• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en la Literatura (relojes que salen en libros)

Estado
Hilo cerrado
P

Pirri

Novat@
Sin verificar
Hola Amigos:

No sé si alguna vez se habló de este tema pero puede ser interesante.

Estoy leyendo el halcón Maltés (1929) de D. Hammet y en un momento dado el protagonista registra los bolsillos de un tipo y entre otras cosas le saca un Longines con cadena de oro.

Nunca me había fijado en las marcas de los relojes que se citen textualmente en novelas. Bueno pues aquí está este ejemplo.

Me parece interesante porque citar en una novela la marca de un reloj (y no digamos el modelo) implica que el autor le está dado cierta importancia a este hecho.

A ver si alguien se anima en poner algún ejemplo más.
 
Breguet viene reiteradamente nombrado en literatura por escritores ilustres como Stendhal, Mérimée, Pushkin, Balzac, Alejandro Dumas, Thackeray y Víctor Hugo entre otros. Un ejemplo de Alejandro Dumas, obra; "El Conde de Montecristo";

"Maese Pastrini sacó de su bolsillo un magnífico Breguet en que se veía grabado el nombre de su autor, el timbre de París y una corona de conde".
 
Otro ejemplo; James Patterson con Rolex. Aparecen en novelas como The Beach House, Postcard Killers y Private. Hay muchos ejemplos la verdad...
 
Así que recuerde ahora:

-Clive Cussler en sus libros sobre Dirk Pitt, menciona los Doxa que este usa.....

- Arturo Pérez Reverte le atribuye un Hamilton al cura-agente secreto de "La piel del tambor":

"El enviado de Roma alzó un poco la mano izquierda, conciliador,comprobando que la mirada de su interlocutor seguía, con desaprobación, el brillo del costoso (sic) Hamilton que llevaba en la muñeca..."

Saludos
 
Última edición:
En la saga de novelas de la armada británica de Patrick O'Brian (con buenos seguidores en este foro) se habla del Breguet del Dr. Maturin y del Arnold de "Lucky" Jack Aubrey
 
No es extraño. Abraham-Louis Breguet fue el mas famoso relojero de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Se trasladó de su Neuchâtel natal a París muy joven y allí se formó y alcanzó su histórica fama. En 1.775, después de varios años de aprendizaje y de esfuerzo fundó su primer establecimiento y en poco tiempo se hizo el preferido de la alta sociedad francesa. Sus obras eran consideradas artículos de distinción y de lujo y fue un personaje mimado en la propia Corte de Luis XVI, y posteriormente Luis XVIII le concedió la Legión de Honor de Francia . Por todo eso los grandes escritores de la época y posteriores y en especial los franceses, reflejan su nombre en alguna de sus obras.
El afortunado que lleve un Breguet en su muñeca tiene que saber que lleva un estupendo reloj y además una gran historia.
 
Aqui tienes el de El Codigo Da Vinci...

attachment.php
 
Fantástico veo que estáis bastante puesto.

Lo de las novelas de O'Brian era una bala en la recámara por si nadie lo decía.
 
En efecto, el´héroe de las novelas de Cussler, Dirk Pitt, lleva un Doxa 750 SubT naranja y en todas sus novelas se hace referencia al reloj muy a menudo.
 
  • #10
Pego un comentario que colgué hace un tiempo:

Un divertido diálogo de "Eugénie Grandet", novela escrita en 1834 por Honoré de Balzac; el primo es un dandy parisino (un fashion victim :D), los Grandet son una familia de "provincias":

"–Debe usted tener apetito, primo –dijo Eugenia–. Siéntese usted a la mesa.
En general, no tomo nada hasta mediodía, que es la hora que me levanto. Pero
ayer, durante el camino, me trataron tan mal, que voy a obedecerle. Por otra
parte...
Sacó del bolsillo el reloj más delicioso que haya salido de manos de Breguet.
–¡Ah, pero si son las once! He sido madrugador.
–¿Madrugador...? –dijo la señora Grandet.
"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie