• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que marca tiene este reloj?

  • Iniciador del hilo Arken
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Arken

Novat@
Sin verificar
Hola a todos/as. He estado varios días comprobando este foro y parece el sitio ideal para que alguien me eche una mano con este reloj. Pertenecía a mi padre pero hasta hace relativamente poco tiempo no lo había visto. Según me han contado se lo trajo de Alemania a finales de los 90, no sé en qué año exacto, después de una demostración de coches de la marca Mercedes.

El reloj en cuestión es este de las fotos pero no sé de que marca es y la verdad es que de relojes solo sé que marcan la hora y poco más. He visto que en pequeñito, arriba de donde parece marcar la fecha, pone Valjoux 7750 pero por lo que he podido investigar eso parece ser el nombre del mecanismo interior que le hace funcionar de manera automática.

Si alguien puede darme más detalles de él, se lo agradecería pues el reloj no tiene ni caja ni nada, estaba metido en una bolsita de tela nada más, y funcionar sigue funcionando bien.

Gracias de antemano.
IMG-20151014-00162.jpgIMG-20151014-00165.jpgIMG-20151014-00164.jpgIMG-20151014-00163.jpgIMG-20151014-00167.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias, lo primero y por cortesía sería presentarse en el subforo correspondiente.
Respecto a tu cuestión, aquí no se realizan tasaciones, algo que se refleja claramente en las normas del Foro, por lo que te invito a leerlas.
El reloj es generico fabricado para Mercedes Benz y tal como indicas, Valjoux 7750 es un movimiento automático crono.
Un saludo
 
Te pongo lo que he visto en una página alemana especializada. Una propietaria del reloj pidió información al fabricante y comenta que le respondieron lo siguiente, te resumo: El cronógrafo se produjo de 1994 a 1995 en una edición de 1.000 unidades en bicolor y 1.000 en acero. Iba equipado con un movimiento Valjoux 7750. Llevaba correa de becerro en distintos colores, cocodrilo o avestruz. El precio era de 1.980 marcos la versión bicolor y 1.850 marcos la de acero.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Mercedes suele tener varios relojes en su boutique; hace unos años tenían un unitas 6497 y un par de valjoux 7750 e incluso un set de reloj y cronógrafo para cronometar carreras que era una pasada

Su valor monetario para venta actual será pequeño: busca por ahí (en el fcv de este foro) precios de relojes genéricos con valjoux 7750 y verás
 
Gracias por responder. Venderlo de momento no creo que lo venda era mas por simple curiosidad, saber que tenia mi padre guardado entre tantas cosas. Un saludo y gracias de nuevo.
 
Entiendo que puede ser como un reloj Ferrari o un reloj porsche. Algun fabricante lo habra fabricado para ellos, por lo cual no parece que salga quien lo ha fabricado. Solo aparece Mercedes. Valjoux 7750 es el movimiento, y no esta nada mal. És un buen reloj en cuanto a su interior.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
Hola compañero:
Este es un reloj de la boutique Mercedes-Benz comercializado en los 90. Te mando el enlace a un hilo de un foro aleman, donde hay un forero interesado en saber datos sobre ese reloj, que casualmente tambien era de su padre.

https://uhrforum.de/threads/erbitte-bestimmung-mercedes-benz-chronograph.25126/

Espero que te sirva y ayude. Bienvenido al foro, y esperamos que nos enseñes. curiosos que somos, todos esos relojes que has ido recibiendo por cuestiones familiares. Un saludo.
 
Ostras, ya es casualidad también. Gracias por el enlace y por la información. Un saludo ^^
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie