• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Revolver vs M-Force

  • Iniciador del hilo camava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
camava

camava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,estoy tras uno de estos 2 modelos,pero tengo una duda grande......
Orient M-Force:cristal safiro,parada segundero,carga manual calibre 40N5A. $299 USD
Orient Revoler:cristal mineral,sin parada segundero ni carga manual calibre 46N4A. $650 USD

Que hace al revolver tan costoso respecto al M-Force??::Dbt::
De qué no me entero?
La pregunta es porque me gusta mas el Revolver esteticamente aunque solo los he visto en fotos,de lo contrario no habria dudas y compraria el M-Force.
los siguientes son los colores en los que los quiero.

Orient M-Force
orient-sel03002m0_8172103b.jpg

Orient Revolver
Pic004.jpg
 
...
La pregunta es porque me gusta mas el Revolver esteticamente aunque solo los he visto en fotos,de lo contrario no habria dudas y compraria el M-Force.
...
Je, je, son las "cosas" inexplicables que pasan. Yo tuve un Revolver con esfera negra y el M-Force ni me lo planteo. La estética hace mucho. Tendrá algo que ver el feo logo del escudito? :D
Lo vendí para comprarme otro reloj, al tiempo intenté recuperarlo, pero no pude.
De todas formas, entre el bisel tan "especial" y el color tan cantoso, puede cansar a largo plazo. Y esto creo que se puede aplicar a ambos.

Por cierto, el único defecto del Revolver, si se le puede llamar así, es que la parte del cierre era demasiado estrecha para tener 22mm a la altura de las asas de ese precioso armis tipo Sinn.

Se me olvidaba, a mí de segunda mano me costó algo menos de la mitad del precio que pones.
 
Je, je, son las "cosas" inexplicables que pasan. Yo tuve un Revolver con esfera negra y el M-Force ni me lo planteo. La estética hace mucho. Tendrá algo que ver el feo logo del escudito? :D
Lo vendí para comprarme otro reloj, al tiempo intenté recuperarlo, pero no pude.
De todas formas, entre el bisel tan "especial" y el color tan cantoso, puede cansar a largo plazo. Y esto creo que se puede aplicar a ambos.

Por cierto, el único defecto del Revolver, si se le puede llamar así, es que la parte del cierre era demasiado estrecha para tener 22mm a la altura de las asas de ese precioso armis tipo Sinn.

Se me olvidaba, a mí de segunda mano me costó algo menos de la mitad del precio que pones.

Entre tu y mi esposa me estan poniendo a dudar respecto a los colores.
Ella dice que parecen relojes para niños:laughing1:
Pero la duda respecto a los modelos continua aunque estoy considerandolos de color negro,pues en azul ya tengo el makoII.
 
El Revolver negro tiene detalles en amarillo y el AR del cristal parece verdoso. Yo creo que es el más bonito.

Te pongo un montón de fotos y las características, para que te piques ... :D, aunque ya te digo que por ese precio que pones, me olvidaba.

lostimage.jpg









Características:


-Caja de acero de 43,5mm sin corona (aunque da la impresión de ser más pequeño en la muñeca. La mía es de algo menos de 17cm, mira la foto).
-51'5 mm de altura.
-187g de peso con todos los eslabones.
-15mm de grosor.
-Calibre Orient 46N4A automático. 21 rubíes.
-Cristal mineral plano con AR.
-Sumergible 200m
-Indicador de reserva de marcha a las 1.
-Armis de 22mm a la altura de los end-links (rectos). Eslabones macizos. Doble cierre de seguridad y extensión para buceo.
-Ventana para la fecha a las 9.


lostimage.jpg







lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg









los hay mas llamativos ...


lostimage.jpg



lostimage.jpg






El armis recuerda a algun alemán ...


El del Orient ...
lostimage.jpg





El alemán ...


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Yo tuve ambos y ahora solo tengo el Revolver, en los aspectos técnicos del calibre no me meto...no sé cual sera "mejor", sin embargo el Revolver, a mi entender, tiene mucho mejor nivel de acabados, el AR es muy bueno (yo también tengo el modelo de los tonos verdosos), con correa de caucho a mi me costo menos, unos 400-500 USD si mal no recuerdo, comprado en Japón y con suerte por que se le paso a Aduanas (ahora,eso fue hace un tiempo unos 3 años). No creo que el armis haga la diferencia de precios, aunque este en particular es muy bueno...unas fotos del mio con milaneza y un armis alternativo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Además, no es un ORIENT a secas es un ORIENTSTAR, algo de marca se pagara, pues esta ya es otra gama de ORIENT.

Por si lo requieres, mi muñeca es de 19 cm.
 
Última edición:
El Revolver con el calibre del m force y zafiro sería lo ideal. A mi también me gusta más el revolver, además el cierre es mecanizado y no de chapitas como en el otro. Pero comparado con el m force que lleva zafiro y mejor calibre, pues uno ya duda, además con la diferencia de precio y que es más fácil encontrarlo. El m force es también un gran reloj, lo que no me acaba de cuadrar es el ancho de asas de 23 y el end link hueco.
 
Me quedo con el Revolver, tiene un estilo único muy marcado, me gusta mucho más.
 
El Revolver con el calibre del m force y zafiro sería lo ideal. A mi también me gusta más el revolver, además el cierre es mecanizado y no de chapitas como en el otro. Pero comparado con el m force que lleva zafiro y mejor calibre, pues uno ya duda, además con la diferencia de precio y que es más fácil encontrarlo. El m force es también un gran reloj, lo que no me acaba de cuadrar es el ancho de asas de 23 y el end link hueco.

De acuerdo,la unica duda es por estética.disculpa mi ignorancia pero que es "end link hueco"
 
De acuerdo,la unica duda es por estética.disculpa mi ignorancia pero que es "end link hueco"
Digamos que es el último eslabón, el que se encaja en la caja del reloj, valga la redundancia. En las fotos que te puse antes se ve el macizo del Revolver, el del M es hueco, o sea una chapa doblada, según dice el compañero, yo no lo he visto.
 
  • #10
Sólo puedo dar fe del M force, que es el que tengo. Lo compre por un buen puñado de razones, mas o menos al precio que tu comentas:

1- Esta a precio de derribo, pues ha llegado a costar cuando comenzó a comercializarse, más de 450 $.
2- Ningún diver te ofrece lo mismo por ese precio, ninguno. Tres certificados ISO (para relojes de buceo, propiedades antimagnéticas y protección antishock), cristal zafiro, calibre con parada de segundero, remonte manual y reserva de marcha.
3- Se hace querer (al menos a mi me ha sucedido). De comprarlo con la única reserva de su estética...a no quitarmelo desde hace una buena temporada. Es mi reloj de batalla diaria (por el momento :D).

Lo peor, el armis, con los end links huecos. Yo le he puesto un caucho y estoy encantado.
Del Revolver no puedo hablar, pero tiene una estética más impactante y pertenece a la gama Star, teóricamente más refinada que los modelos base de Orient.

Saludos.
 
  • #11
Para seguir agregand odatos...me auto cito..



Pues este el WZ0191EL, tiene el 46N5A (22 joyas) con parada de segundero


DSC01648.jpg


el acabado es mejor al del M-Force.

Ahora si piensas en este...un 200m (revolver), este tiene el 46N4A (21 joyas) sin parada de segundero

DSC_7756.jpg


Este esta mas cerca al M-Force, pero considero que es superior en acabados, sin embargo no tiene parada de segundero.

El calibre básicamente es una mejora, pero es el mismo en los dos relojes que montan 46N5A.

En los tres relojes la maquina late a 21.600 alternancias/hora....es lo mismo.

Espero ayudarte,
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie