• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que comprobar antes de comprar un reloj usado??

  • Iniciador del hilo tipiris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tipiris

tipiris

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, un particular me vende un Certina DS Action Automatico a muy buen precio, porque segun el, es muy grande para su muñeca, le molesta la corona y le resulta incomodo, dice que lo ha comprado hace 2 meses y que aun tiene garantia, pero me ha parecido un poco sospechoso que me ha bajado el precio bastante rapido, talvez necesita el dinero o talvez no, pero por eso os consulto la situacion.
Mañana hemos quedado para ver el reloj, Que me aconsejais que debo comprobar antes de comprarlo ??? Oviamente las rayas, el cristal etccc, pero algo mas especifico ??? por ejemplo la marcha o el movimiento del segundero ??? Alguna prueba rapida ?? Necesito vuestra sabiduria relojera.
Muchas gracias !!
 
Lo principal es saber que no es replica, para ello entra en la web oficial y fíjate hasta el último detalle, además de pedirle la factura con la caja y todos los papeles. Lo demás no hay problema, simplemente que te guste el reloj.

Un saludo y ánimo con la compra
 
Gracias compañero, lo que uno no sabe es exactamente la marcha del corazon del reloj, pero bueno ya lo vere detenidamente !
 
Creo que ese modelo es un crono verdad??, yo comprobaría que el crono funciona bien, dejándolo correr 1 o 2 minutos y comprobando que la aguja del segundero vuelva a cero sin problema.
 
Más allá de lo que ya te dijeron no hay. El resto lo averiguarás dándole uso al reloj y con el tiempo, otra no queda.

Saludos
 
Además de lo ya expuesto por los compis, yo incluiría un documento o contrato privado de compraventa del tipo: Yo fulano de tal y con D.N.I. xxxxxxxxx vendo...... Reloj, marca, modelo, nº de serie....

No cuesta nada hacerlo y te proteje de posibles historias raras que pueda haber detrás del reloj.

Saludotes y suerte con la compra si al final te decides.
 
Iba a decir lo mismo.
Poner en marcha, parar y resetear a cero el crono para ver.
Por lo demás agita suavemente el reloj y acércatelo al oído. Si suena algo "suelto" que no sea el vibrar del "péndulo" oscilante de carga, sospechoso. El sonido al que me refiero es el que delata algo suelto interiormente por un golpe.
Comprueba el calendario haciendo que este cambie de fecha a través de las agujas (llevar el recorrido de un día) o mediante la corona en la posición de cambio rápido.
No obstante estando en garantía podrás llevarlo a que te lo revisen en garantía
 
Muchas gracias compañeros, hoy he quedado para ver el reloj y si todo sale bien compro mi primer Certina !!
 
Suerte, la verdad esque yo he comprado varios relojes y ningún problema con ellos, mira a ver cuanto retrasa o adelanta, pero si esta nuevo no notarás nada fuera de lo mormal.
Suerte.
 
  • #10
Esto no siempre se puede ver, pero si en varias fotos el segundero está en posiciones distintas ...Significa que se mueve!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie