• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes robados y denunciados

  • Iniciador del hilo ZZCOYOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZZCOYOTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Propongo que se cree un hilo, subforo o lo que mejor consideremos donde aparezcan todos los relojes robados y denunciados de todos los compañeros, con fotografías, etc. De ésta forma podremos todos colaborar en localizarlos.
 
Me parece una buena idea, porque en este foro se mueven muchas piezas y es posible que sin querer o queriendo, alguien esté vendiendo un reloj robado. El único problema que le veo es que es posible que alguien (con mala idea), pueda poner algún reloj que ha vendido sin contrato y quiera joder al comprador por algún motivo.
Además no sé si el foro estará autorizado para poner una lista de relojes robados sin la previa presentación de la denuncia del forero afectado y si ésto sería posible sin consentimiento policial.
En fin , me parece una buena idea pero creo que es más complicado de lo que aparentemente parece.
 
no es mala idea, Un saludo y buen fin de semana
 
Propongo que se cree un hilo, subforo o lo que mejor consideremos donde aparezcan todos los relojes robados y denunciados de todos los compañeros, con fotografías, etc. De ésta forma podremos todos colaborar en localizarlos.[/QUOTE

Me parece una excelente idea.
 
Propongo que se cree un hilo, subforo o lo que mejor consideremos donde aparezcan todos los relojes robados y denunciados de todos los compañeros, con fotografías, etc. De ésta forma podremos todos colaborar en localizarlos.


La idea es muy buena, pero en mi opinión se trata de un tema muy delicado porque las confusiones o criterios equivocados pueden generar problemas a terceros.

Un ejemplo claro es este que hace un tiempo le ocurrió a un reconocido comercio compra venta de Barcelona y que tambien hacen cambios y depósitos a comisión

En un reloj dejado como depósito de un cliente ,( venta cobrando comisión ) una persona ( no perjudicada ) al verlo lo confundió con uno de un robo y sin más pruebas que las visuales y su corazonada , llamó a la policia , la que causó numerosos problemas y perdidas de tiempo al depositario y al legitimo dueño del reloj.

Hoy en dia el comercio para evitarse otros males en los depósitos como en el anterior , obliga a pasar el control policial aunque se lleven todos los documentos o papeles legitimos de su propietario.

La idea del compañero es muy buena, pero si no se crea un mecanismo a la altura , hay que tener criterio y buenas intenciones para hacer un uso correcto de ello .

Esta mia es otra opinión más

Saludos cordiales
 
Última edición:
No me parece mala idea, pero tendria que tener unos mecanimos de control muy serios para eviatr problemas a terceros de buena fe.
 
La idea en si no tiene mala pinta, pero solo si hay una denuncia previa a la policía, creo que es el único control posible. Desconozco si es legal hacerlo, aunque me imagino que si.
 
La idea en si no es mala, pero veo difícil que aparezca alguna pieza sustraída por aquí, y si apareciese, será después de mucho tiempo y vicisitudes, difícil de seguir el rastro.

Es una opinión nada mas.
 
Me imagino que el hilo viene a colación por mi robo y tengo opiniones encontradas. Por una parte sería bueno saber que hay una serie de piezas robadas por ahí, que seguramente alguien las intentará pasar por buenas, por otra parte internet es demasiado abierto y público y no sé si me interesa hacer saber que me han robado éste, éste y el otro. No sé, a lo mejor es que ahora mismo estoy espesito, pero... :(::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie