• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué Omega?¿Cuál es vuestra preferida?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Desde hace algún tiempo siento una especial predilección por esta marca y en ocasiones intento buscarle la explicación más lógica a este encanto.

- Pudiera ser que el reloj de oro que siempre admiré de mi padre es de ésta marca.
- Pudiera ser que de las marcas más conocidas de "antes" y que eran de las "caras" es la que tiene un nombre más llamativo
- Pudiera ser que sus modelos son bastante sobrios y aún pasando los años varían muy, muy poco
- O quizá pudiera ser que dentro de las "caras" no tiran con pólvora al rey y tienen unos precios relativamente contenidos para las marcas de prestigio.

A mí, personalmente me gusta mucho IWC, pero con el tiempo y entrando mucho por aquí, creo que tiene los precios extremadamente inflados, y ya no hablemos de marcas como Rolex que creo que se pasan cuatro pueblos con modelos que dicen muy poco o que de ser tan imitados acaban perdiendo su encanto, EMHO, al no renovarse.
Otra gran marca me parece Seiko, pero en algunos de sus modelos altos de gama, creo que pecan algo de recargados, bonitos, pero recargados, aunque su relación calidad/precio es excelente.


¿qué pensais vosotros?¿Es omega una de vuestras marcas de referencia? ¿o es vuestra marca de referencia?¿cómo la véis con respecto a las demás marcas de gama alta? ¿qué marca preferías y por qué?
 
Bueno yo soy de Oris:D, por imagen de marca, por estilo, por variedad en sus modelos, por precio y por uno de los mejores SAT de este País.

Por cierto yo del SAT de Omega solo escucho barbaridades8o
 
Jejeje, como tiran a matar. No estoy de acuerdo en lo que dices de Rolex (precisamente en su subforo hoy se comenta como en 5 años estan renovando todo su catalogo emblematico) pero Omega es una gran marca. No se que encanto tendra, pero el Seamaster y el Speedmaster, poseen un encanto especial.

Cada uno le vemos algo que nos llama la atencion...

Un saludo
 
Para mi es mi marca favorita,de hecho los únicos relojes que no cambio son un speed pro y seamaster coaxial, el resto los cambio y los roto.
 
Yo omega forever, reconozco que hay otras marcas mejores (o más caras) pero Omega me atrae sobremanera: tengo un Seedmaster un seamaster bond, un seamaster oro y un deville y si puedo seguiré aumentando, caerá un PO
 
Todo depende de lo que busques en un reloj. En mi caso yo prefiero Patek Philippe por muchas razones: son piezas artesanales y de escasa producción, enormemente clásicas, sobrias y elegantes, intemporales. Nunca te dejarán indiferente y si además conoces la historia de la marca, su trabajo de investigación y sus patentes te convencerá todavía más.
 
Completamente de acuerdo contigo, pero no son marcas comparables, juegan en ligas distintas.
Patek representa la excelencia, el "no va más" en relojería.
Mientras tanto, Omega representa (EMHO) el reloj de gama media-alta por excelencia.
Únicamente puntualizar que, al hablar de Omega, de primeras sólo nos viene a la mente el Speedy y el Seamaster, pero hay más gamas importantes (DeVille, Constellation, etc.)

Todo depende de lo que busques en un reloj. En mi caso yo prefiero Patek Philippe por muchas razones: son piezas artesanales y de escasa producción, enormemente clásicas, sobrias y elegantes, intemporales. Nunca te dejarán indiferente y si además conoces la historia de la marca, su trabajo de investigación y sus patentes te convencerá todavía más.
 
OMEGA, sin duda, en su margen de precios (usados)....
Será porque es una marca conocida, bonitos diseños y de todo tipo de cajas, desde un DIVER hasta un CRONO, buena calidad relacción-precio y para mi el SAT muy bueno.
Un saludo
 
Como en casi todas las marcas, hay modelos que gustan más y otros que gustan menos, mas que en una marca determinada me fijo en el modelo que me llama la atención, hay muchos que me apetecería tener, Un Tag Heuer Mónaco edición Gulf, un Speedy, Un Omega P.O, Un Rolex Milgauss G.V, Breitling Airwolf, Iwc Big Pilot, Seiko M.M...en la variedad esta el gusto y si el gusto coincide con el bolsillo, Bingo. Lo demás son conjeturas mas o menos discutibles y más que menos discutidas.
 
  • #10
Porque Omega? Por TODO...

-Es una marca con una larga tradición,avalada por multitud de premios,como Longines;y sigue y sigue...con un enorme catalogo de calibres...pocas pueden presumir de esto..:whist::
-Sus diseños son clásicos...pero sabiendo evolucionar,se mantienen frescos muchos años...mira el Speedy...y el PO...un reloj moderno;pero emparentado con la familia Seamaster 300...
-Estuvo en el proyecto Apollo...demostrando su calidad por encima de otras...y poco hay que decir..:whist:::flirt:
-En mi familia desde pequeño siempre he visto un Omega en la muñeca de mi padre abuelo,tío...y eso hace que cuando llevas un Omega actual te vengan los recuerdos de tu niñez...:D

Como bien dicen otros foreros...habrá marcas más caras...pero no me hacen sentir lo que muchos modelos de Omega ...tengo 3;uno de ellos vintage,y no descarto que aumente la familia..
 
  • #11
Para mi omega siempre ha sido mi marca ideal, tal vez sea porque casi todos los miembros de mi familia poseen o han poseido alguno y a mi me encantaba el de ville de mi abuelo (que he heredado), incluso el nombre tenía algo especial y contaba con multitud de diseños a cada cual mas bello.
Pero ultimamente, desde que frecuento este foro me estoy dando cuenta de lo corto de miras que era y estoy mucho más abierto a otras marcas (entre ellas me encanta Oris), pasando Omega de marca "ideal" a "una de mis marcas preferidas" (vamos, que ha bajado un pequeño escalón en el ranquín, pero nada más).:)
Un saludo.
 
  • #12
Opino parecido:-P.La verdad con Omega tengo una especie de relacion amor -odio.hay cosas que me gustan,y otras que no,pero bueno,nada es perfecto.Mi consejo es que antes de lanzarte los veas y te los pruebes,no solo el omega sino otros.

Muchas veces nosotros mismos hacemos mitos de las cosas,te atraen inexplicablemente,hasta que los tienes,entonces esa sensacion puede ir a mas,o bajar a la tierra;-),es decir,con el tiempo y el uso ves que es un reloj como cualquier otro,solo que de otra buena marca y el mito se evapora.

Tampoco hagas mucho caso de las opiniones que te demos a la hora de elegir,lo que es,fué o hizo...tómalas solo como orientación,lo que causa espectacion en unos,no tiene porque causarla en otros...asi que si puedes manosearlos y elegir,saldras ganando porque hay menos riesgo de que te equivoques:)
Saludos
 
  • #13
A mi particularmente no me llama la atención nada de nada, supongo que es cuestión de gustos, sensaciones y experiencias -que al fin y al cabo es lo mas importante-.
 
  • #14
Prefiero hablar de relojes concretos y no de marcas porque en casi todas las marcas hay modelos muy conseguidos y otros que desmerecen un poco.

Me gusta especialmente el PO (sobre todo el liquidmetal), pero por ejemplo el Speedmaster, no me termina de convencer. Se que no es muy normal, pero es así.:pardon:

Realmente lo de la tradición, pues como que tampoco es que me mate. Un reloj bien fabricado, con buenos acabados y un precio razonable, me da igual que sea de una empresa que pone en la esfera desde 1800 o que ponga desde 2000. Porque de esa empresa que empezó en 1800 no queda más que el nombre y en el mejor de los casos, el edificio. Es verdad que siempre gusta saber que la marca del reloj que llevas ha tenido una historia en la que se han esforzado por hacer determinadas cosas, pero a estas alturas me parece que, de manera objetiva, cada vez es menos lo que aporta a una marca lo que hizo hace 200 años.

Y otros aspecto de la marca como el SAT, pues se oye de todo. Gente encantada y gente que no volvería.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de IWC. Partamos de la base que es una marca de otro sector de precios y que busca otro tipo de cliente. Partamos que tiene un buen puñado de calibres manufactura y que, los que le reportan más críticas son los ETASA muy, muy, muy, pero que muy modificados. Esto, EMHO, denota que tienen un interés por mejorar el funcionamiento de estos calibres y mantienen el nivel de los qus si son manufactura.

Y sobre todo porque una casa relojera que es capaz de crear un reloj como el Portugués, pues sinceramente, me parece que merece la admiración de todo el mundo. Sinceramente, no conozco a nadie que no le guste este reloj.:worshippy:
 
  • #15
hombre, si rolex te parece sobrevalorado, que pensarás de patek, breguet, richard, etc etc etc, de todas formas no veo diferencias algunas en precios entre rolex, y omega, salvo en piezas especiales o de diamantes etc. y ya lo de seiko, metiendolos en el mismo saco que ROLEX, OMEGA E IWC, ahí tas pasao tio. saludos
 
  • #16
Omega es Omega. ¿A quién no le gusta Omega? Me deshice de uno y pronto tendré otro,seguro.
 
  • #17
Y sobre todo porque una casa relojera que es capaz de crear un reloj como el Portugués, pues sinceramente, me parece que merece la admiración de todo el mundo. Sinceramente, no conozco a nadie que no le guste este reloj.:worshippy:


Es el reloj de mis sueños, el reserva de siete días
 
  • #18
De lo que dices de omega, estoy de acuerdo.
De lo que dices de IWC tambien (excesivamente caros los etas y valjoux) y no tanto los manufacuras pero estan en otra liga
De lo de Rolex, creo que los conoces. Piensa en otras suizas manufacturas con marca propia desde el origen que no son grupos de diez marcas. Esa calidad de acero que parece no pasen los años. Diseño, no digo nada, es verdad no se renuevan, bueno si digo, otros muchos les imitan.
 
  • #19
Bueno yo soy de Oris:D, por imagen de marca, por estilo, por variedad en sus modelos, por precio y por uno de los mejores SAT de este País.

Por cierto yo del SAT de Omega solo escucho barbaridades8o

Bueno, también diré que más tarde que nunca quiero tener en el bolsillo un speedmaster doble zafiro y un seamaster y también un Hydroconquest y bueno paro ya.:drool:

Del SAT pues ya veremos, supongo que es cuestion de suerte, tengo unos cuantos Tissot y por ahora no han pisado el SAT.:D
 
  • #20
Omega?
Me ha gustado siempre y me gusta ahora. Dos razones de peso...
 
  • #21
yo comparto tus motivos 1,2 y 4.

Lo de modelos sobrios y tal...la verdad es que la estética de Omega no acaba de convencerme, pero solo tengo un NOS Seamaster de los 60-65, y la cosa ya es comprar un Omega...el que sea, para tener "un Omega". Pero ando atascado entre Speedy o PO, y no acabo de decidirme.

Bueno, la cosa es que a mis futuribles, he añadido ahora un Sinn, así que tal y como está la cosa, eso se complica...
 
  • #22
hombre, si rolex te parece sobrevalorado, que pensarás de patek, breguet, richard, etc etc etc, de todas formas no veo diferencias algunas en precios entre rolex, y omega, salvo en piezas especiales o de diamantes etc. y ya lo de seiko, metiendolos en el mismo saco que ROLEX, OMEGA E IWC, ahí tas pasao tio. saludos

deberías conocer más seiko y algunos de los modelos de gama alta de seiko, no creo que anden tan lejos de rolex en cuanto a calidades y exlcusividad esos modelos de gama alta. Eso sí, "Rolex es Rolex"
 
  • #23
Los motivos que exponen son los que hacen a una gran marca. En mi caso, por más que he intentado comprarme un Omega no he podido, por lo que puedo concluir que no es mi marca favorita. Aunque admito que algunos modelos me atraen mucho como el PO con carátula de fibra de carbono. Saludos.
 
  • #24
Omega es una gran marca con grandes modelos míticos, pero personalmente prefiero tener modelos específicos de marcas distintas. Ejemplo: Seamaster, PO y Speedmaster de Omega, Oris Small Seconds de Oris, Legend Diver de Longines, Submariner o Deep Sea de Rolex, y así con otras marcas que han aportado a la relojería tantisimos modelos increíbles.
 
  • #25
Omega es una de las grandes, por historia, innovacion etc....
en precios esta muy equilibrada.

Pero como bien te han dicho otros compis lo suyo es ir libando de flor en flor y cojer lo que mas te guste de cada una

EMHO puedes estar igual orgulloso de tu PO o Seamaster que de tu Amphibia 1967 aunque la diferencia calidad/precio sea abismal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie