• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mostrar colecciones

  • Iniciador del hilo Cateye
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cateye

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pregunto esto desde la mayor ignorancia, cuando se muestran colecciones de alta relojería (muchas de ellas increíbles) no habría que tener reparo a la hora de mostrarlo? Quizá sea imposible seguir pistas mediante un foro, pero hay hijos de puta que les saldría mas a cuenta hacer un seguimiento a esto que a una joyería.

A ver si me lo aclaráis, y me refiero a colecciones muy superiores a la media...
 
De hecho, la mayoría de presentaciones de grandes colecciones son anónimas.
 
Buenas tardes compañero Cateye. Creo que los foreros toman todos los recaudos para mantener las colecciones lejos de los amigos de lo ajeno.
De las colecciones de Alta Relojería no es posible ubicar con detalle y a simple vistazo a su dueño. Entre el nick y la imprecisa referencia de ubicación ayudan a despistar...
Buen domingo
 
Entiendo lógicamente que por el nick no van a llegar a tu casa, pero no se si por otras vías, no sacan hasta fotos de famosos, mas fácil será sacar donde se hizo la foto por ejemplo que lo hacen programas... O direcciones ip, ya digo que hablo desde la ignorancia..
 
Bueno, soy una completa ignorante en cuestiones tecnológicas ( por no ahondar en otras ignorancias prodigiosas que me identifican... ) entonces no sé si se puede ubicar al propietario de un reloj a partir de una foto subida a la WEB...
 
Creo que quien presenta un coleccion en el foro, lo hace por el orgullo que le da tenerla. Cuando lo hace, no esta pensando en fantasmas, ni miedos, ni conspiraciones. Si nos dejamos llevar por el miedo, no podriamos vivir. Piensa por un momento, los chorizos van a ser foreros de RE ?, Van a obtener la direccion del compañer@ con los simples datos de identificacion?, y lo mas complicado, obtener su direccion a partir de su IP?. Lo que te dije antes, precauciones, si. Pero no poder vivir, no.
 
Yo mismo lo he comprobado con una foto colgada en varios foros; si está hecha con un smartphone, p.e. un iPhone (también muchas cámaras de fotos digitales actuales) puede llevar asociada unos metadatos (información técnica variada sobre esa determinada foto) incluyendo la localización GPS de dónde fué tomada y, con ella, saber dónde se hizo en cualquier sitio del planeta. ¿ Tu casa ?
 
Última edición:
Se toman los recaudos necesarios y los postea el moderador. Los metadatos se borran con un programa de edición de imágenes. Saludos
 
Yo mismo lo he comprobado con una foto colgada en varios foros; si está hecha con un smartphone, p.e. un iPhone (también muchas cámaras de fotos digitales actuales) puede llevar asociada unos metadatos (información técnica variada sobre esa determinada foto) incluyendo la localización GPS de dónde fué tomada y, con ella, saber dónde se hizo en cualquier sitio del planeta. ¿ Tu casa ?

Da miedo sólo de pensarlo pero sí, no es tan complicado ni imposible. Ni ciencia ficción. Se ponen datos y fotos de colecciones de más de 10.000€ y desconozco si sus dueños tienen todo atado y protegido para que no haya riesgo de robo. En mi caso, tengo tres relojillos guarros. Si tuviera PAMs, Rolex y JLCs entre otros en mi colección iría con sumo cuidado en los posts!
 
  • #10
Saludos a todos.
Si tienes relojes de alta gama lo normal es tomar precauciones y seguramente esten en una caja fuerte fuera del domicilio.
Si te pones a pensar no irias a quedadas, no comprarias en la misma joyeria, no venderias ni comprarias piezas dando direcciones y cuenta corriente, no darias tu email, numeró de teléfono, no mostrarías los relojes en publico...........desde luego el peligro es real.
 
  • #11
Siempre digo que cuantos menos datos mejor y alguno me ha dicho hasta desconfiado,


Desde el punto de observación
 
  • #12
Sabes lo que ocurre?...que cada vez los foreros tienen más reparo en mostrar sus relojes. Y por qué?...pues por que cada vez los foreros se fían menos a la hora de enseñar sus relojes...lamentablemente. De ahí que las quedadas sean, cada vez más, en privado...para perjuicio de todos.
Y es algo de lo que me alegro. Aunque esto sea contradictorio.
 
  • #13
Ojo, que yo no me refería miedo. Me refería a tomar mínimas precauciones, es como el que se va de vacaciones un mes y lo publica en el facebook, para que dar pistas...

Y me encanta babear con buenas colecciones de foreros, así que espero que no se pierda la costumbre..
 
  • #15
Sé de foreros que han sido víctimas de robos en sus casa y con pérdida de su colección o parte, pero nunca he escuchado ni una sospecha de que sea por mostrar sus piezas en el foro. Pero lo que si es peligroso son los estados del whataapp y colgar según que cosas desde Facebook.
 
  • #16
De acuerdo totalmente contigo.
 
  • #17
En estos tiempos, un poco de precaución nunca sobra.
 
  • #18
se supone que quien tiene una super coleccion tendra una super seguridad .. jejeje ..
 
  • #19
Por desgracia, cuanto menos información mejor, ya que son piezas muy cotizadas
 
  • #20
Estaba verificando un poco todo esto y veo que usando una aplicación "puente" para subir las imágenes, como Tapatalk, la información EXIF se reduce drásticamente. Por ejemplo, aun teniendo activado el GPS en el iPhone, subiendo una foto mediante esta aplicación esa info de geolocalización no aparece.
Lo habéis verificado también?
 
  • #21
La tarea de investigacion, de alguien del foro aunque localices una ip y traces una ruta, te dira aprox donde estas, nunca exactamente a menos que seas policia o Gc y vayas con una orden judicial a investigar quien se escondia detras de una ip especifica en cierto momento, ya que hay ip dinamicas, otras vias? Si te refieres a verse las caras por el foro, las veces que he comprado una pieza a alguien del foro, o he visto en el mucha confianza o me he quedado sin la pieza, por otra parte, aunque ciertas personas del foro de mi provincis lo corroboraran, aunque no soy pequeño, siempre suelo ir acompañado por alguien que no es menos pequeño que yo, primero porque le gustan los relojes como a mi y segundo por seguridad
 
  • #22
Como en mi anterior trabajo aqui pondera el anonimato (nadie sabe quien soy ni donde estoy ni lo que hago ni a que me dedico). Pero por si acaso tengo un GEO por vecino.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie