• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko sesentero (6119-6050), a 300 km/h

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Este fin de semana fui de Barcelona a Zaragoza, y por primera vez lo hice en AVE (aunque es muy caro, sale más barato que ir sólo en coche). Como iba a ver a mi padre, decidí llevarme al viaje un reloj que he heredado de él: un Seiko 6119-6050. Un reloj de 1969, viajando en la última tecnología.

Con la excusa del viaje a 300 km/h, os voy a enseñar un poquito este reloj. Siento si las fotos (especialmente las macro) no estan más conseguidas, pues las hice con una app del teléfono que permite hacer macros.

En la estación de Sants no hice fotos (llegué un poco justo). La primera foto es del Seiko, a poca velocidad, para que lo veais en detalle.
Tengo que decir que fui el viernes y volví el domingo, pero no le cambié bien la fecha al reloj. Está bien puesto el día del mes, pero fui incapaz de conseguir cambiar el de la semana.

20150619_173341.jpg



Empezamos a coger velocidad. Fijaos las irisaciones tan preciosas que tiene su dial azul, y el contraste tan bonito que hace con el turquesa del bisel interno (que es una pena que esté descascarillado), así como el contraste aún mayor con el bisel exterior, rojo y plata (este sí que está en muy buen estado).

20150619_173200.jpg



Estamos llegando a la velocidad de crucero. Este Seiko es un reloj que fue primero de mi tío (que murió joven). Lo heredó mi padre, y el me lo dió hace unos años (a él se le hace grande, pues es un reloj de un tamaño considerable para su época, finales de los 60).

20150619_172938.jpg



El interior del AVE, que imagino muchos conocereis. Intenté ser un poco discreto haciendo las fotos, porque la gente flipa viendo a alguien haciéndose fotos a su muñeca.

20150621_142512.jpg



Aquí teneis la prueba: vamos justo por encima de 300 km/h. Realmente, miras por la ventana y no da esa impresión de velocidad. Pero sí que se nota en la duración del viaje a Zaragoza. Acostumbrado a casi tres horas en coche, el poco más de hora y media que tarda te deja descolocado.

20150621_140458.jpg



El Seiko se acercó a ver el marcador de velocidad. Supongo que estaría muy lejos de las personas que diseñaron e hicieron este reloj pensar que un día iría (sobre la tierra, no volando), a 300 km/h. Aunque es cierto que el tren bala japonés empezó a desarrollarse en 1964, pero aún no llegaba a los 300 km/h.

20150621_140428.jpg



Ya hemos llegado a Zaragoza. El tren en el que fui (el que se va) es de la serie 103, el último modelo de AVE, fabricado por Siemens y capaz de alcanzar los 350 km/h.

20150619_183226.jpg



En la estación intenté poner bien la fecha, pero lo estropeé aún más. :whist::

20150621_134110.jpg



Miantras tanto, llegó otro AVE en sentido contrario.

20150621_134148.jpg



En la vía de al lado estaba parado un modelo de AVE diferente, un poco más antiguo, pero más impresionante, con su línea más agresiva. El Seiko también quiso verlo.

20150619_183130.jpg



Se trata de un AVE de la serie 112, fabricado por Talgo y Bombardier, y que entró en servicio en 2008. Su velocidad máxima es un poco inferior que el primero: 330 km/h.

20150619_183145.jpg



Ahora os voy a poner algunas fotos en detalle del Seiko 6119-6050, que os enseño con la excusa del AVE. Es un reloj de un tamaño generoso para su época (mi muñeca es de 16,5 cm). Tiene una caja cuadrada espectacular -en mi opinión- y es un modelo no demasiado visto.

20150621_142521.jpg



Una vista más cercana de los descascarillados del bisel interno, de dos colores: azul y turquesa. Podeis ver que en los puntos horarios también estan grabados los números de las horas (que se ven a duras penas). Estos están desplazados una hora hacia atrás, ya que este bisel interno es móvil. Pero yo no he sido capaz de moverlo.

20150621_142522.jpg



Una vista del bisel externo y el punto de lumen (que ha adquirido un bonito tono tostado), con la trotadora pasando por encima del logo de la serie 5 de Seiko. Podeis ver que el cristal es bastante grueso.

20150621_142526.jpg



La parte de abajo del dial. La palabra SPORTS, y el indicativo de profundidad: 70 metros (habitual en esa época en los relojes que no eran divers puros).

20150621_142527.jpg



Una vista en detalle del brazalete, original Seiko, y con sólo dos enlaces entre eslabones. La verdad es que va bastante holgado, por este motivo. Pero es muy de su época.

28.jpg



Una vista en perfil de la caja. Aquí puede verse vien la caja angulosa, y el grosor del cristal.

20150621_142520.jpg



Y para terminar una vista de la tapa. Como podeis ver, ha tenido una vida ajetreada, aunque esas rayas no se las he hecho yo....... Se aprecia el modelo (6119-6050), y la fecha de fabricación (julio de 1969).

00459d7c-7e5d-4c61-9233-90328b939c6a.jpg


Espero que os haya gustado, y que me dure muchos más años este reloj (me encantaría encontrar un bisel interno en buen estado, pero me parece que será misión imposible). ::cry::
 
Última edición:
Reportajazo compañero Boga...he disfrutao del viaje y de ese precioso Seiko...Gracias por el post..:clap:
 
Trenes, velocidad y relojes...buena combinación! me gusta mucho ese Seiko, :ok::
 
precioso, cuidalo jejeje
 
Tremendo el reloj tremendo el ave.

Enviado desde mi MX4
 
Un reloj realmente bonito
 
Espectacular SEIKO por el que parece no hayan pasado lo años. Muy amena la presentación junto al AVE. Saludos.:ok::.
 
Bonitas fotos y precioso el seiko...no le des esos sustos que esta mayor...
 
Hola.
Para el cambio del día de la semana, creo recordar que es pulsando la corona hacia dentro (en su posición normal)
Un saludo.
Sánchez.
 
  • #10
Precioso reloj. Muy cuidado. Un orgullo llevarlo puesto.
 
  • #11
Es muy bonito ese Seiko, Antonio. Preciosas las fotos, aunque seguro no le hacen justicia :-)
 
  • #12
Yo ahora estoy reparando uno y es el sistema que tu dices.

Cram.-
 
  • #13
Un pedazo de historia en la muñeca.. magnifico reloj
 
  • #14
Ya me imagino las peripecias para no parecer un rarito al hacer las fotos [emoji23][emoji23] precioso reloj, nunca habria pensado que un viaje en ave da tanto que pensar, realmente dentto de unos años nuestros hijos tambien pensaran asi de nuestras joyas cuando vayan en teletransporte o algo similar. Disfruta de esa maravilla mucho tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Qué susto!
me creía que ibas a poner un reportaje de esos que se cuelgan en YouTube, con un tipo a 300 por hora haciendo el caballito con una moto!!!
 
  • #16
@Boga un reloj super chulo. Para los años que tiene lo tienes super bien. Le has restaurado algo??

Yo tengo un SEIKO POGUE y no se si dejarlo como esta o poco a poco ir restaurando.

Tengo la sensación de que si le pongo cosas perderá el valor sentimental que tiene. Las rozaduras del reloj es la historia de mi padre en mi caso.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Una preciosidad de reloj con mucha historia detrás . Bonitas fotos.
 
  • #18
Un abuelo muy bonito, gracias por las fotos, saludos.
 
  • #19
Al leer el titulo del post,pensaba que era en moto :D
 
  • #20
Fantástico post. Da gusto leer hilos como este y disfrutar de un reloj así.
 
  • #21
Un reloj muy bonito, muy apropiado para hoy... con todo su colorido :clap:
 
  • #22
Precioso reloj, historia y reportaje.
Enhorabuena!
 
  • #23
Gracias a todos por vuestros comentarios. Cito algunos....

Al leer el titulo del post,pensaba que era en moto :D
Qué susto!
me creía que ibas a poner un reportaje de esos que se cuelgan en YouTube, con un tipo a 300 por hora haciendo el caballito con una moto!!!
¡Sí que correis vosotros con las motos!

Yo no voy nunca en moto. Tuve un grave accidente hace algo más de 20 años, y casi me voy al otro barrio. A 300 km/h, en AVE o en avión.


@Boga un reloj super chulo. Para los años que tiene lo tienes super bien. Le has restaurado algo??

Yo tengo un SEIKO POGUE y no se si dejarlo como esta o poco a poco ir restaurando.

Tengo la sensación de que si le pongo cosas perderá el valor sentimental que tiene. Las rozaduras del reloj es la historia de mi padre en mi caso.
No. Lo único que he hecho a sido remplazar el cristal (que se rompió) por otro NOS.

Como ya comento, lo que sí dudo es si sustituir el bisel interno azul/turquesa, que está descascarillado en zonas.

La verdad es que no es una cosa que me obsesione. Esas marcas son señales de la larga vida que ha pasado, y más aún si han sido en las muñecas de mi tío y mi padre. Pero, la verdad, con el colorido tan bonito que tiene este reloj, y el buen estado en que se encuentra el resto, desmerece ver esos huecos negros.

Por otro lado, como podeis ver en esta foto -que os vuelvo a poner- del detalle del bisel, en las marcas negras que hay estan escritos los números de las doce horas. Podeis creeros que eso lo descubrí hace algunas semanas, viendo un bisel en buen estado, y pensando "yo no tengo esos números en el mío". Sí que estan, pero son difícilmente visibles.

20150621_142522.jpg


De todos modos, no lo llevaría a restaurar. Sólo lo cambiaría si encontrase un bisel interno en buen estado. Y en un reloj que se ve tan poco como este, y con los 45 años de antigüedad que tiene, me parece que va a ser dificil.

Tienes razón en que las rozaduras son parte de la historia que ha vivido, pero en este caso son fallos dentro del dial, y ninguno de sus portadores anteriores han sido responsables de esos descascarillados. Las marcas que se ven, por ejemplo, en la tapa trasera, nunca he pensado en eliminarlas.

Es una cuestión muy personal, esto de la restauración de relojes.
 
  • #24
Está claro que Seiko tiene relojes que nunca pasarán de moda por su diseño y calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie