Con esprecto a Seiko y 28800,creo que si tiene,y más velocidad peero estamos hablando de seiko 5 y similares.
Imagino que esto se debe a que al departamento de ingeniería de Seiko no le interesa fabricar un calibre a esa velocidad n¡ montarlo en sus relojes normales.¿Motivos? Pues seguro que los tienen y de sobra.Ellos son manufactura y sabrán los que más les interesa y renta.Quizás vendan muchos mas calibres de cualquiera de esos 4r que todos los 2824 que monten entre todas las marcas y seguro que tienen mas averías los segundos o quizás no aguanten lo mismo.
Cuantas más vibraciones más peligro de que no vaya bien o se fastidie o se vaya.Ellos quieren vender cantidad y calidad a un precio razonable y me imagino que en esa ecuación los 28800 han sido despreciados.Tanto por la venta como despues las reparaciones.Imagino que la reparacion no sera igual.Cuanto mas velocidad ,peor.
Aunque no sea muy válida la comparación,Un land rover si por ejemplo se le rompe el cristal de delante le puedes poner el de una ventana,es cuadrado,sin ninguna curva y el suelo son trozos de aluminio atornillados,que facilmente puedes cambiar.Y asi muchas cosas.Algunas de motor son de pelicula.¿Qué han buscado? la simplificación y que cualquiera pueda arreglarlo.
Quizás entre otras muchas razones no suban la velocidad por esa misma razón aparte de unificar la producción y que muchas piezas sean compatibles y asi mas baratas y tambien mas facil de reponer y de encontrar y colocar por los relojeros.
Otras explicaciones no se me ocurren porque tecnologia tienen de sobra para fabricar a 28800 y seguramente más barato que ETA y quizás incorporando nuevas tecnologías.
Soy seguidor de Seiko y pienso lo mismo que tú,Podian sacar alguna tirada o lo que sea ,pero no vamos a tener esa suerte.