Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: ¿Qué significa Eta? - Foro General

"Me gusta"

Predeterminado ¿Qué significa Eta?

hola foreros alguien me podria explicar que significa eta? gracias

"Me gusta"

Predeterminado

Eta (mayúsculo Η, minúsculo η; Griego: Ήτα) es la séptima letra del Alfabeto griego.

ETA nació como una división de la firma relojera ETernA, aunque luego siguieron caminos separados.

"Me gusta"

Predeterminado

[QUOTE=Tortuga Shelly;1698225]Eta (mayúsculo Η, minúsculo η; Griego: Ήτα) es la séptima letra del Alfabeto griego.

Perplejo quedome....

"Me gusta"

Predeterminado

Igual no te referías al nombre, sino a qué nos referimos cuando decimos, p.e. "Calibre ETA 7750" ó "Calibre ETA Unitas 6497".

ETA es un fabricante suizo de calibres (=mecanismos), integrado en el grupo Swatch. Es el resultado de la fusión, a lo largo de muchos años, de casi todos los pequeños fabricantes suizos de calibres. A día de hoy casi monopoliza la producción de calibres suizos mecánicos para relojes de menos de 4000 euros.

Los principales calibres ETA son los 775x (ej. 7750), que sería un calibre cronográfico, los 28xx (ej. 2824, 2892, etc.), que sería el calibre "hora, minuto, segundo central" automático, y el Unitas, que sería un calibre manual, con un pequeño segundero a las '9 ó a las '6. También hace calibres de cuarzo.

Por cierto, el que ambos relojes compartan un, ej. 2824, no quiere decir que tengan el calibre igual. Los calibres salen con varias calidades, materiales y acabados, no siendo igual un 2824 básico, que un Elaboré, Top o COSC certificado cronómetro, o un Ébauché que sale incompleto y que luego modificará un tercero del que saldrá un calibre que igual se parece en poco al original.
    Última edición por Super 8; 15-Sep-2010 a las 19:24

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Igual no te referías al nombre, sino a qué nos referimos cuando decimos, p.e. "Calibre ETA 7750" ó "Calibre ETA Unitas 6497".

ETA es un fabricante suizo de calibres (=mecanismos), integrado en el grupo Swatch. Es el resultado de la fusión, a lo largo de muchos años, de casi todos los pequeños fabricantes suizos de calibres. A día de hoy casi monopoliza la producción de calibres suizos mecánicos para relojes de menos de 4000 euros.

Los principales calibres ETA son los 775x (ej. 7750), que sería un calibre cronográfico, los 28xx (ej. 2824, 2892, etc.), que sería el calibre "hora, minuto, segundo central" automático, y el Unitas, que sería un calibre manual, con un pequeño segundero a las '9 ó a las '6.
    Ahora si. Gracias de todos los que no sabiamos...

"Me gusta"

Predeterminado

Pues un amigo de suiza me trajo un llevaro muy bonito que pone nada mas ETA y por razones ... no me lo puedo llevar encima , mas de uno pensa cosas raras , y estoy harto de explicarles

"Me gusta"

Predeterminado

La mujer de Eto. Jajaj
    Madre naturaleza, padre tiempo.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ETA nació como una división de la firma relojera ETernA, aunque luego siguieron caminos separados.
    Así es

Aunque ahora, "oficialmente", esas siglas tienen su propio significado...

Autocontrol

"Me gusta"

Predeterminado

Curioso, como neofito que soy lo ignoraba por completo, gracias.
    Satanás, el infierno es demasiado dulce.

"Me gusta"

Predeterminado

Pedro eres un crack.
    www.speedmaster.es

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo