• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que calibre es mejor? 8500 de Omega o P.9000 de Panerai???

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos...

Quisiera saber las opiniones de ustedes en referencia a éstos calibres, SIN CONSIDERAR CUESTIONES EXTERNA A LOS MISMOS, como pueden ser diseño del reloj, tamaño del reloj, colores, armis, etc. La idea es analizar los calibres de la manera mas objetiva.

Por un lado el 8500 de Omega, por otro lado, el P9000 de Panerai. Seguramente Panerai sea mas cara y exclusiva que Omega, inclusive en los relojes que lo montan éstos movimientos, existe una diferencia en los precios de nuevos. Y de usados ni se diga, ya que Panerai se desvaloriza menos que Omega.

Ambos tienen doble barrilete, funciones similares (aunque uno small seconds y el otro no), el cambio rápido tal vez sea una ventaja en el P9000.
De reserva un poco mas Panerai, que llega a los 3 días. Pero el Omega tiene espiral de Silicio y sistema de escape co-axial. Los fondos vistos son similares tal vez, un poco mas grande el P9000.

Que opinan ustedes? Cual es técnicamente superior y/o con mejores acabados? Mchas gracias y buen domingo! :D
 
El P9000 tampoco tiene cambio rápido. Con Omega no tengo mucha experiencia, pero mi 320, el cual posee una variante de P9000 con realmente poco uso en 3 años ya lo tuve que enviar a reparación. Tal vez por volumen, creo que el 8500 es más fiable, dan 4 años de garantía. Saludos.
 
Ninguno de los dos es un calibre destacable por técnica o complicaciones, y ninguno de los dos es un calibre especialmente estético. El P9000 es de base JLC
 
Ninguno de los dos es un calibre destacable por técnica o complicaciones, y ninguno de los dos es un calibre especialmente estético. El P9000 es de base JLC

Hombre, a mí el 8500 me parece un calibre muy bonito

iew-omega-aqua-terra-calibre-8500-8500%25252520v76.jpg




El PAM de acuerdo. Los nuevos manufactura tienen un aspecto brutote y basado en grandes volúmenes de escasos adornos, una estética muy de instrumento, que entiendo que quiere entroncar con la estética exterior de la caja pero que me parece que queda más feo que pegar a un padre...

PANERAI-CALIBRE-P9000.jpg


y es que diseñar (o más bien adornar) calibres como quien diseña cajas, no siempre da buen resultado
 
El P9000 tampoco tiene cambio rápido. Con Omega no tengo mucha experiencia, pero mi 320, el cual posee una variante de P9000 con realmente poco uso en 3 años ya lo tuve que enviar a reparación. Tal vez por volumen, creo que el 8500 es más fiable, dan 4 años de garantía. Saludos.

Hola Rodolfo Salinas, el dato que me brindó es interesante, aunque lamento que haya pasado por ello. A partir de esa falla que tuvo, usted averiguo o sabe si es algo habitual en el P9000? O ha sido una falla aislada? Muchas gracias.
 
Hombre, yo tengo los dos, y no sabría decirte cual es mejor, pero de ahí a decir que el 8500 es más bonito que el P9000... hay un largo camino.

Sobre qué el P9000 ya fue a reparar, como dice un compañero, mi 8500 a los 3 meses (sí, 3 meses) tuvo que pasar por las manos del SAT de Omega de Coruña porque dio problemas (hablando en plata, se averió)

Resumiendo: la estética es muy subjetiva, y la seguridad del calibre va en como le haya ido a cada uno su experiencia con relojes que los monten (y ojo, que no digo que el 8500 sea peor que el P9000)

Hombre, a mí el 8500 me parece un calibre muy bonito

iew-omega-aqua-terra-calibre-8500-8500%25252520v76.jpg




El PAM de acuerdo. Los nuevos manufactura tienen un aspecto brutote y basado en grandes volúmenes de escasos adornos, una estética muy de instrumento, que entiendo que quiere entroncar con la estética exterior de la caja pero que me parece que queda más feo que pegar a un padre...

PANERAI-CALIBRE-P9000.jpg


y es que diseñar (o más bien adornar) calibres como quien diseña cajas, no siempre da buen resultado
 

Archivos adjuntos

  • PANERAI-CALIBRE-P9000.jpg
    PANERAI-CALIBRE-P9000.jpg
    60,5 KB · Visitas: 4
No tengo una estadística o datos duros sobre el comportamiento del calibre P9000, peor si hay el rumor de ser propenso a fallas. Cuando sugiero que tal vez el de Omega sea más fiable lo digo por el volumen de fabricación, si presentara muchos problemas le provocaría un alto costo de soporte a Omega y sería un escándalo en los foros. Saludos.
 
Rodolfo Salinas yo "escuche" que el anterior movimento daba problemas... y de rumores no me suelo fiar.
Mi experiencia es esa, y sí me preguntan sí me volvería a comprar un reloj con un 8500? La respuesta es sí (siempre que el reloj me guste)
De lo del escándalo, también lo sería del P9000 sí los rumores fueran ciertos...
 
Ninguno de los dos es un calibre destacable por técnica o complicaciones, y ninguno de los dos es un calibre especialmente estético. El P9000 es de base JLC

Pocos calibres sólo hora hay en el mercado más sofisticados que el 8500, y ninguno en su rango de precios. Doble barril, espiral de silicio, escape coaxial, puente del volante con altura regulable, DLC en barriles y montaje de los mismos sobre rubíes para minimizar rozamientos... Nada que no esté en otros calibres, pero en ninguno todo ello junto. Y con un nivel de decoración que también destaca bastante comparado con sus competidores del mismo rango de precios.

En cuanto a fiabilidad, el 8500 lleva ya más de 7 años en el mercado, y no se le conoce ningún fallo recurrente, lo que es significativo con, probablemente, algunos cientos de miles de unidades funcionando por ahí. Sí hay más que excelentes referencias de su precisión y estabilidad de marcha, por ejemplo.

El P.9000 también es un calibre moderno, con muchas soluciones similares al 8500 (el doble barril, doble puente de escape, volante libre...) pero de volumen de nicho comparado con el 8500, con lo que es difícil extrapolar conclusiones tan fácilmente. Es cierto que hay referencias de fallos esporádicos, aunque nuevamente no recurrentes, y probablemente amplificados por los foros...

A mí me parecen dos calibres notables, buenos representantes de la generación de calibres 'modernos', con soluciones técnicas que no estaban en los calibres anteriores, diseñados hace tres o más décadas, lo que les pone claramente por delante de éstos. Entre ambos, técnicamente quizá un puntito por delante el 8500, por el conjunto de escape (silicio+coaxial). Todo esto EMHO...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #10
Yo también tengo los dos movimientos, un Planet y un 351. Ambos con una precisión asombrosa. Ambos en relojes estéticamente preciosos y con una calidad de acabados superior.

Visualmente creo que encajan perfectamente con la estética de cada uno de los relojes. El Omega mejor decorado desde mi punto de vista, pero ambos igual de bonitos.

Ninguno ha tenido el menor problema de funcionamiento, aunque es cierto que el extra que aporta Omega con los 4 años de garantía, transmite un toque de confianza en su producto.
 
  • #11
Hola Compañero,
EMHO, no hay color. He tenido ambos, y me deshice de un 312 precisamente por problemas recurrentes con el fechador. (Fué al taller 2 veces en un año:-(()
Lo cambié por un 8500 y, a nivel calibre, insisto que no hay color. Lleva casi un año conmigo y la desviación es de +-1s/día.
En cuanto a belleza del calibre, el 8500 gana de nuevo (Siempre EMHO).
No quiere decir que el P9000 sea feo pero entre la espiral de silicio, tornillos y barriletes negros, el montón de rubíes y el estilo de pulido tanto del rotor como del puente del calibre Omega, se sale del mapa.
El porcentaje de incidencias con el P9000 parece considerablemente mayor que con los 8500 por dos factores: Número de incidencias y numero de piezas producidas.
Aunque como bien dice un compi, no tengo estadísticas empíricas, pero por lo que he leído en este y otros foros, por cada 8500 con "incidencias", hay tres o cuatro P9000.
Y teniendo en cuenta que se producen muchísimos más 8500 que P9000......
Por ultimo, y en favor de Panerai, he de decir que el feeling que me daba el 312, creo que jamás lo tendré con mi PO. Aunque bueno, esto es si cabe lo más subjetivo de todo.
Saludotes!
 
Última edición:
  • #12
Una pregunta de profano: ¿por qué unos calibres de este nivel no tienen pase rápido de fecha? ¿es por alguna contraindicación técnica? ¿es por aumentar su fiabilidad eliminando compromisos?

Es que a estas alturas, para no tener pase rápido opino que mejor no tener fechador y ya está. En mi opinión, claro.

Hace poco tenía en mi colección 6 relojes sin pase rápido, casi todos rusos... los vendí todos en un ataque de pragmatismo. Me dan de vez en cuando y a veces he tenido que recuperar alguna pieza, pero en general viene bien una catarsis de cuando en cuando.
 
  • #13
Pocos calibres sólo hora hay en el mercado más sofisticados que el 8500, y ninguno en su rango de precios. Doble barril, espiral de silicio, escape coaxial, puente del volante con altura regulable, DLC en barriles y montaje de los mismos sobre rubíes para minimizar rozamientos... Nada que no esté en otros calibres, pero en ninguno todo ello junto. Y con un nivel de decoración que también destaca bastante comparado con sus competidores del mismo rango de precios.

En cuanto a fiabilidad, el 8500 lleva ya más de 7 años en el mercado, y no se le conoce ningún fallo recurrente, lo que es significativo con, probablemente, algunos cientos de miles de unidades funcionando por ahí. Sí hay más que excelentes referencias de su precisión y estabilidad de marcha, por ejemplo.

El P.9000 también es un calibre moderno, con muchas soluciones similares al 8500 (el doble barril, doble puente de escape, volante libre...) pero de volumen de nicho comparado con el 8500, con lo que es difícil extrapolar conclusiones tan fácilmente. Es cierto que hay referencias de fallos esporádicos, aunque nuevamente no recurrentes, y probablemente amplificados por los foros...

A mí me parecen dos calibres notables, buenos representantes de la generación de calibres 'modernos', con soluciones técnicas que no estaban en los calibres anteriores, diseñados hace tres o más décadas, lo que les pone claramente por delante de éstos. Entre ambos, técnicamente quizá un puntito por delante el 8500, por el conjunto de escape (silicio+coaxial). Todo esto EMHO...

Sent on the go from my mobile device

El P9000 concretamente creo que no tiene doble puente. De acuerdo con tu análisis, el 8500 tiene una relación calidad precio, con todas las reservas que hay que tener con esta expresión, mucho mejor, en especial si se tiene en cuenta que el PVP de los relojes que los montan vienen a ser casi de la mitad que los PAM.

Es en este último factor (la gran diferencia de precio Omega/PAM), estéticas y gustos apartes, donde creo que esta el quid de la decisión...
 
  • #14
Una pregunta de profano: ¿por qué unos calibres de este nivel no tienen pase rápido de fecha? ¿es por alguna contraindicación técnica? ¿es por aumentar su fiabilidad eliminando compromisos?

Es que a estas alturas, para no tener pase rápido opino que mejor no tener fechador y ya está. En mi opinión, claro.

Hace poco tenía en mi colección 6 relojes sin pase rápido, casi todos rusos... los vendí todos en un ataque de pragmatismo. Me dan de vez en cuando y a veces he tenido que recuperar alguna pieza, pero en general viene bien una catarsis de cuando en cuando.

El 8500 tiene un cambio "semi rápido" ya que es posible cambiar la manilla de las horas independiente del resto y de forma saltante. Se supone que la mayor facilidad para hacer cambios de uso horario con esta funcionalidad debería de compensar la ausencia de cambio rápido propiamente dicha, aunque EMO no lo compensa.

Del 9000 ni idea de las razones, pero comparto tu extrañeza.
 
  • #15
El P9000 concretamente creo que no tiene doble puente. De acuerdo con tu análisis, el 8500 tiene una relación calidad precio, con todas las reservas que hay que tener con esta expresión, mucho mejor, en especial si se tiene en cuenta que el PVP de los relojes que los montan vienen a ser casi de la mitad que los PAM. Es en este último factor (la gran diferencia de precio Omega/PAM), estéticas y gustos apartes, donde creo que esta el quid de la decisión...

Tienes toda la razón, el P.9000 no tiene doble puente, que sí incorporan sus hermanos mayores los P.200x. Y también coincido en que, si técnicamente el 8500 puede tener alguna ventaja, al considerar la relación de precios entre relojes similares de Omega y Panerai en cuanto a características, entonces la ventaja del Omega en eso tan subjetivamente objetivo como la relación calidad-precio es más que evidente... y no sólo con Panerai ;-)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #16
El 8500 tiene un cambio "semi rápido" ya que es posible cambiar la manilla de las horas independiente del resto y de forma saltante. Se supone que la mayor facilidad para hacer cambios de uso horario con esta funcionalidad debería de compensar la ausencia de cambio rápido propiamente dicha, aunque EMO no lo compensa.
Del 9000 ni idea de las razones, pero comparto tu extrañeza.

En el P9000 la función es igual, paso de la aguja horaria de manera independiente, sin parada de segundero.
Aunque a d¡ferencia del 8500, que el fechador da el típico salto hacia adelante, la fecha pasa poco a poco tanto hacia delante como hacia atrás, iniciándose el proceso sobre las 11 y terminando sobre la 1.En el 8500 salta a las 12 y a las 19 horas si se atrasa la hora.
Ambos calibre aceptan el pase hacia atrás de la hora para ajustar la fecha. Algo arriesgado en un Valjoux, por ejemplo.
Desconozco si esto se ha hecho de manera deliberada o, como indican algunos, es resultado de modificar un calibre GMT , que tampoco permite pase rápido de fecha, a un reloj sólo hora.


Slds
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie