• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que MARCA preferís?

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Breguet o Jaeger Le coultre?
No me refiero a ningun modelo en concreto sino a la marca en general teniendo en cuenta su historia,tradicion,prestigio y lo que representa dentro de la tradicion relojera.
 
Los modelos de Jaeger-LeCoultre me gustan más.
 
JLC.
Saludos.
 
Los dos. En deportivos mejor JLC, en clasicos Breguet, en complicaciones los dos, en tradicion Breguet...en estilo general e innovación JLC, en fin no creo que estos duelos a que es mejor sean buenos. ¿es que estas interesado en adquirir una de las marcas? lo digo por qué comparar algo se hace para un fin, si no hay fin y es simple curiosidad, pués no digo que esté mal, pero...no lo veo.
Saludos
 
JLC sin dudarlo
 
Breguet ¿Tendré algún día uno?;-)
 
Breguet, y aunque es verdad que, en general, los diseños de JLC son más "actuales", también hay donde elegir en Breguet, sin caer en clasicismos extremos... Por ejemplo, podría quedarme con este clásico "discreto":

lostimage.jpg


...y este crono deportivo:

lostimage.jpg
 
No son muy comparables

Breguet es una marca con historia bicentenaria ( cuando A.L.Breguet murió, A. leCoultre no había hecho la mili), con un publico objetivo tradicionalmente de mas enjundia , presupuesto y gustos muy diferente a JLC.
Los Breguet mayoritariamente son relojes de vestir elegante y aunque JLC tambien tiene modelos así, nunca llegan al nivel de detalle sofisticado de los Breguet.
JLC domina muy bien la gama de relojes deportivos y all-time sin olvidar sus interesantísimas aportaciones técnicas ( que no es el campo de los Breguet al día de hoy pero que tambien lo fueron en el siglo pasado y anterior, no solo en relojería sino en comunicaciones, aviacion, etc).

Saludos
 
Pues si.Llevo un par de meses dilucidando algo para comprarme y despues de dar innumerables vueltas,probarme unas cuantas marcas,y visto no se cuantos modelos de cada parece ser que al final voy a lanzarme a por una de estas 2 grandes.Por el camino se han quedado IWC,Girard Perregaux,Rolex,Zenith,Audemars Piguet y alguna mas.
Que modelo?
Espero que me envien mas respuestas y os sacare de dudas.
Saludos
 
  • #10
Aunque no son muy comparables , en relojes vintages Breguet , en la era moderna sin dudarlo JLC , aunque la serie Marine de Breguet me gusta mucho ,al igual que sus agujas un saludo
 
  • #11
Depende. Es díficil. Ambas.

J
 
  • #12
me podria quedar con las dos? en actual jlc y clasico breguet....definitivamente las dos
 
  • #13
Hoy, JLC, apesar de la tradicion de Breguet. ;-)
Un saludo,
 
  • #14
Hoy por hoy me atrae mas JLC
 
  • #15
Yo no lo dudaria, a mi parecer tiene q ganar por goleada Breguet, en historia, en tecnologia, acabados,etc...........

Por cierto quien invento "dicen" el tourbillon?
Que relojes no usan espiral Breguet?
Unas agujas tienen su nombre

Estos son simples ej, q me vienen a la memoria rapidamente sin mucho pensar.

Para mi Breguet esta en un escalon superior a Jaeger y creo q en eso no tenemos duda, q por estetica q le guste a la gente Jaeger pues es otra cosa, pero no son comparables como bien dice 4800s.

Un saludo.
 
  • #16
Los dos me gustan y valoro muchísimo ahora bien, prefiero el clásico de Breguet (el de sus míticas agujas azules, sub-segundos, esfera clos y en oro blanco o platino) que cualquier JLC, aunque sea ésta mi marca preferida. Por supuesto con Breguet nada de los nuevos modelos para eso me quedo un JLC, cualquiera de sus modelos. Saludos
 
  • #17
JLC sin dudarlo.:cool1:
 
  • #18
Breguet
 
  • #19
Breguet o Jaeger Le coultre?
No me refiero a ningun modelo en concreto sino a la marca en general teniendo en cuenta su historia,tradicion,prestigio y lo que representa dentro de la tradicion relojera.

JLC es la marca con mas tradicion, inovacion actualmente. No me gusta mucho la estetica actual de sus modelos pero no encuentro una marca que desarolla mas calibres nuevos que JLC.
 
  • #20
Por cierto quien invento "dicen" el tourbillon?
Que relojes no usan espiral Breguet?
Unas agujas tienen su nombre

Estas confudiendo Breguet, el hombre con Breguet, la marca.

Me sorprendre mucho de ver que hay personas que contestan "Breguet" a esta pregunta.

Los Tourbillon ? JLC tiene una referencias mucho mas importantes que Breguet. Breguet ha sido un desierto relojero desde la fin de la segunda guerra hasta los ultimos varios años.

Los tipo XX ? Fabricados por subcontratistas por Breguet no tenia la capacidad de fabricar el volumen pedido por el ejercito.

Podeis decirme lo que ha hecho Breguet entre 1950 y 2000 ? Porque con JLC, tengo una lista lleña de inovacion, calibres.
 
  • #21
Mi voto para Breguet.
Si bien es cierto que JLC parece tener las pilas cargadas y siempre a punto de presentar novedades e innovaciones. JLC sigue teniendo una excepcional calidad/precio.
Saludos.
 
  • #22
Entre los dos me quedo con Breguet, con esa historia que se remonta al Siglo XVIII, esos relojes usados por Napoleon,Alejandro Dumas,....

Saludos
 
  • #23
Hombre Foversta

1.- No creo que nadie confunda A.L.Breguet con la marca Breguet, igual que nadie confundirá A. leCoultre con JLC , ni A.Lange con Lange und Sohne.

Lamentablemente ninguna de estas tres marcas son propiedad, hoy de sus fundadores pero sí podemos deleitarnos con los proyectos que ellos crearon e ilusionarnos con la historia desde su creacion hasta hoy.

Hoy en día, casi vale mas la historia de una marca, que los diseños y metodos de produccion actuales porque éstos ultimos los pueden crear cientos de personas con un criterio que le fije el dpto. de marketing, pero la historia, ... la historia no se puede inventar ni crear en un ordenador.

Fijate en las casas de moda francesas : Sobreviven gracias a su historia y tradicion pero con nuevos creadores.

2.- JLC es una fabrica que hoy desarrolla tourbillones porque Breguet imaginó el efecto de la gravedad sobre el volante-espiral. No dudo que alguien lo hubiese podido desarrollar, pero.......fué Breguet.

3.- Efectivamente Breguet no era nadie entre 1950 y 2000, especialmente entre los años 1970 a 1990. Los hermanos Chaumet no enfocaron la marca con exito pero tampoco JLC hasta los años 80 en adelante era un paradigma de calidad, sino mas bien de cantidad.

Breguet nunca fue una marca de cantidad . Su clientela fueron reyes, emperadores, personajes nobles ( está en sus archivos, que tú has tenido la suerte de ver ), nunca fabricó gran cantidad de relojes pero sí gran calidad de relojes.

4.- Aquí veo yo la diferencia cualitativa de Breguet hoy : En sus diseños, en sus acabados maravillosos de cajas, esfera etc.. No dudo que JLC o Lange pudieran hacerlo igual pero ese no es su camino.

Breguet tiene que innovar siempre pensando en su historia, no necesita desarrollar un gran numero de calibres. JLC tiene que innovar pensando en el diseño actual y en nuevos movimientos porque el peso de su tradicion e historia no es tan pesado como en Breguet. Lange debe buscar su propio camino quizás innovando con criterios que aún no vislumbramos, o como están haciendo muy acertadamente con su estetica deslumbrante y su tecnica propia.

En fin vuelvo a expresar que no son muy comparables pero yo estoy feliz con que podamos elegir entre grandes marcas y reconozcamos en cada una valores DIFERENTES que nos seduzcan constantemente. Que no pase como en el mercado de coches, que no se distinguen unos de otros porque de lejos todos parecen iguales.

Un saludo
 
  • #24
Es una elección difícil, globalmente yo no tengo dudas de que JLC esta actualmente, repito, actualmente, por encima de Breguet en cuanto a innovación, desarrollo de calibres propios y amplitud de gama de relojes, esas cosas hacen decantar la balanza a su favor aunque personalmente no son muchos los JLC que me gustan desde el punto de vista estético. Con Breguet sin embargo son muy pocos los modelos que no me gustan pero le falta las cualidades antes citadas que si tiene JLC aunque visualmente sea, por lo general, mas espectacular de ver las decoraciones de Breguet que los calibres del JLC.
 
  • #25
Amigo Gerardo, no estoy de acuerdo con todo lo que dices. Me parece muy simptomatico que cada vez que hablamos del prestigio de Breguet, hablamos de lo que ha inventado Abraham-Luis Breguet : todo estamos de acuerdo, Breguet es el apellido mas famoso de la historia, no hay duda sobre esto.

Pero la pregunta era sobre las marcas. Del punto relojero, repito mi pregunta, puedes decirme lo que ha traido la marca durante el siglo XX ? Porque he visto mucho mas relojes muy preciosos con acabados estupendos es cierto pero con calibres Piguet que relojes con calibre desarrollado en casa.

El otro dia, un amigo relojero me ha dicho en frances : Breguet, cela fait longtemps qu'il n'ont pas vu un tournevis là-bas... es una broma por supuesto porque los esfuerzos de estos 5 ultimos años son reales : el Tradicion es una maravilla.

Hablo en mis respuestas solo del tema del interes relojero, no hablo de los acabados, de la estetica porque entre un crono Breguet con calibre Lemania (que de todas formas pertenece a Breguet ahora) y un crono Master que es para mi muy feo, elijo sin problema el Breguet.

Gerardo, Breguet es una marca que me gusta !!!

El tradicion oro gris y el crono clasico oro rosa son 2 de mis relojes preferidos y la gente de Breguet es muy simpatica, tengo una amiga que trabaja para ellos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie