• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Me gustan los relojes mecánicos de bolsillo. Y aunque en el día a día no me los pongo, si que suelo disfrutarlos algún fin de semana. Comencé con un económico inglasian de menos de 50€, un Woodford (http://www.nada/dos-relojes-diferentes/2084), que me decepcionó bastante, no por su apariencia, sino por su movimiento.

Así que en cuanto pude, me pasé a un Molinja NOS (https://www.nada/molnija-pocket-watch-border-guard), un reloj de manufactura, con mucha historia y tambiíen asequible (menos de 80€). En este, me encantó su movimiento, el segundero pequeño, y su sobriedad. Pero los acabado, me dejaron un poco así. Latón en vez de acero, cristal de plexy, ...

Así que empecé a mirar, me gustó mucho el Tissot Savonette, tanto en su versión de 50mm de diámetro, caja de acero y cristal mineral:
lostimage.jpg


Como la de plata, con cristal mineral, aunque el tamaño de 45mm, se me haga algo escaso:
lostimage.jpg


El problema, los 600€ aproximados que cuesta, y que si fueran para un reloj que me voy a poner bastante, no me importaría pagar, pero que en uno que va a tener un uso pequeño, se me hace caro.

Se que los relojes de bolsillo son un producto de nicho, pero imagino, que entre los 80€ del Molnija, y los 600€ del Tissot, tendremos más opciones intermedias no?

Lo que busco es:
- Que sea de acero (o plata).
- Cristal mineral.
- 50mm o 55mm de diámetro.
- Con tapa.
- Esfera blanca y números arábigos.
 
En relojes de bolsillo se pueden encontrar cosas majas de segunda mano mirando un poco. Por menos de 100 euros los hay prácticamente nuevos con calibres ETA, por ejemplo, de la segunda mitad del siglo pasado, que los puedes usar a diario. Más antiguos ya suelen estar más usados, en general.
Un poco ir mirando por la red lo que se mueve y tener un poco de suerte.
 
En relojes de bolsillo se pueden encontrar cosas majas de segunda mano mirando un poco. Por menos de 100 euros los hay prácticamente nuevos con calibres ETA, por ejemplo, de la segunda mitad del siglo pasado, que los puedes usar a diario. Más antiguos ya suelen estar más usados, en general.
Un poco ir mirando por la red lo que se mueve y tener un poco de suerte.
Gracias compi.
Y nuevos?
 
Mira en el foro de compra venta o pon un busco.De vez en cuando salen chollazos!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Por cierto ¿has visto el de Orient? Nuevo y con pinta de clásico... y no muy caro.

lostlink.jpg
 
Como puede llevar un reloj una eta y valer 100 euros ... no lo entiendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie