• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede tener algo bueno una CRI? CON LA ÚLTIMA HE BORRADO DOS PREJUICIOS: SeaGull1963

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esqueleto

Esqueleto

Forer@ Senior
Sin verificar
PREJUICIO 1: RELOJES DE CUERDA MANUAL.

Siempre he dicho que los relojes de cuerda no eran para mi. Que sería un coñazo tener que darles cuerda, que seguro que se me iba a olvidar, que donde estaba la gracia de un reloj mecánico si no se siente (en unos más y en otros menos) el rotor con los movimientos de la muñeca...
Esta percepción empezó a cambiar cuando me compré un reloj de bolsillo (casi a "regañadientes" porque automático y bolsillo no eran compatibles) y resultó que era muy placentero darle cuerda todas las noches, pero de ahí a llevar uno de cuerda manual en la muñeca, ni planteármelo.


PREJUICIO 2: RELOJES CHINOS.

Relojes y cualquier otra cosa fabricada en la próxima primera potencia mundial:yuck::. La asociación chino=malo, chino=fake, chino=roto el primer día... la he tenido bien grabada en el subconciente. Pero tras empezar a ir conociendo la relojería rusa vi que no todo en este mundillo se reducía a una lucha a dos SWISS VS JAPAN.


RESULTADO DE LA ÚLTIMA CRI: SEA GULL 1963

Flechazo. Me entró por los ojos (y por las opiniones muy positivas que de él he leido en el foro), pero una vocecita de mi conciencia me decía que no era para mi y no me convenía... Pero en estos casos, ya sabeis, manda el corazón y al final ha caido.

De cuerda y chino. ¡Toma ya! :laughing1:

Llevo solo unas horas con él en la muñeca y me ha hechizado. Me alegro de poder tragarme mis palabras y prejuicios.

Poco puedo decir este reloj que no hayais contado ya por aquí (historia, calibre...). Al verlo, eso sí, me ha parecido que le faltaban unos cuantos mm, pero con la correa tipo bund con la que venía aparenta mucha más contundencia. Y al darle cuerda he notado que es muy suave, me encanta.

Para amenizar un poco unas fotos:

PIC_0031.jpg
Dotación completa

PIC_0039.jpg
El reloj

PIC_0042.jpg
En la muñeca

PIC_0049.jpg
La trasera

Para terminar, quiero mostrar mi agradecimiento y reconocimiento a RELOJERÍA ÁNCORA. Grandes profesionales, y un trato con los clientes inmejorable.

Saludos.
 
Nunca digas de esta agua no beberé ni este cura.. bueno, ya sabéis cómo continua la frase.
Enhorabuena por ese relojazo. Me parece precioso.
 
Muy chulo, a disfrutarlo. Le queda muy bien esa correa.:ok::
 
La verdad es que el reloj es muy bonito, y no todo lo chino es sinónimo de malo, enhorabuena y que lo disfrutes muchos años
 
Bonito bonito. Enhorabuena
 
Muy guapo el reloj. Y me gusta mucho tu hilo; a fin de cuentas todos tenemos prejuicios de uno u otro tenor...
 
Felicidades por tu reloj..........
Aunque a mi no me gusta,al menos de momento......;-)
 
Ya le había echado yo el ojo a ese reloj, aunque me echaba para atrás el ser chino y de cuerda manual :whist::. Aunque me parece muy bonito, no dudo que algún día caerá.
 
Yo estoy encantado con el mío, no se que tiene pero es de los relojes que más tiempo me quedo observando cuando lo llevo

lostimage.jpg
 
  • #10
Relojazo, digan lo que digan. Enhorabuena.
SAludos.
 
  • #11
Es un reloj que me encanta de que lo vi por primera vez, además de que esa correa bund le queda perfecta. A ver si nos haces una revue a fondo para saber cuales son tus impresiones sobre el reloj una vez en tu muñeca un tiempo. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Enhorabuena, es un relojazo, yo hace años que me lo miro y lo tengo como futurible...pero esos mm de menos siempre me acaban frenando. Como aún es un reloj muy asequible supongo que algún día caerá.
 
  • #13
Compra maestra. Lo tuve que vender en su momento, pero volverá, sin duda.
 
  • #14
Lo desconocía por complet, pero visto lo visto puede entrar en mi colección
 
  • #15
La verdad es que es precioso. Que lo disfrutes
 
  • #16
Te has llevado una doble satisfacción, hacerte con un reloj que es una preciosidad y deshacerte de varios prejuicios¡¡

Un saludo.
 
  • #17
Cuando lo vi en directo en Aviles quede fascinado. Espero que un dia lo saquen en 40mm y zafiro. Seria perfecto para mi.[emoji7]
 
  • #19
Cuando lo vi en directo en Aviles quede fascinado. Espero que un dia lo saquen en 40mm y zafiro. Seria perfecto para mi.[emoji7]

Si lo sacan en 40mm, o incluso en tamaños más actuales, tendrá las subesferas demasiado desplazadas hacia el centro, en mi opinión el reloj está perfectamente equilibrado como está.
Yo he tenido este reloj, y lo vendí por los malos acabados en movimiento y sobre todo por esas agujas azules "al titanlux" . Aún no lo traían los de Ancora, que creo que ajustan y repasan el movimiento, lo compré directamente a China. Me encantan las agujas azuladas, mejor al fuego, algo menos por procedimientos químicos, pero este pintado tan evidente me hizo odiar el reloj, aun reconociéndole su extraordinario precio, y clásico diseño.
Felicidades por la adquisición.
 
  • #20
Benditas cri, y lo que nos hacen cambiar. Viva Pekin y Moscu, Que todo no va a ser Berna y aledaños. Felicidades por tu compra, y por experiencia propia, no te vas a arrepentir
 
  • #21
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Cuando lleve un poco más con el os iré contando como va llendo el chinito. De momento, encantado.

Saludos.
 
  • #22
Creo que el calibre es Venus y no es precisamente chino, sino europeo. Que alguien me corrija si me confundo.

Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie