• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os ducháis con vuestros automáticos?

  • Iniciador del hilo helmet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
helmet

helmet

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

He leído en otro foro que no debemos ducharnos con nuestros nenes puestos, ya que, aunque sean water resistant el vapor de agua es lo suficientemente pequeño para pasar a través de las juntas, por muy hermético que digan que sea en reloj.:huh:

En mi caso, pregunté si un reloj water resistant 300m y categoría Diver podría tener estos problemas y me contestaron que si, que nunca hay que meterlos en la ducha, spa, sauna, etc, etc, etc.

¿Habéis oído algo de esto? Yo nunca he tenido problemas con mis relojes anteriores, ahora con el ORIS TT1 Diver, me da reparo ducharme con él, aunque más reparo me da dejarlo en la taquilla mientras me ducho, la verdad.

Gracias por leer el ladrillo.:D
 
Yo me suelo duchar con el citizen promaster diver 200m, y hasta la fecha nada de nada, ahora con un water resistan, incluso un 100m no me fío. Saludos helmet
 
El problema no reside en el agua, sino en la temperatura, el agua caliente ablanda las juntas, así que si te duchas con agua fría "no problem" :D :D
 
Si me ducho con mi Samurai y ningun problema.
 
Solo con los Seamaster y los Rolex. Los que no roscan la corona los dejo en la repisa, por mucho que ponga que aguantan hasta 50 o 100 m.
 
Yo nunca, para que tendría que hacerlo ?
Para limpiarlos, pues los limpio aparte...
Un saludo
 
Yo no me ducho con ningún reloj. Cuando llego a casa lo primero que hago es quitarme el reloj y suele ser de lo último que me pongo cuando salgo de casa. Además, suelen llevar correas de piel que no me gusta mojar.

En el gimnasio tampoco me ducho con él, se queda en la taquilla y me ducho con mi Timex que me pongo para hacer ejercicio.

En el mar si suelo utilizarlos, pero generalmente se tratan de divers Seiko.

Me queda la duda de si la sauna puede ser perjudicial, alguien sabe algo?
 
El problema no reside en el agua, sino en la temperatura, el agua caliente ablanda las juntas, así que si te duchas con agua fría "no problem" :D :D


Yo, me duchaba, hasta que he leido esto. Juro que esta mañana ha sido la ultima vez. Dependia todo de si tenia correa o armis, pero a partir de ahora no güelvo. :D
 
creo que más que el agua ablande las juntas (que no digo que no sea así), se trata de un problema de dilatación y contracción de las cajas y tapas. Los metales se contraen con el frío y dilatan con el calor, así; al someter el reloj a un cambio brusco de temperatura sí puede dar problemas.
 
  • #10
Yo em he duchado con el SMP y con lso seikos diver que tengo y ningún problema. Yo no dejo ningún reloj en al taquilla, por lo que pudiera pasar. En los vestuarios siempre se oyen casos de que tal o cual tontería ha desaparecido.... y no pienso dejar que una de esas cosas que desaparecen sea un reloj mío.

el problema con los relojes suele ser más cosa de las saunas y no e spor entrada de agua, sino porque las altas temperaturas pueden hacer que se evaporen los aceites lubricantes y entonces quedarse sin lubricación.

Los jabones que usamos para bañarnos no tienen un pH que agreda a las juntas de los relojes.
 
  • #11
Nop, me quito hasta la alianza para ducharme, y es que soy extremadamente pulcro en lo del aseo. Y ya de paso contesto la pregunta relacionada con el.... , la hora del aseo es la única vez en el día en el que me quito el reloj, con lo que ya queda respondida. :D
 
  • #12
Pues yo me he duchado con los que tienen corona roscada ... dos tag (serie 2000 y F1) y los tres seiko (monster, samurai y SKXA53) y no me ha dado nunca ningún problema ninguno de ellos.
Un saludo
 
  • #13
EMHO opinion, los problemas de temperatura no me parecen serios.
Qualquier reloj con un minimo de qualidad debrá estar testado para funcionar entre -5º y 45º por aí, portanto no lo veo problematico.

Todavia, tienes otro problema en la ducha, que es el sabon, que reduce mucho la tension superficial y por eso podrá facilitar la intrusion de agua.

Al final, yo tomo ducha con qualquier reloj WR 100m o más, es una forma sencilla y eficaz de los limpiar! ;-) :D
 
  • #14
Yo para ducharme me quito todo!:cool1:
 
  • #15
El Seiko Monster va a la ducha, a la piscina, al spa, al baño turco... (y si a la sauna no va es porque su dueño no la aguanta) y de todos estos sitios sale brillante y contento, y nunca jamás se ha quejado: esta claro que le sienta bien.

En cuanto a los demás, son de secano todos (por si un acaso...).

Saludos.
 
  • #16
yo siempre me he duchado y piscineado tagheuer sumergible 200 metros, seiko 150 metros, hamilton 100, hamilton 200, mi hija un invicta 200 metros y mi señora los mismo y ademas un seiko 100 metros

el unico problema que hemos tenido fue una vez que el seiko 100 metros de mi señora lo llevaba puesto a la una de la madrugada de un dia de invierno aqui en la montaña en que cayo un diluvio, y tuvimos que salir a recoger con una pala o dos, la tierra que nos bloqueo la rampa y estabamos a menos cinco grados de temperatura

el seiko de mi señora se le empaño por dentro el cristal, porque la temperatura del cuerpo era como treinta grados mas alta que la exterior, pero el reloj NO SE HABIA MOJADO, lo llevaba debajo de un poderoso anorak forrado con polar

por lo tanto deduzco que el problema es el contraste brusco de temperatura, pero tiene que ser muy brusco, mucho, y no tiene nada que ver con que el reloj se moje o no
 
  • #17
El unico que se salva es el speedy, mira a dia de hoy aun estamos pagando que en la Luna no haya agua ;))
 
  • #18
Pues yo me he duchado y bañado en aguas de todo tipo (limpias, eso sí...:D) con todos mis relojes que tienen más de WR 50 y como si nada, independientemente de si tienen o no corona roscada, aunque ahora que lo decís, igual he de tener más precaución...

Saludos;-)
 
  • #19
Yo también, :cool1: menos el reloj.;-)

Me ducho hasta con el X-33 y no pasa "naita".

Eso si, el agua nunca está demasiado caliente, no la soporto sobre mi aterciopelada epidermis.:D

O... ¿Era por cierto pelada, en vez de aterciopelada?:huh: ;-) :D

Otra cosa son las saunas, para eso un Casio va de coña.
 
  • #20
Casi siempre me ducho con el reloj de trote diario. El actual es un Monster, el anterior un Pulsar, el anterior un Radiant y anteriormente varios Casio. NUNCA he tenido ningún problema. Al PRS 516 lo he metido un par de veces en la ducha (sin darme cuenta) y tampoco le ha pasado nada y eso que leí por aquí que daba problemas de estanqueidad.
Saludos.
 
  • #21
Si. Casí todos mis relojes son divers y por tanto les exijo soportar eso y más. Mis nenes son cojonudos y no se me han rajado nunca y si lo hacen los meto en el calabozo...
 
  • #23
EMHO opinion, los problemas de temperatura no me parecen serios.
Qualquier reloj con un minimo de qualidad debrá estar testado para funcionar entre -5º y 45º por aí, portanto no lo veo problematico.

Todavia, tienes otro problema en la ducha, que es el sabon, que reduce mucho la tension superficial y por eso podrá facilitar la intrusion de agua.

Al final, yo tomo ducha con qualquier reloj WR 100m o más, es una forma sencilla y eficaz de los limpiar! ;-) :D
Opino igual que Paulo, en esa franja de temperatura, no pasa nada. Otra cosa es una sauna ( de las de verdad pervetidos) como apunta Suso, en las que el reloj esta a 70/80 grados que eso no es moco de pavo.
Personalmente jamas he tenido un problema con ningun reloj al ducharme/bañarme.
Un saludo
 
  • #24
Pues yo antes usaba un Swatch en la sauna sin ningún problema. :cool1: Y eso que al salir siempre me ducho con agua fría, o sea que el contraste es bastante bestia :D y nunca le pasó nada.

Ahora hace ya tiempo que me quito cualquier reloj para nadar, bicicleta, sauna o lo que sea ;-) :D
 
  • #25
Pues yo antes usaba un Swatch en la sauna sin ningún problema. :cool1: Y eso que al salir siempre me ducho con agua fría, o sea que el contraste es bastante bestia :D y nunca le pasó nada.

Ahora hace ya tiempo que me quito cualquier reloj para nadar, bicicleta, sauna o lo que sea ;-) :D

Pero Serguei, es que los Swatch, mal que nos pese ( a mi no ) son relojes terriblemente robustos :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie