• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensáis...

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola.
Cuando le preguntáis a alguien.-Te gustan los relojes y éste dice,sí.A lo que respondemos que qué tipo de relojes y la respuesta es que le gustan los relojes de cuarzo....Pensáis que le gustan los relojes realmente o solo por su estética y colorido y/o variedad?
Saludos....
P.D.Ya sé que pueden gustar los relojes aúnque no sean mecánicos....Pero también creo que hay gente que solo ve el exterior de un reloj.Qué pensáis?
Saludos....
 
Yo no pregunto a nadie si le gustan los relojes. Miro su muñeca y ella me responde. Je je je...

No compres. Adopta.
 
Yo sobre todo conozco gente a la que le gustan los relojes como mero elemento estético, como los zapatos o las pulseras.

No conozco gente, salvo pirados como vosotros a los que le preocupe nada más que eso.
 
Es que los relojes gustan por la estética y el colorido, sin estética ni colorido pocos relojes se venderían, como otro tipo de productos. En vivo y en directo no conozco o no tengo la suerte de conocer a alguien que se fije en lo que hay dentro. Yo mismo me fijo en la estética, por muy patek, rolex, etc... o si tiene un movimiento súper automático, como el reloj no me guste para qué lo quiero si sé que nunca lo pondré. Tampoco los podría comprar.
Por otro lado, esto es una afición como otra cualquiera.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues salvo algunas excepciones, la mayoría de gente que conozco no creo que mire más allá de "si le entra o no por los ojos un reloj".

Muchas veces me han dicho "bonito reloj", pero muy pocas me han preguntado por características técnicas, materiales, etc.

Alguien más curioso se puede fijar en la marca y soltar aquello de... "es auténtico o imitación"... a lo que siempre respondo con una sonrisa y un "cualquiera sabe".

Pasa con todas las aficiones. Sólo se aprecian y se presta atención a determinados detalles si compartes un cierto interés por el tema.

Creo que poca gente entiende lo que estamos dispuesto a pagar por un artículo, del que muchos dicen "solo da la hora".

A mí, que a alguien le gusten los cuarzos no me dice nada en particular. Hay cuarzos sencillos y auténticas maravillas, exactamente igual que sucede con los mecánicos. Pero contastando a tu pregunta, si creo que la mayoría de gente se fija poco más allá de lo que salta a la vista.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No creo que sea necesario preguntarle a nadie si le gustan los relojes. Normalmente y salvo excepciones, su meñeca habla por si sola...
En cualquier caso estoy de acuerdo en que para la inmensa mayoría de gente el reloj es un simple complemento estetico y nada más.
 
Puede ser un conglomerado de cosas....................
 
Creo que la primera impresión es la que cuenta.

No sé lo que quieres decir con que [...] y la respuesta es que le gustan los relojes de cuarzo [...]
Supongo que te referirás a que el modelo que le gusta es de cuarzo. No que le gustan sólo modelos de cuarzo, lo que implicaría que sabe de la existecia de los mecánicos y por tanto la respuesta sería cuanto menos, rara avis. Ya sabemos como de frikis somos.

Tengo el Casio de Marty McFly en Regreso al Futuro. Esa calculadora de muñeca. Me costó 12 pavos. Con más técnica y más fiabilidad que "toda la Rolex junta".
Me gusta tanto como mi Seiko mecánico, y no dudé en comprármelo, aún sabiendo que el Casio puede durar 10 o 20 años y el mecánico puede que mucho más.

Si te gusta te da igual el motor.
 
Yo encuentro totalmente normal que a alguien le gusten los relojes sólo por su estética.

Los "raros" somos nosotros, que nos fijamos en si lleva una miyota, o si el armis no es el original, o si lleva zafiro o hardlex...

Yo me considero un gran aficionado a los relojes, pero ya puede ser un Ulysse Nardin limited edition, o un Rolex Milgauss, o un Nautilus, que si estéticamente no me gusta, prefiero comprarme cualquier otro aunque sea un cuarzo con mucho menos pedigrí.

Saludos
 
  • #10
Para empezar si un reloj no me gusta estéticamente el resto ya ni me interesa, sea la marca que sea

Saludos
 
  • #11
Los relojes me gustan, me da igual que sea automático, o de cuarzo, creo que todos tenemos de los dos tipos, por lo que no creo que alguien sea más "relojero" por solo dedicarse a los mecánicos. Solo trato de disfrutarlos, cada día uno.
 
  • #12
Creo que este es el viejo tema de cuarzo o mecánico pero enfocado de otra forma. Mira, me gustan los mecánicos y sus complicaciones, puedo apreciar perfectamente el esfuerzo que supone lograr un calibre extraordinario y me gusta leer sobre ello, pero .... por razones que ya expuse en mi presentación prefiero comprar cuarzo (fundamentalmente, modo de uso y obsesión, si, obsesión por la precisión, a fin de cuentas son maquinas ideadas para medir el tiempo). Esto me lleva a elegir cuarzo, pero, ojo, como en los mecanicos, no todos los cuarzos son iguales y eso conduce a los HAQ y, por que no, a los HEQ. ¿No os parece digno de admiración un súper cuarzo de Breitling, el A610 de Citizen -cito de memoria y ya empieza a fallarme-, los 4j, 8F y 9F de Seiko, el magnífico calibre 546 de Longines, por poner ejemplos bastante conocidos? Por eso, no creo que este reñido, al menos en mi caso, el usar cuarzo y gustarte los relojes. Si no fuese así, solo podríamos admirar el reloj de sol o la clepsidra.

Leo vuestros hilos, artículos en la red, me rompo la cabeza con un artículo de Tantdetemps sobre relojería gruesa, .... De verdad, creo que si me gustan los relojes.

En cuanto a lo de gustarte los relojes por el aspecto exterior .... el que este limpio que tire la primera piedra. :flirt:(Espero que tengáis mala puntería).
 
  • #13
Creo que para el 99, 50% de la gente, los relojes"son" de cuarzo. Para el 0, 40% "funcionan" con el pulso. El 0, 10% restante, ya saben Uds. quienes son.
 
  • #15
Como ya se ha comentado, en la muñeca de cada uno está la respuesta independientemente que sean cuarzo o mecánicos. Al igual que con ver los zapatos podemos hacernos idea de si le gustan o no, con los relojes pasa lo mismo.
 
  • #16
Yo miro sobretodo la estética pero por supuesto dentro de la estética miro la calidad como todo en uno.
Respecto al mecanismo, no lo miro mucho pero es porque no entiendo, solo puedo fiarme de si un mecanismo es mejor que otro leyendo el foro.
No creo que a alguien que le gusten más los mecánicos que los cuarzos sea alguien más entendido o que le guste más la relojería. No considero superior un reloj mecánico (es más, casi diría que es al reves). Me gusta la tecnología, tanto la mecánica como la de que un pulso eléctrico sea capaz de darte la hora y millones de cosas más.
 
  • #17
Yo creo que a muchos les gustan los relojes como complemento de moda, nada más.
 
  • #18
Tampoco hay que pasarse de la raya.
Al menos el que esto firma no siempre ha tenido una edad madura y posibilidades económicas, no vamos a ser pijo-elitistas.
Por otra parte considerar que a mucha gente no le gustan los relojes. Por que le iban a gustar ?
En el foro habrá un 99% de personas que si les gusten, pero fuera la proporción será a la inversa, y muchos considerarán que gastarse X en un reloj es una salvajada, lo entiendo pero no lo comparto.
También la juventud con el tema del movil cada día da más la espalda al reloj.
 
  • #19
Yo no pregunto a nadie si le gustan los relojes. Miro su muñeca y ella me responde. Je je je...

No compres. Adopta.

Totalmente de acuerdo.

Yo creo que hay tres tipos de personas, los que les da lo mismo un reloj que otro, los que les gustan los relojes y los que les apasionan. Los que habitamos este foro somos del tercer tipo, la mayoría empezamos siendo del segundo y al entrar en el foro pasamos al tercer nivel, de donde ya no saldremos nunca...
A quien pasa de los relojes, salvo excepciones, no le puedes convertir en un aficionado, pero a quien le atraen, al que presta atención cuando le enseñas alguno, a ese es fácil atraparlo. Digamos que existe una predisposición dormida y desconocida que se activa con el brillo del acero... :pardon:
 
  • #20
Yo no pregunto a nadie si le gustan los relojes. Miro su muñeca y ella me responde. Je je je...

No compres. Adopta.
Pues que suerte compañero.
Yo veo a alguien con un Omega SM, Speedmaster, Rolex Submariner o algún Longines pues no pienso que pueda ser alguien que le gusten los relojes. En todos los casos que conozco sólo es gente que ha recibido un buen regalo en algún momento de su vida( pedida, boda, jubilación)

Solo he visto a una persona con un Mako I en el supermercado. En ese caso y con algunos relojes menor comunes puedo entenderlo pero en general no veo relación directa.

Por cierto, yo nunca preguntó si le gustan los relojes a alguien.
Saludos
 
  • #21
Conozco a muchos amigos que piensan de esa manera. Le gustan los relojes como complemento pero no le hables de Panerai porque no han escuchado esa marca en su vida. De hecho tengo una amigo que tiene unos 50 relojes y ninguno es de una marca reconocida, excepto un Seiko crono de cuarzo. Los demás son relojes de los que regalan en el periódico y de baja calidad. Aunque tampoco es justo decir que realmente no le gustan los relojes, le gustan como a nosotros, aunque no están tan enfermos ;-)
 
  • #22
Ya depende de cada uno lo que quiera profundizar en la relojeria, de las preferencias que se tengan, del presupuesto que se puedan gastar, del enfoque...
 
  • #23
Me ha hecho gracia, por la conversación que tuve el otro día con mi mujer ...

Me vio mirando relojes en la tablet y me dijo ... a mi también me gustan mucho los relojes.

te pedí uno para mi cumple y uno para mi santo ... y no me los quito de encima.

500350100.jpg337550_I18M0_8684_001_web_full_new_theme.jpg
No supe que contestarle. ::bash::
 
  • #24
Hola Pepetolo

puedes explicar la tercera frase?
 
  • #25
Creo que hay que distinguir entre los que les gustan los relojes y los frikis, me temo que estos últimos somos todos del foro 😂😂😂😂😂😂.

No veo por qué no te pueden gustar los de cuarzo.

Tampoco veo por qué despreciamos los ETA y idolatramos los manufactura, cual la mayoría si abrimos el reloj no tenemos ni idea si es manufactura o no. 😁
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie