• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de Citizen Vintage

Estado
Hilo cerrado
xDsE

xDsE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos

Ayer mismo me registré ya que he conseguido un Citizen vintage que aunque no tiene grandes daños, si que es cierto que debería pasar una puesta a punto. Os comento sus defectos:

- Al ponerlo en hora, las agujas van a saltos, como si estuvieran atascadas, deja ponerlo en hora, pero es complicado además al mover la rosca (disculpame, no se su nombre técnico :p ) para ajustar la hora toda la esfera interna se mueve un poco, como si no estuviera bien fijada.

- El cierre de la correa no funciona, vamos, que no cierra.

- El datario o no funciona o no he conseguido ponerlo (esto en principio no me importa demasiado, si encarece el precio de reparación, prefiero dejarlo tal cual)

- Los botones del crono van duros y funcionan alguna vez si, alguna vez no...

- El cristal y la corona están arañados... no sé muy bien si el cristal se podría remplazar por otro y la corona (y el resto del reloj) pulir un poco para que los arañazos desaparezcan...

Y eso sería todo (que no es poco) jajaja. Me gustaría saber un precio aproximado para la puesta a punto de este reloj, entiendo que estimarlo es complejo, pero como no soy muy ducho en estos temas, prefiero saber de antemano que podría costar hacerle todo esto por si compensa o lo revendo a alguien que lo pueda usar más que yo.


Muchas gracias y un saludo

Juan Luis

Os dejo unas fotillos para que veías el estado

03.jpg02.jpg01.jpg
 
Hola xDsE si lo que que quieres es un presupuesto de lo que te va a costar arreglar el reloj dudo mucho que alguien te lo de aquí básicamente somos coleccionistas, es verdad que hay algún muy buen profesional y después muchos aficionados a intentar hacer un poco de bricolaje pero no como para darte precio, sobre el reloj te diré que es muy bonito y que te merece la pena arreglarlo en condiciones tendrás reloj para rato pero deberías mirar en tu ciudad que relojeros buenos tienes para hacer un trabajo digno, de todas formas no te desanimes y seguro que alguien te comenta de algún profesional cerca.
saludos
 
El reloj parece requerir una revisión completa y sustitución/reparación de varias piezas que a lo mejor no son de disponibilidad inmediata

Evidentemente, te va a costar más el collar que el perro...Piensa en tres cifras, y con suerte y si el relojero es amiguete/muy versado en la marca, igual la primera se queda en "uno", pero no contaría con ello ya que parece estar bastante hecho polvo...
 
por menos de 200 lo dejas estupendo
 
Tengo la solución a tu problema y está en Tarancón, se llama Francis y es forero especializado en ese tipo de piezas.
Mandale un mensaje privado.

Cruzando el río Mara
 
Francis es muuuuy bueno.
También Samaraqueto es muuuy bueno con los vintages.

Enviado desde el tontofón...
 
Llévalo al CO de la casa y te harán un presupuesto para que puedas valorar lo que más te interesa.
 
Muchísimas gracias a todos! ya he contactado con Francis y a pesar de que su presupuesto es muy bueno, tengo que darle una pensada larga porque entre lo que pagué por él y la reparación me sale caro el reloj.

Mil gracias a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie