cierto, mención especial a la magnifica elección del exclusivo Hotel Casa Fuster de Passeig de Gràcia de Barcelona.

Pues lo que decia, antes de asistir a la presentación estuve viendo en la pagina web del fabricante, mas que correcta por cierto, donde se podia apreciar la fantastica fabricación y contundencia de todos los modelos. Incluso existe la posibilidad de visionar la pieza 360 grados. Con el tipico render perfecto, donde no hay defecto alguno y el reloj se ve "mega fashion" .

Pues bien, en directo, todo esto se queda corto, los acabados, el mecanizado, los detalles, la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Me ha gustado el comentario de bisdebis ya que refleja perfectamente a lo que me refiero, de que su Rolex GMT "empequeñece" y parece un hermano menor de estas piezas (si, si.....tranquilos......que un Rolex siempre es un Rolex);-)

Tengo que reconocer que le doy mucha importancia al mecanizado de un reloj. Guardando las distancias, me dio un poco la misma sensación de cuando tuve en la muñeca un Hysek Abys, unos acabados muy por encima de la media de muchos fabricantes. Quedé prendado por esta marca y más concretamente por el modelo Hidroscaph.

Y aquí una reflexión muy personal........no me pegueis :whist:: un Rolex lo puede llevar cualquiera.......sea autentico u "homenaje". Éste reloj no hay chino que se atreva a "homenajearlo", incluso los talleres chinos le pediran una pasta por el mecanizado :laughing1:

Para mi es un reloj que justifica plenamente lo que vale, con el plus de exclusividad que representa un diseño tan "trabajado"

Y como no, agradecer a Pere la atención y los suculentos manjares ;-) que alli habian (que aunque tambien, es brooooooma).

Una presentación del mas alto nivel, como a las que nos tiene acostumbrados Pere.

Un abrazo.
 
Última edición:
Dejando a parte la puesta en escena que hizo Pere en el fantástico hotel Casa Fuster, coincido con los compañeros en que es de los pocos, poquísimos relojes que he podido "manosear" que mejora cualquier imagen o fotografía que se haya podido ver en 2D. Los acabados son de 10 y realmente es un 48mm que podría llevar, siendo yo más de tamaños contenidos tipo 40-42mm. Además, muy cómodo en la muñeca, al contrario de lo que pudiera parecer.

Realmente es un reloj que hay que ver y tocar "in situ". Cambiará más de una y más de dos opiniones sobre la marca...

Además, poder charlar, aunque fueran 2 minutos, con el Sr.Clerc en persona fue un detallazo..
 
Yo me los probé en el D.F. Hace meses y dejando de lado el precio, los relojes transmiten mucha calidad y tienen personalidad, de agradecer entre tanto clon de los de siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie