• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

puede durar toda una vida un ETA modificado por Ulysee Nardin?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola muy buenas

el bonito y popular reloj de esta marca tiene calibre UN 26, que es una modificación de ETA 2892-A2...

me gustaría saber si las modificaciones son solo estéticas o bien otorgan mas robustez, calidad al movimiento original ... me refiero a mejoras en escape,, rodiado?, etc... en resumen.... Puede durarte toda una vida igual que manufacturas tipo rolex, girard perregaux, JLC... pensadas para ir heredándolas con su debido mantenimiento claro.... porque nadie piensa en un tissot o un Hamilton para ese propósito... porque llevan ETA quizá? pero un Ulysee Nardin con ETA modificada si que puede dejarse para herencia al igual que un rolex o GP o JLC??? me explico?

porque estas grandes marcas sino son manufactura parece que desmerece pero ojo,,,,bien mirado también.... un relojero experto puede mantener estos calibres porque supongo no te obligan a ir a parar a la marca , al derivar de un calibre ETA... son pros y contras supongo...


saludos y gracias
1190979d1376593655-ulysse-nardin-maxi-marine-diver-263-33-7-91-wp_20130720_006.jpg
 
Por lo general las "modificaciones" consisten en decorar y poner su firma en el rotor, algunos tornillitos azules y.... voilà, un simple ETA multiplica su valor por... no sé... 5 o 10
Algunos ponen un órgano regulador mejor, pero vamos, "La mona, aunque se vista de seda, mona se queda."
Por otra parte, los ETA son excelentes calibres que pueden durar siglos si no se les da maltrato.
 
Última edición:
Yo creo que un ETA puede durar mucho mas que su dueño. Yo lógicamente no lo he podido comprobar :D Además, cualquier relojero te lo repara. Como muestra, yo tengo un Duward que me regalaron para la comunión, y es de los sencillitos, de cuerda manual y todavía lo tengo funcionando, y además me da la impresión de que va a quedar funcionando mas años que yo. No creo que el Duward sea ETA, pero lo que es seguro es que tiene una maquinaria suiza de las mas sencillas, sin automático ni incablock ni nada.
 
Todo dura lo que dure dura...en cualquier caso, el trato y/o cuidado es determinante.S2
 
yo creo que sí...aunque más o menos lo mismo que si no lo hubiera modificado.....
 
Si lo tratas bien porque no...
 
Por supuesto. Y las modificaciones no tienen ni que perjudicar, ni mejorar, la durabilidad del calibre.
Suelen ser el 99.99% de las ocasiones meros cambios estéticos
 
Si los hay de 50€ que duran una vida, por qué este no?
 
ahora he visto por internet que el UN26 de ulysee nardin conserva 58 piezas originales del ETA 2892 , y si no me equivoco el ETA lleva 81 piezas, por lo que 23 de ellas UN las ha quitado y ha puesto otras, no se si mas o menos de las mismas.





hola muy buenas

el bonito y popular reloj de esta marca tiene calibre UN 26, que es una modificación de ETA 2892-A2...

me gustaría saber si las modificaciones son solo estéticas o bien otorgan mas robustez, calidad al movimiento original ... me refiero a mejoras en escape,, rodiado?, etc... en resumen.... Puede durarte toda una vida igual que manufacturas tipo rolex, girard perregaux, JLC... pensadas para ir heredándolas con su debido mantenimiento claro.... porque nadie piensa en un tissot o un Hamilton para ese propósito... porque llevan ETA quizá? pero un Ulysee Nardin con ETA modificada si que puede dejarse para herencia al igual que un rolex o GP o JLC??? me explico?

porque estas grandes marcas sino son manufactura parece que desmerece pero ojo,,,,bien mirado también.... un relojero experto puede mantener estos calibres porque supongo no te obligan a ir a parar a la marca , al derivar de un calibre ETA... son pros y contras supongo...


saludos y gracias
Ver el archivos adjunto 215799
 
  • #10
entonces no veas que debate hemos abierto....:-P ,,,, porque cuando una persona se gasta un paston en un reloj caro en muchas ocasiones es para que le dure muuuuchos años, o ese es el pretexto... pero si uno tan simple dura lo mismo.... menuda jilipollez comprarse por ejemplo un rolex con perdón...

ojo si analizamos los acabados externos del reloj... pues okey , pagas mas porque sea mas bonito mejor hecho ...pero si su corazón va a durar lo mismo... las diferencias monetarias son muy poco justificables


Si los hay de 50€ que duran una vida, por qué este no?
 
  • #11
entonces no veas que debate hemos abierto....:-P ,,,, porque cuando una persona se gasta un paston en un reloj caro en muchas ocasiones es para que le dure muuuuchos años, o ese es el pretexto... pero si uno tan simple dura lo mismo.... menuda jilipollez comprarse por ejemplo un rolex con perdón...

ojo si analizamos los acabados externos del reloj... pues okey , pagas mas porque sea mas bonito mejor hecho ...pero si su corazón va a durar lo mismo... las diferencias monetarias son muy poco justificables

Cuando compras un Rolex (cualquier otra marca del mismo pelo me sirve) no lo haces solo por el calibre, esta la pasión por la relojería, la historia los intangibles, etc...
 
  • #12
Un Longines HC o un Certina DS action con sus ETA sin modificar pueden durar toda la vida. Muchos otros más económicos también.
Ha e dos años reparé una vieja Unitas 6497 del destrozado y oxidado reloj de bolsillo de mi abuelo. Hoy la llevo en un reloj de pulsera y funcilna . Tendrá cincuenta años el calibre.

Cuando alguien en el foro hace referencia a un reloj de esas marcas que comentas y dice " un reloj para toda la vida" yo solo leo un cliché. Un eslogan que nos repetimos para auto convencernos o para intentar racionalizar una decisión irracional.
Cuando miro estos relojes no me planteo que unos serán para toda la vida y otros de los que tengo no. Valoro la estética y la calidad de los materiales. Además , ¿no crees que es muy aburrido pensar que algo es para toda la vida? Con lo larga que puede ser la vida ...¡o no!
Saludos
 
  • #13
ETA 2892A2, no es un calibrillo de andar por casa, es un Sr calibre a la altura de calibres de manufacturas de relumbrón. De hecho,es el calibre que usan muchas casas de prestigio, sin modificar nada.
 
  • #14
Yo creo que el planteamiento es equivocado, inducido por el marketing de las marcas claro.

Un calibre te puede durar toda una vida, sea manufactura, eta modificada , sin modificar, o japoneses.

De hecho hay millones por ahí circulando todavía.
 
  • #15
Exacto. Y además, es posible que ese reloj de 50 euros dé más satisfacciones que uno de 5 mil. saludos
 
  • #16
Puede durar toda una vida tranquilamente , tanto modificado por Nardin , como a pelo, eso si haciéndole en ambos casos el mantenimiento adecuado.
Saludos
 
  • #17
Croe que es el contrario, una eta base es facil que dure toda la vida, dado que si estropera en cualquier relojero tendran fornituras y capacidad para repararla. Si Ulysee cerrara e hiciera falta una fornitura modificada, es posible que fuera dificil localizarla, con lo que no seria una gran ventaja.
 
  • #18
Ok, pues UN seria semi eterno porque lleva fornituras propias y de Eta , y una manufactura como GP, Jlc etc seria mas chungo aun q cerraran al ser todas las piezas suyas:)
Asi que tienen mas pinta de ser eternos los tissot hammy certina etc:banghead:
Q sinrazon es esto de la pasion relojera¿ verdad?

Croe que es el contrario, una eta base es facil que dure toda la vida, dado que si estropera en cualquier relojero tendran fornituras y capacidad para repararla. Si Ulysee cerrara e hiciera falta una fornitura modificada, es posible que fuera dificil localizarla, con lo que no seria una gran ventaja.



Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • #19
Tu lo has dicho, una sinrazón pero que da mucho "gustico"
 
  • #20
Pues en mi humilde opinion mientras lo trates con cariño, le hagas el mantenimiento cuando te lo pida y el fabricante del calibre tenga fornitura para las reparaciones una vez deje de producirlo...vas a tener reloj para varias vidas.
Y en el caso que nos planteas, por esta ultima razon, un calibre ETA del que se han fabricado seguramente cientos de miles de unidades, a mi personalmente me daria mas tranquilidad a futuro que manofacturas con producciones muy limitadas.
Saludos.
 
  • #21
entonces no veas que debate hemos abierto....:-P ,,,, porque cuando una persona se gasta un paston en un reloj caro en muchas ocasiones es para que le dure muuuuchos años, o ese es el pretexto... pero si uno tan simple dura lo mismo.... menuda jilipollez comprarse por ejemplo un rolex con perdón...

ojo si analizamos los acabados externos del reloj... pues okey , pagas mas porque sea mas bonito mejor hecho ...pero si su corazón va a durar lo mismo... las diferencias monetarias son muy poco justificables

Quién te diga eso miente más que Pinocho. En los tiempos actuales es un artículo perfectamente prescindible. Quién gasta no ya 5-6k en un reloj, sino 1-2-3k lo hace por muchas más cosas antes de la duración del reloj, y la principal en el mundo real es que el reloj sea símbolo de estatus.
 
  • #22
Jajaja pues puede ser

Quién te diga eso miente más que Pinocho. En los tiempos actuales es un artículo perfectamente prescindible. Quién gasta no ya 5-6k en un reloj, sino 1-2-3k lo hace por muchas más cosas antes de la duración del reloj, y la principal en el mundo real es que el reloj sea símbolo de estatus.



Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • #23
Saludos a todos.

Que el reloj te puede durar toda la vida....por supuesto. Ese y otro de precio inferior.

Esto es lujo y no es racional, eso hay que tenerlo claro en este hobby o indicador de estatus.
Cada vez que veo al Papa Francisco con su Casio me siento un poco idiota...........pero bueno soy un pecador y no un santo:cool1:

Los calibres ETA, por ejemplo, se sabe que las grandes marcas los utilizan (aunque lo disfracen con numeracion propia), practicamente les dan un lavado de cara y te los hacen pagar a precio de oro.
Al extremo de Panerai que en su reloj de la Boutique NY puso el calibre calcado. Hace bien, tapa ciega y la gente va a pagar lo que pides.........entonces para que encarecer el producto?.

Al profano le jode pagar por un reloj de lujo mucho dinero y despues saber que un reloj de mucho menos precio tiene el mismo calibre, porque se siente engañado.......y a lo mejor tiene razón.
O a lo mejor no, porque lo único que le importa a EL y la GENTE QUE LE RODEA es que tiene un UN.

Para nosotros es diferente, sabemos lo que compramos y seguramente le demos mucho valor a los acabados, detalles....... y sobre todo que si tiene una base ETA nuestro relojero de cabecera pueda pasarnos las revisiones y cambiar las piezas necesarias sin en el alto coste del SAT.

Alguien que sabe de esto me dijo que comprara un buen reloj y que la base fuera ETA .................. y creo que tiene razón.
 
  • #24
Con su debido cuidado de uso y mantenimiento entiendo que cualquier máquina puede durar... siempre.El foro de vintages da cumplida cuenta de esto,¿no?.Mi padre tuvo un DOGMA que actualmente anda por los cincuenta y bastantes años y,"anda como un reloj".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie