• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre cajas de relojes con movimiento y oscilaciones de relojes

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Quisiera haceros una consulta sobre los temas expuestos en el título. Quisiera que me explicarais, por favor, las diferencias (y el porqué) que existen entre las oscilaciones de los relojes automáticos.

Por ejemplo, en el Certina DS Action Diver la oscilación es de 28800 A/h, mientras que en el Seiko Atlas (SKZ209K1) y en el Seiko Sumo (SBDC003) dicha oscilación de de 21600 A/h.

Según esto, si yo quisiera comprarme una caja de estas que tienen movimiento para evitar que los relojes automáticos se paren, ¿que oscilación, si influye, debería tenerse en cuenta?. Cuando llevamos estos relojes puestos en la muñeca con el movimiento del brazo se dan cuerda automáticamente. ¿Influye la cantidad de cuerda, a igualdad de movimiento del brazo, acumulada según el reloj?.

En fin, espero que resolvais mis dudas teniendo en cuenta la cantidad de expertos que existen en este foro, al que estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido en él.
 
Última edición:
A tu pregunta tan técnica siendo no poder darte una explicación, más que nada porque no tengo ni p... idea. Lo único en lo que te puedo ayudar es en el número de vueltas que "necesita" cada reloj según marca y modelo de reloj en concreto. Esa información la puedes ver en la página web del posiblemente mejor fabricante de Winders, Buben & Zorweg. Ahi podras ver con detalle las vueltas que ha de dar el winder para mantener con carga tu reloj, siento no poder ayudarte más.
 
Espero que alguno te pueda dar una explicación más técnica.
Pero con las cajas lo que pretenden es aplicar un movimientos al reloj, mejor si ese movimiento es variado y no sólo en un sentido. Para cargar el reloj y que este no se pare. A mi personalmente me gusta, para no tener que andar poniendo los relojes en hora y creo que también les hace bien a los relojes que no se paren.
mucho tiempo parado un reloj mecánico no creo que le haga mucho bien, lo mismo que estar manipulando muy amenudo las coronas para poner en hora.
 
Yo no entiendo bien tu pregunta compañero. Pero las alternancias hora son diferentes según las maquinarias, modelos o fabricantes, pero eso no influye en la carga del reloj ni puesto en la muñeca ni en un watchwinder, influyen en la arquitectura propia de la maquinaria y su funcionamiento, en teoría a más alternancias más exactitud y precisión pero en la práctica no es así, depende mucho de las calidades de los componentes y cómo han sido fabricados.
Que me corrijan los expertos si me equivoco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie