• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me cambia el día a las 7

  • Iniciador del hilo RamiroGaliza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RamiroGaliza

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. El caso es que hoy he visto que mi reloj (ETA-2836-2) no cambió el día (seguía con el 2). Comprobé que dándole vueltas a las manecillas el día no cambiaba a ninguna hora, hasta que decidí ponerlo a las 4-5 y cambiar manualmente el día. El caso es que ahora me cambia el día, pero a las 7. ¿Puedo hacer algo para devolver el cambio a las 12 como estaba antes? ¿Qué ha podido pasar?
 
Puedes llevarlo a un relojero.
 
En algún momento, probablemente, cambiaste la fecha a las horas en las que no se puede, es decir, cuando él solo estaba haciendo ya ese cambio y ahora lo has "liado" al pobre reloj.

Has de llevarlo a un relojero y que vuelva a ajustar los piñones del cambio de fecha a una hora más normal. De todos modos, si cambia a las 7 de la mañana tampoco pasa nada.
 
Puede que sea un problema de ajuste de las manecillas..
pero no me hagas mucho caso
seguro que entra gente que sabe y te lo solucionan o te orientan..;-)

De entrada no parece un problema grave..
Saludos.
 
Puede que este reloj haya sido manipulado por algun relojero con poca experiencia y al sacar las agujas las haya colocado con poco cuidado y sin observar el cambio de fecha.

El relojero, sólo tiene que dar a la hora hasta que cambie la fecha y en ese momento parar el reloj para colocar todas las agujas a las 12. Listo. Hasta tú podrías hacerlo facilmente.

Pero la cuestión es: ¿Porqué ha ocurrido? Si nadie lo ha manipulado, necesitará una revisión con mayor profundidad.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. A ver si puedo encontrar alguna fórmula para hacerlo yo mismo o, en su caso, llevarlo al relojero y de paso que le haga una revisión y ajuste generales.
 
La cuestion inicial es, ¿antes cambiaba a las 12 la fecha y ahora lo hace a las 7, o siempre lo hizo a las 7? Porque la teoria de lo que le pasa seria diferente...
 
La cuestion inicial es, ¿antes cambiaba a las 12 la fecha y ahora lo hace a las 7, o siempre lo hizo a las 7? Porque la teoria de lo que le pasa seria diferente...

Hasta ahora era un cambio no instantáneo que comenzaba sobre las 24 horas y terminaba a las 24:50 más o menos. Nunca ha fallado excepto muy de vez en cuando, quedándose el cambio entre un día y otro, pero siempre a la misma hora. Hoy he mirado el reloj a mediodía y lucía el día 2. He intentado cambiarlo al día tres girando las manecillas, sin hacer el cambio rápido, y después de varias vueltas no cambiaba. Al haber perdido la cuenta de las vueltas que le estaba dando a las manecillas, decidí ponerlo a las 4 y hacer el cambio rápido poniendo la corona en la posición intermedia. A partir de ahí, el mecanismo de cambio de día volvió a funcionar, pero en vez de finalizar a las 24:50, ahora lo hace sobre las 7:05 (ó 19:05).

Lo que venía a preguntar, es si existe algún método para ir ajustándolo yo mismo con la corona hasta ponerlo otra vez en las 24h, ya que al parecer he debido hacer algo para ajustarlo a las 7:05, o si no me queda más remedio que gastarme los cuartos en un relojero.

Muchas gracias.
 
Hay que desmontarlo o gastarse los cuartos. No hay posibilidad de reajustarlo ni girando las agujas ni con el cambio rápido.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Dans relojeros en Juan Flórez y arreglado, necesita que te ajusten el mecanismo de cambio de hora y punto pelota
 
  • #11
Hola.
Si te quieres aventurar.Puedes abrir el reloj,sacar el mecanismo,cuando lo tengas sujeto y a poder ser sin carga.Le das a la corona hasta que veas que hace el cambio de día,entonces,sacas las agujas y las vuelves a poner todas a las 24.00h pruebas si hace bien el cambio de día y,lo montas.

Si no lo hace,pues seria conveniente llevarlo a mirar.Si quieres,claro.
Saludos....
 
  • #12
Dans relojeros en Juan Flórez y arreglado, necesita que te ajusten el mecanismo de cambio de hora y punto pelota


Muchas gracias. ¿Cuánto crees que me cobrarán por eso? Había pensado en aprovechar para una pequeña revisión y ajuste de precisión.
 
  • #13
Hola.
Si te quieres aventurar.Puedes abrir el reloj,sacar el mecanismo,cuando lo tengas sujeto y a poder ser sin carga.Le das a la corona hasta que veas que hace el cambio de día,entonces,sacas las agujas y las vuelves a poner todas a las 24.00h pruebas si hace bien el cambio de día y,lo montas.

Si no lo hace,pues seria conveniente llevarlo a mirar.Si quieres,claro.
Saludos....

Gracias, pero no tengo ni los conocimientos técnicos ni las herramientas adecuadas. Creo que procederá acudir a un profesional.
 
  • #14
Hay que desmontarlo o gastarse los cuartos. No hay posibilidad de reajustarlo ni girando las agujas ni con el cambio rápido.

Cruzando el río Mara

Entiendo. Sólo me preguntaba si, del mismo modo que se desajustó (o lo desajusté), podía volver a reajustarlo mediante un procedimiento de ingeniería inversa. Por lo que dices, lo que se desajusta desde fuera ya sólo puede ajustarse desde dentro.
 
  • #15
Hola.
Si te quieres aventurar.Puedes abrir el reloj,sacar el mecanismo,cuando lo tengas sujeto y a poder ser sin carga.Le das a la corona hasta que veas que hace el cambio de día,entonces,sacas las agujas y las vuelves a poner todas a las 24.00h pruebas si hace bien el cambio de día y,lo montas....

y rezas unos Ave Marías mientras lo haces:laughing1:
 
  • #16
Pues es una complicación muy buscada. Seguro que lo puedes vender por gruesa suma.
 
  • #17
Pues es una complicación muy buscada. Seguro que lo puedes vender por gruesa suma.
Debe ser que se ha ido a vivir a otro país con el GMT +7 y su reló no se ha dado cuenta.

more Riding less Talking
 
  • #18
Muchas gracias. ¿Cuánto crees que me cobrarán por eso? Había pensado en aprovechar para una pequeña revisión y ajuste de precisión.
No hay pequeñas revisiones ni ajustes de precisión salvo en relojes nuevos.
Llévaselo, te harán un diagnóstico y presupesto sin compromiso.
 
  • #19
No hay pequeñas revisiones ni ajustes de precisión salvo en relojes nuevos.
Llévaselo, te harán un diagnóstico y presupesto sin compromiso.

Muchas gracias por la información.
 
  • #20
Debe ser que se ha ido a vivir a otro país con el GMT +7 y su reló no se ha dado cuenta.

more Riding less Talking

Ja,ja,ja. Sopesaré lo de hacer caja con el adelanto técnico que me he sacado de la manga. Un abrazo a los dos.
 
  • #21
Pues bien, resulta que al final he conseguido reconducir el tema por mis propios medios y "desde fuera". Después de varios intentos fallidos que incluyeron la idea de esperar a que se produjera el cambio de día (a las 7:05) y atrasar las agujas hasta las 12 (aunque parece ser que no es recomendable girar las manecillas en sentido contrario), decidí ir girando las manecillas para el cambio "lento" del día desde el día 1 hasta que, llegado al día 20, el mecanismo dejó de funcionar y se quedó encallado. Al mismo tiempo, el giro de las manecillas pareció perder ligereza y ofrecía más resistencia. En ese momento, puse el reloj a las doce y realicé el cambio rápido de día. A partir de ese momento, el mecanismo ha funcionado correctamente y el cambio de día se produce incluso con más precisión que recién comprado el reloj (antes el cambio completo se producía a las 12:50 y ahora poco después de las 12:30). Es más, durante las pruebas fallidas hubo un momento en el que no me pasaba completamente del día 3 al 4 (esto es algo que muy de vez en cuando ya me pasaba antes con diferentes días). Pues bien, esta noche se ha efectuado el cambio del 3 al 4 con total normalidad.

A la espera estoy de vuestros comentarios de horror por lo que he hecho, jajajaja. Un abrazo a todos.
 
  • #22
La rueda de salto del calendario esta mal, volvera a darte problemas, no es tan facil como lo ves. hazlo revisar o te dara un disgustillo no tardando.
 
  • #23
La rueda de salto del calendario esta mal, volvera a darte problemas, no es tan facil como lo ves. hazlo revisar o te dara un disgustillo no tardando.

En realidad tiendo a ver el tema igual que tú y coincido en que, de todos modos y quizás más que nunca, tendré que acudir a un profesional. Gracias.
 
  • #24
Es la mejor solucion, si me haces caso, visita a un profesional, no te preocupes, los profesionales no son tan malos como los pintan. Te mirara el problema, que puede ser de la rda de salto , o puede ser de aledaños, te lo va a solucionar y al final estaras contento.
No tengas miedo de los relojeros, si te fijas no hay ninguno millonario. aunque no este bien decirlo por aqui, si lo necesitas dimelo.
 
  • #25
Pues has tenido mucha suerte porque has estado muy cerca de romper algo. Haz caso a Francis que es un pedazo de profesional y todavía no se ha hecho rico así que no debe de ser muy carero.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie