• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es esto de los Rubies?

  • Iniciador del hilo michaelhewort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

michaelhewort

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi eta 2892-a2 tiene 21 rubies.
Que significa?

gracias
 
Los rubies son rubies sinteticos (de poco valor como joya) que se ponen en ciertas partes del reloj para evitar desgastes en los rodamientos. Los rubies no se gastan, ya que tienen un elevado indice en la escala de Moss.

Espero que te haya servido.

Saludos.
 
Los rubies son rubies sinteticos (de poco valor como joya) que se ponen en ciertas partes del reloj para evitar desgastes en los rodamientos. Los rubies no se gastan, ya que tienen un elevado indice en la escala de Moss.

Espero que te haya servido.

Saludos.

no se puede explicar mejor:ok::
 
A mi tambien me ha quedado claro.
 
Hace mucho tiempo que mi relojero me explicó que efectivamente los "rubís" son en realidad de vidrio. LA 2892 es la que monta Omega si no recuerdo mal ¿no?. Ahora yo pregunto ¿ni siquiera Vacherón o Patek monta rubis de los de verdad?
 
Hace mucho tiempo que mi relojero me explicó que efectivamente los "rubís" son en realidad de vidrio. LA 2892 es la que monta Omega si no recuerdo mal ¿no?. Ahora yo pregunto ¿ni siquiera Vacherón o Patek monta rubis de los de verdad?
Danubio, gran explicación. Todavía hay ignorantes por ahí que me vienen al taller diciendo que "en otro sitio le quitaron los rubíes". Saludos
 
Los rubies son rubies sinteticos (de poco valor como joya) que se ponen en ciertas partes del reloj para evitar desgastes en los rodamientos. Los rubies no se gastan, ya que tienen un elevado indice en la escala de Moss.

Espero que te haya servido.

Saludos.
Muy bien explicado:ok::. Yo tengo que añadir que trabajo en Rubí, población a 20Km de Barcelona:D:D:D. Por eso se tanto de rubies. Me aplaudo yo mismo:clap::clap:. Es que hoy empiezo las vacaciones, y estoy como loco por plegar ya.:)
 
danubio, loud&clear.:ok::
 
La verdad es que tiene gracia la cosa. Alguna vez vi a alguna persona que decia que tenia un reloj de "grandisimo valor" ya que tenia "17 rubies", y que queria venderlo, pero que como llevava tantos rubies no sabia que precio poner. Creia que se iba a hacer millonario. El reloj en cuestion se trataba de un seiko 5, que no cuesta mas de 40€.

Me imagino que eso llevara a confusion, y alguen que no sepa lo que es, pensara que en el primer relojero que lo deje, le sacaran los rubis para forrarse a su costa, cuando esos rubis tienen un valor comercial nulo, ya que ni siquiera estan pulidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie