• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj averiado - exportación temporal fuera de EEUU. Como se hace ??

  • Iniciador del hilo AMK000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMK000

AMK000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo la siguiente pregunta a ver si me podéis ayudar.

Tengo de hace un par de años , un diver (uno de estos microbrands que circulan en el mercado USA y del Hong-Kong) que se ha averiado. Problemas con la corona. No enrosca. Me he puesto en contacto con el fabricante (con base en USA) y me dice que tengo que enviarlo a Hong Kong (donde esta la fabrica y servicio técnico) para la reparación. Hasta aqui todo Ok y sin problemas. Puedo enviarlo via correos registrado y asegurado.

Y alli va la pregunta. Que debo hacer antes del envío para que cuando el reloj vuelva a España , no lo para Aduanas , haciéndome pagar IVA de nuevo, paranceles , etc ??? (vamos , como si fuera un compra nueva de un reloj).
Es solo una reparación (no es una compra nueva). El reloj sale de España y vuelve a España.

Alguien sabe que se debe hacer antes del envío para evitar estos costes de importación de Aduanas ??

Gracias.
 
Buena pregunta que ya me plantee yo alguna vez con algun reloj que tengo que deberia de viajar a japon, a ver si alguien nos cuenta algo.
Un saludo.
 
Tema complicado.Una exportacion temporal, no es sencilla, pero se puede hacer.Una vez que te decidas por el courier, lonejor es que te pongas en contao con ellos, para que re expliquen el proceso.
 
Me imagino que será parecido a cuando te lo llevas puesto y lo declaras para que a la vuelta justifiques que no lo acabas de comprar en el extranjero.
 
No soy español ni vivo alli y por lo tanto no conozco los entresijos del asunto pero en la Argentina (como te dijo Nachificio23) en casos semejantes se hace una exportación temporal. Si tienes una oficina de aduanas cerca se supone que deben informarte del procedimiento

Un saludo

Jorge Aldao
 
Pregunte ayer a FEDEX España. No tienien ni idea. Dice que ellos no lo hacen en paises fuera de EEUU (exportacion termoral).
Preguntare a Correos a ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie