• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los dichosos candaditos.

  • Iniciador del hilo Mr Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr Watch

Mr Watch

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso.

Veo a veces un hilo abierto recientemente cerrado con un candado.

Muchas veces el hilo, una vez leído, tiene completa justificación de estar cerrado. Bien porque lo haya decidido el forero que lo abre alegando razones o bien porque los moderadores hayan decidido cerrarlo para evitar problemas, polémicas o conflictos (conflictos por contravenir normas o por conductas inapropiadas y no permitidas en el foro).
He visto hilos que empezaban mostrando algo tan cotidiano como un reloj en la playa y han terminado degenerando en acusaciones, insultos velados y comentarios ofensivos y poco oportunos. En estos hilos estoy completamente a favor del CANDADO por parte de los moderadores pero es de los hilos cerrados inexplicablemente cerrados de los que no tengo explicación ni la encuentro

¿Es debido a un cierre erróneo por parte del que lo creó o se debe a otras razones que no vienen al caso?
Que conste por anticipado que cada uno es libre de abrir el hilo que desee siempre que cumpla las normas del foro y que lo cierre cuando considere.

Que opinan ustedes?
Se agradecen las respuestas y comentarios
 
Última edición:
Me parece perfecto que quien inicia un hilo o los moderadores puedan cerrar el hilo cuando les plazca o por motivos justificados respectivamente. Si te parece interesante y que no se debiera cerrar puedes abrir uno igual y asunto arreglado. El resto es inmiscuirte en la libertad de los demás. Un saludo.
 
Me parece perfecto que quien inicia un hilo o los moderadores puedan cerrar el hilo cuando les plazca o por motivos justificados respectivamente. Si te parece interesante y que no se debiera cerrar puedes abrir uno igual y asunto arreglado. El resto es inmiscuirte en la libertad de los demás. Un saludo.


Creo que no me has comprendido.
Yo ya dejo bien claro que el que abre el hilo es libre de cerrarlo cuando guste. Por eso pregunté si el cierre con candado se debe a un clicado erróneo cuando no hay nada en el hilo que pueda predisponer a ello

¿Es debido a un cierre erróneo por parte del que lo creó o se debe a otras razones que no vienen al caso?
Que conste por anticipado que cada uno es libre de abrir el hilo que desee siempre que cumpla las normas del foro y que lo cierre cuando considere.
 
Pues eso.

Veo a veces un hilo abierto recientemente cerrado con un candado.

Muchas veces el hilo, una vez leído, tiene completa justificación de estar cerrado. Bien porque lo haya decidido el forero que lo abre alegando razones o bien porque los moderadores hayan decidido cerrarlo para evitar problemas, polémicas o conflictos (conflictos por contravenir normas o por conductas inapropiadas y no permitidas en el foro).
He visto hilos que empezaban mostrando algo tan cotidiano como un reloj en la playa y han terminado degenerando en acusaciones, insultos velados y comentarios ofensivos y poco oportunos. En estos hilos estoy completamente a favor del CANDADO por parte de los moderadores pero es de los hilos cerrados inexplicablemente cerrados de los que no tengo explicación ni la encuentro

¿Es debido a un cierre erróneo por parte del que lo creó o se debe a otras razones que no vienen al caso?
Que conste por anticipado que cada uno es libre de abrir el hilo que desee siempre que cumpla las normas del foro y que lo cierre cuando considere.

Que opinan ustedes?
Se agradecen las respuestas y comentarios

Mr. Watch... Hola...

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las libertades (acompañadas de responsabilidades) de los foreros y en cuanto al derecho del Administrador y de los moderadores de intervenir cuando el desmadre perjudica a esta comunidad relojeril (derecho del que no he visto que abusen las autoridades del Foro).

A veces el cierre se produce por error y otras veces podría deberse a un muy poco frecuente ¿chispoteo? del software del Foro.
Una de mis primeras intervenciones en este foro fue una memorable (para mí) metida de pata con acusaciones un tanto exaltadas contra un forero por haber cerrado un hilo (impidiendo continuar con el debate) lo que provocó un merecido tirón de orejas por parte de un moderador (creo que fue Augusto) y una inmediata pedida disculpas mía con lo que el tema quedó zanjado (ya que el cierre se habría debido a un cliqueo desafortunado del autor del hilo)

Por ello creo que no estaría de más que los foreros (que cierran un hilo del que son autores) aclararan que el cierre es voluntario para no dar lugar a suspicacias (hay un ejemplo reciente de cierre de un hilo, con aclaración de motivos, lo que parece muy sano)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Buenas tardes,

la mayoría de veces que los hilos aparecen "inexplicablemente" cerrado es debido a que el iniciador del mismo (generalmente novato y poco familiarizado con las herramientas del foro) lo ha cerrado inadvertidamente.
Casi indefectiblemente dicho iniciador se dirige al equipo de moderación preguntando qué ha pasado, y no tendría mayor importancia que explicárselo si no fuera porque a veces la pregunta viene acompañada de malos modos y reivindicaciones de la libertad de expresión y etc... ahí ya la respuesta va a depender del estado de ánimo del moderador, que también somos humanos y no teenmos por qué aguantar seguún qué :pardon:


PS: tu pregunta ¿Es debido a un cierre erróneo por parte del que lo creó o se debe a otras razones que no vienen al caso? no es, EMO, un tema de debate.
Pero K1 e K1
 
A veces error a veces opción. A mi en ocasiones me ha extrañado cómo el autor de un hilo ha cerrado el mismo porque no le interesaba la deriva que llevaba a pesar de que todo se desarrollaba dentro de la corrección forera, pero bueno, es su opción, es libre de ejercerla, como yo soy libre de que me parezca un poco cantazo. Algún caso reciente hay. Son cosas normales dentro de un foro...
 
Última edición:
Yo sé a qué se refiere ... Tengo un reloj x que se para si lo pongo boca arriba. Qué puede suceder? ... Y sin haber tenido ninguna respuesta, "Hilo Cerrado". ::bxd::

Sin duda debe ser por error.

El resto de hilos cerrados no vienen al caso en este hilo, cada uno tendrá su justificación. Me equivoco, Mr Watch?
 
Buenas tardes,

la mayoría de veces que los hilos aparecen "inexplicablemente" cerrado es debido a que el iniciador del mismo (generalmente novato y poco familiarizado con las herramientas del foro) lo ha cerrado inadvertidamente.
Casi indefectiblemente dicho iniciador se dirige al equipo de moderación preguntando qué ha pasado, y no tendría mayor importancia que explicárselo si no fuera porque a veces la pregunta viene acompañada de malos modos y reivindicaciones de la libertad de expresión y etc... ahí ya la respuesta va a depender del estado de ánimo del moderador, que también somos humanos y no teenmos por qué aguantar seguún qué :pardon:


PS: tu pregunta ¿Es debido a un cierre erróneo por parte del que lo creó o se debe a otras razones que no vienen al caso? no es, EMO, un tema de debate.
Pero K1 e K1

Creo que con esta explicación ha quedado todo dicho y perfectamente aclarado
 
Lo primero que tiene que hacer alguien que tiene un problema es acudir a un moderador "el que se encargue de la sección", y siempre en tono "pregunta" y con humildad. Yo soy moderador en otro foro y se como son muchos usuarios y como bien se dice, generalmente son novatos que entran de superestrellas sin leerse las normas del foro.
 
  • #10
Lo curioso es que con el IPAD no puedes cerrar hilos si no pones texto pues dice que el mensaje es corto.

yo he cerrado alguno de mis hilos y siempre he especificado porqué. Pero, repito, con el iPad es obligatorio.
 
  • #11
Deseo evitar confusiones y únicamente quería exponer y preguntar sin ninguna malicia.
Muchas gracias por la aclaración y la pertinente respuesta.
Si lo consideras oportuno este hilo puede cerrarse pues no es necesario que se amplíe más pues ha quedado todo dicho


Buenas tardes,

la mayoría de veces que los hilos aparecen "inexplicablemente" cerrado es debido a que el iniciador del mismo (generalmente novato y poco familiarizado con las herramientas del foro) lo ha cerrado inadvertidamente.
Casi indefectiblemente dicho iniciador se dirige al equipo de moderación preguntando qué ha pasado, y no tendría mayor importancia que explicárselo si no fuera porque a veces la pregunta viene acompañada de malos modos y reivindicaciones de la libertad de expresión y etc... ahí ya la respuesta va a depender del estado de ánimo del moderador, que también somos humanos y no teenmos por qué aguantar seguún qué :pardon:


PS: tu pregunta ¿Es debido a un cierre erróneo por parte del que lo creó o se debe a otras razones que no vienen al caso? no es, EMO, un tema de debate.
Pero K1 e K1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie