• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejora la preción con el uso?

  • Iniciador del hilo fali62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fali62

fali62

Habitual
Sin verificar
¿Mejora la preción con el tiempo?

Buenos días, hace unas semanas y a raiz de otro hilo, ando comprobando la precisión de mi Hami. X-Wind, no lo había vuelto a hacer desde que lo compré, hace ya algo más de dos años, y recuerdo que me daba un resultado de aprox. 6 ó 7 seg de adelanto. Pues bueno ahora lo he vuelto a comprobar y me da un adelanto de tan sólo 1 seg diario ::Dbt:: de ahí que os haga esta pregunta... seguro que de esto ya se ha hablado, perdonadme si es así, pero no he encontrado nada.

¿Es normal que un reloj mejore su marcha con el uso?

P.D. el método que uso para comprobarlo no es nada ortodoxo ni científico, miro la desviación con un Iphone durante varias semanas diariamente y el resultado siempre es el mismo.


Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Mejora porque si lo usas la reserva de marcha de un automático estará siempre más cerca del máximo, lo que es la situación óptima para garantizar la mejor precisión que el reloj puede dar.
 
no sabia que era por eso,es lo bueno de este foro,que siempre aprendes algo:)
 
Mejora porque si lo usas la reserva de marcha de un automático estará siempre más cerca del máximo, lo que es la situación óptima para garantizar la mejor precisión que el reloj puede dar.


Perdón, me he explicado mal, mi duda va más bien hacia: si despues de un tiempo funcionando, "llamemosle rodaje" la maquinaria del reloj se afina ó algo parecido, haciendola más precisa. Como ocurre con los motores de los coches...

Quizá debería haber puesto tiempo en vez de uso.
 
Última edición:
Mira, algunos relojes no dejan nunca de sorprendernos. Mi última compra, automático de 60 horas de carga para que no pensemos que no carga bastante o algo así, me lo planté nuevo y sin quitármelo más que para ducharme se marcó un mes entero en el que no llegó al segundo de adelanto lo cual es una cifra impensable por muy COSC que se sea. Pero a partir de ahí lo monté en un watch winder por las noches y nunca más ha ido tan fino, ahora se viene a adelantar unos dos segundos diarios, pero ha tenido fases de adelantar 4 ó 5 o incluso de atrasar 1 ó 2. El motivo no lo sé, lo volví a dejar en la mesilla mientras en casa me pongo el de combate (por si acaso) y no ha vuelto a esos parámetros. ¿Será precisamente el llevar la carga a tope lo que le haga perder precisión? Porque si no fuera eso ¿de qué sirve que sea ajustado en 5 posiciones y temperaturas?

Me leo hasta el final el hilo por si alguien nos ilumina.
 
Perdón, me he explicado mal, mi duda va más bien hacia: si despues de un tiempo funcionando, "llamemosle rodaje" la maquinaria del reloj se afina ó algo parecido, haciendola más precisa. Como ocurre con los motores de los coches...

Quizá debería haber puesto tiempo en vez de uso.

Bueno, ése es un mito urbano muy extendido.

Nunca lo creí, y se lo pregunté una vez a un prestigioso relojero y era igualmente escéptico al respecto.
 
Mejora porque si lo usas la reserva de marcha de un automático estará siempre más cerca del máximo, lo que es la situación óptima para garantizar la mejor precisión que el reloj puede dar.

Que el muelle real este comprimido al maximo no influye tanto, la precision viene influenciada por este, pero mas por el regulador. Simplemete creo que es suerte, de la misma manera que antes adelantaba o atrasaba y ahora se ha regulado podria haber pasado justo lo contrario y variar el doble. Si esta bien y estas contento, no lo toques
 
El muelle real es un cabron, mientras que los mecanismos de cuerda de torre mantenian simpre un peso y una presion casi constante, la presion que hace el muelle varia dependiendo de la reserva que le quede, varia la marcha por la fuerza que tiene la maquina esta claro, pero por eso hoy en dia se hacen con el mayor numero de horas de reserva para solucionar este problema lo mas posible
 
Que el muelle real este comprimido al maximo no influye tanto, la precision viene influenciada por este, pero mas por el regulador. Simplemete creo que es suerte, de la misma manera que antes adelantaba o atrasaba y ahora se ha regulado podria haber pasado justo lo contrario y variar el doble. Si esta bien y estas contento, no lo toques


Sí que influye ya que el regulador o balance está, como su propio nombre indica, regulado para oscilar en un determinado rango de par o fuerza transmitida por el muelle real que suele encontarse en el segmento máximo de carga. Si por poco uso el muelle real se encuentra normalmente en la mitad baja de su carga, mandará menos fuerza de la esperada al balance, que no oscilará con la frecuencia adecuada, incrementándose su desajuste.

Incluso hay relojes (ejemplo algunos RM) que tienen la complicación de "Torque indicator", es decir, indican la fuerza acual que el muelle real está trasnmitiendo al regulador, para verificar que esté en rango óptimo, e incluso tienen dispositivos en la masa oscilante para hacer que ésta cargue más o menos rápido el muelle real dependiendo de cuánta carga tenga.
 
  • #10
Sí que influye ya que el regulador o balance está, como su propio nombre indica, regulado para oscilar en un determinado rango de par o fuerza transmitida por el muelle real que suele encontarse en el segmento máximo de carga. Si por poco uso el muelle real se encuentra normalmente en la mitad baja de su carga, mandará menos fuerza de la esperada al balance, que no oscilará con la frecuencia adecuada, incrementándose su desajuste.

Incluso hay relojes (ejemplo algunos RM) que tienen la complicación de "Torque indicator", es decir, indican la fuerza acual que el muelle real está trasnmitiendo al regulador, para verificar que esté en rango óptimo, e incluso tienen dispositivos en la masa oscilante para hacer que ésta cargue más o menos rápido el muelle real dependiendo de cuánta carga tenga.
Claro que influye, no digo lo contrario, pero en su justa medida (teniendo en cuenta que el usuario lo use todos los dias y siempre tenga una marcha superior a la mitad, que es lo mas normal si no es una planta, e insisto que no creo que sea la causa, todos sabemos que hay muchas cosas que influyen sobre un reloj mecánico, la cuerda, el magnetismo, la posición de uso mas habitual, el aceite e incluso el uso mientras dormimos si nos ponemos, pero para dar un margen de error tan bajo no creo que sea ese el problema y menos si ese margen se mantiene durante semanas como ya ha dicho

PD: Me encanta discutir con vosotros :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie