• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metiendo mano (reloj de bolsillo)

  • Iniciador del hilo oscar30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscar30

Novat@
Sin verificar
Hola! pues tengo un A.Rosskopf de los años 30. esta muy bien pero tiene un par de cosas que me gustaria solucionar, tengo un nivel basico en la mecanica de los relojes, pero como trabajo de mecanico (coches) y por algo hay que comenzar me quiero lanzar. (sin prisas)
Funciona sin adelanto ni retraso cosa que me sorprendio, pero si que en ciertas ocasiones se para , tengo que investigar si es una simple regulacion.
Mecanicamente no tiene ningun problema mas, pero su limpieza y engrase si lo necesitara si se lo quiero dar.

Despues tiene un par de defectos, donde puedo encontrar recambios tan especificos como estos? guardapolvos , esferas,, intentare dejar algunas fotos (si me aclaro)
lostimage.jpg


Una duda que tengo es como sacar la corona en estos modelos, puesto que solo tiene una posicion ya que para seleccionar entre dar cuerda y poner la hora se hace mediante el boton , gracias!!
un saludo!!!20161014_215716.jpg20161014_215737.jpg20161014_215457.jpg
 
Hola Oscar, hay que mover el hilo a Relojes de Bolsillo, puedes hacerlo tú o pedirlo al Moderador. Alli te daran las respuestas. Un saludo
 
Última edición:
Hola Oscar , suerte con las practicas y no rompas nada , si tienes dudas pregunta.

Debajo del bisel del guardapolvos hay un tornillo que libera la tija :

.

rosk-tija.jpg
 
Hola Oscar , suerte con las practicas y no rompas nada , si tienes dudas pregunta.

Debajo del bisel del guardapolvos hay un tornillo que libera la tija :

.

Ver el archivos adjunto 397110

Vaya muchas gracias!! Creo que necesito una lupa jejej no estoy acostumbrado con estas mecanicas tan pequeñas!!
Agradecido de que te tomaras la molestia! veremos que sale :)
 
Hola Oscar, hay que mover el hilo a Relojes de Bolsillo, puedes hacerlo tú o pedirlo al Moderador. Alli te daran las respuestas. Un saludo

gracias por el aviso! espero que los relojes se me den mejor que los foros :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie