• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los no COSC que lo son.

  • Iniciador del hilo Edy Felson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edy Felson

Edy Felson

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de controlar en numerosas ocasiones mi última compra, tras 10 meses compruebo que no se va más de 1 o 2 segundos al día.
Estos parámetros se encuentran dentro de los permitidos para COSC.

Tras hablar con tres personas que tiene un Rolex, un Tag Heuer y un Maurice Lacroix, compruebo que todos van en ese rango, siendo que ninguno es COSC.

Entonces me planteo si la mayoría de los automáticos rondan esos parámetros, las marcas inflan los descuadres para curarse en salud o ha sido pura casualidad.

He leído que los COSC están certificados para mantener esa precisión en distintas condiciones de temperatura, pero todos los comentados se han llevado en distintas condiciones y no se van más de eso.

¿Es lo habitual o son casos aislados?

Gracias por vuestras respuestas.
 
Después de controlar en numerosas ocasiones mi última compra, tras 10 meses compruebo que no se va más de 1 o 2 segundos al día.
Estos parámetros se encuentran dentro de los permitidos para COSC.

Tras hablar con tres personas que tiene un Rolex, un Tag Heuer y un Maurice Lacroix, compruebo que todos van en ese rango, siendo que ninguno es COSC.

Entonces me planteo si la mayoría de los automáticos rondan esos parámetros, las marcas inflan los descuadres para curarse en salud o ha sido pura casualidad.

He leído que los COSC están certificados para mantener esa precisión en distintas condiciones de temperatura, pero todos los comentados se han llevado en distintas condiciones y no se van más de eso.

¿Es lo habitual o son casos aislados?

Gracias por vuestras respuestas.

El Rolex no es COSC? Será un 14060M anterior al 2007 entonces no?

Si tienes un reloj COSC en garantía (10 meses después de la compra dices), y no esta en esos parámetros... si realmente es un problema para ti llevalo a su SAT y te lo tienen que afinar.
 
Ya se ha dicho en muchas ocasiones, el que un reloj tenga el certificado del COSC implica mucho más que el sencillo hecho de que un reloj se adelante de media cierto número de segundos.

En Esta página puedes ver, más o menos, que se le exige a un reloj para obtener el certificado de Cronómetro.

Una cosa es tener un reloj bien ajustado y otra tener un reloj cronómetro (muy preciso).
 
Última edición:
estimado
nadie a hablado que pasa cuando sele hace una mantencion a un cosc y se deve volver a regularlo, hasta ahi llego el cosc, cuanto dura un cosc, un par de añlos y despues????
 
El Rolex no es COSC? Será un 14060M anterior al 2007 entonces no?

Si tienes un reloj COSC en garantía (10 meses después de la compra dices), y no esta en esos parámetros... si realmente es un problema para ti llevalo a su SAT y te lo tienen que afinar.

Sí, como mínimo es del 95.
 
Estoy de acuerdo . Un COSC es mucho más que la desviación diaria...
 
El cosc es un poco como el libro guinness de los records.
Tu pueblo puede hacer la tortilla más grande del mundo, que como no pagues a un señorito de dicha compañia que lo certifique no lo tendran en cuenta.
Con el cosc pasa igual, puede estar en parametros cosc, pero como no pagues no te lo certifican.
 
Ya se ha dicho en muchas ocasiones, el que un reloj tenga el certificado del COSC implica mucho más que el sencillo hecho de que un reloj se adelante de media cierto número de segundos.

En Esta página puedes ver, más o menos, que se le exige a un reloj para obtener el certificado de Cronómetro.

Una cosa es tener un reloj bien ajustado y otra tener un reloj cronómetro (muy preciso).

Ok, lo entiendo, a medias, ya que de los 7 factores hay algunos que no entiendo lo que es, pero bueno, no importa.
Ya tenía la idea de que COSC es algo más que precisión.

El tema es que me da impresión de que las casas se curan en salud al dar las desviaciones.

Gracias, Johanes.
 
en mi caso todos los que he tenido se han manejado en esos parametros sin ser COSC, puede ser suerte o que la mayoria vayan por ahi, otra cosa es pagar por el certificado... que eso es un dinerillo extra.

saludos
 
  • #10
El cosc es un poco como el libro guinness de los records.
Tu pueblo puede hacer la tortilla más grande del mundo, que como no pagues a un señorito de dicha compañia que lo certifique no lo tendran en cuenta.
Con el cosc pasa igual, puede estar en parametros cosc, pero como no pagues no te lo certifican.

No estoy de acuerdo. Es al reves, en este caso seria que si pagas el guinness te aseguran que "harás la tortilla mas grande del mundo", no al revés. Es decir, que si pagas COSC te aseguran unos parametros, pero unos parametros no te aseguran las condiciones de COSC.

Un reloj con el certificado COSC (o cualquier otro certificado, como los de IWC o los de Grand Seiko) te asegura que el reloj se moverá en unos parametros determinados de desviación aunque:
- Sufra cambios bruscos de temperatura
- No dejemos el reloj por las noches en una posición de descanso adecuada
- Al reloj no le quede mucha reserva de marcha
- etc.

Claro que puede pasar que un reloj se mantenga en parametros COSC sin serlo, pero eso es suerte, nadie te lo asegura, y si acaba saliendose de esos parametros no puedes reclamar a nadie.




Para hacer un simil, si compras un reloj 300 m (30 Atm) te aseguran que en determinadas condiciones el reloj soporta 30 Atm de presión y que puedes hacer submarinismo con el sin miedo porque el reloj lo resistirá. Si tu buceas con el a 40 metros y el reloj se ahoga puedes llevarlo a reparar en garantia.

También puede pasar que te compres un reloj 30 m (3 Atm) y te adviertan que con este reloj solo puedes limpiarte las manos y poco mas. Y puede pasar te lo pongas para bucear, bajes 40 metros con botellas al igual que harias con un 300 metros y el reloj sobreviva, pero eso no significa que tengas un 300 metros, tienes un 30 metros que por una casualidad de la vida ha sobrevivido a una inmersión de 40 metros, pero nadie te asegura que si lo intentas de nuevo vuelva a sobrevivir.

Con el COSC pasa lo mismo, que tengas un reloj en parametros COSC no significa que el reloj sea COSC, sinó que por una casualidad esta en los parametros del certificado, pero nadie te asegura que al cabo de un mes siga en esos mismos parametros.
 
Última edición:
  • #11
Si, pero no tiene nada que ver.... no sometes tu movimiento a las prubeas oficiales.... pro lo que comentas es un sueño

No niego que esté bien ajustado ( tengo relojes con más de 50 años en esos parámetros), pero vamos.... que ni de coña

Y los Rolex si lo son....

Salutes
 
  • #12
Si, pero no tiene nada que ver.... no sometes tu movimiento a las prubeas oficiales.... pro lo que comentas es un sueño

No niego que esté bien ajustado ( tengo relojes con más de 50 años en esos parámetros), pero vamos.... que ni de coña

Y los Rolex si lo son....

Salutes

Exacto, el COSC es mucho mas que un papelito.
 
  • #13
Por lo que he leído deduzco que un reloj COSC, es un reloj al que se le ha realizado una serie de comprobaciones para que se ajuste a una serie de parámetros estándares, o bien se ha fabricado siguiendo unas pautas de elaboración que lo hacen ajustarse a esos parámetros sin necesidad de realizarsele las comprobaciones.

Por tanto el reloj esta "garantizado" para ajustarse a las condiciones exigidas por COSC, y por tanto podríamos decir que las probabilidades de que ese reloj no se ajuste a las exigencias de COSC son muy muy bajas... pero no inexistentes, por lo que en caso de falla se pueden exigir perfectamente las responsabilidades pertinentes a su fabricante.

En un reloj sin esa certificación, ni las garantías son tan altas, ni la exigencia en caso de malfuncionamiento, posibles, lo que no quita que el reloj se comporte como un COSC, o mejor que él, que podría ser.

Sería como si yo corriese, en una competición no oficial de mi pueblo, los 100m en menos de 9´58, ¿me convertiría en el hombre mas rápido del planeta?. Para mi y algunos de los presentes puede que si, pero oficialmente no podría ostentar ese título, aunque lo repitiese en mi intimidad cada día. Pues para darle ese carácter oficial se exigirían condiciones que irían desde controles antidopaje, hasta el estado de la pista, o las condiciones meteorológicas, por poner un par de ejemplos.
 
  • #14
El cosc es un poco como el libro guinness de los records.
Tu pueblo puede hacer la tortilla más grande del mundo, que como no pagues a un señorito de dicha compañia que lo certifique no lo tendran en cuenta.
Con el cosc pasa igual, puede estar en parametros cosc, pero como no pagues no te lo certifican.
+ 1.
Casi aproximadamente, pienso exactamente lo mismo.:D



PS. ...gran invento la tortilla, eh!
 
  • #15
Por lo que he leído deduzco que un reloj COSC, es un reloj al que se le ha realizado una serie de comprobaciones para que se ajuste a una serie de parámetros estándares, o bien se ha fabricado siguiendo unas pautas de elaboración que lo hacen ajustarse a esos parámetros sin necesidad de realizarsele las comprobaciones.

Por tanto el reloj esta "garantizado" para ajustarse a las condiciones exigidas por COSC, y por tanto podríamos decir que las probabilidades de que ese reloj no se ajuste a las exigencias de COSC son muy muy bajas... pero no inexistentes, por lo que en caso de falla se pueden exigir perfectamente las responsabilidades pertinentes a su fabricante.

En un reloj sin esa certificación, ni las garantías son tan altas, ni la exigencia en caso de malfuncionamiento, posibles, lo que no quita que el reloj se comporte como un COSC, o mejor que él, que podría ser.

Sería como si yo corriese, en una competición no oficial de mi pueblo, los 100m en menos de 9´58, ¿me convertiría en el hombre mas rápido del planeta?. Para mi y algunos de los presentes puede que si, pero oficialmente no podría ostentar ese título, aunque lo repitiese en mi intimidad cada día. Pues para darle ese carácter oficial se exigirían condiciones que irían desde controles antidopaje, hasta el estado de la pista, o las condiciones meteorológicas, por poner un par de ejemplos.

En teoría es así pero se debe tener en cuenta que para que un reloj sea muy preciso (y no que sólo esté muy bien ajustado) es necesario que está muy bien construido, esté hecho con los materiales más adecuados, etc. De modo que un reloj de gama baja podrá estar muy bien ajustado y dar unos excelente resultado de media, sin embargo, como su construcción y sus materiales no son excelentes no podrá ser nunca muy preciso (le afectará el que esté en una u otra posición, la cinética, los cambios de temperatura, etc.)

Otra cosa sería una marca que hiciera relojes excelentes en todos los sentidos y no quisiera pagar dinero para obtener el certificado del COSC (hay más de una que hace eso en el rango de la alta relojería).

siguiendo el ejemplo del "corredor" jejej, un grandísimo atleta (en condiciones legales) podría batir un record mundial aunque no estuviera homologado (no se lo consideraría como el poseedor del récord pero en realidad lo habría batido. Pero un corredor mediocre que ni por asomo se acerca a los tiempos de récord, que un día, corriendo en la pista de su pueblo, es empujado por un viento huracanado que le hacer llegar a meta en tiempo de récord, ese hombre, que sólo debido a las circusntáncias ha batido al récord, no puede compararse al primero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie