• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo nuevo de CREPAS. Tektite

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ya está aquí. Lo nuevo de C.R.E.P.A.S. El Tektite. Homenajeando al Certina DS2. Guapo guapo

https://www.crepaswatches.com/


Crepas%2BTEKTITE%2B01.jpg


Crepas%2BTEKTITE%2B02.jpg



Crepas%2BTEKTITE%2B04.jpg



Crepas%2BTEKTITE%2B06.jpg



Crepas%2BTEKTITE%2B09.jpg






Medidas:

- Diámetro del bisel: 45,00mm
- Diámetro de la caja: 45,00mm
- Grosor: 17,90mm
- Longitud: 51mm
- Grosor del cristal: 5,00mm
- Diámetro del cristal: 30,00mm
- Ancho de asas: 22mm
- Diámetro de la corona: 7,50mm
- Grosor del bisel: 3,50mm
- Grosor de la tapa trasera: 4,50mm

Materiales:

- Caja, bisel, corona y fondo de acero de calidad quirúrgica 316L con acabado mixto cepillado y pulido.
- Cristal e inserto del bisel: Zafiro.
- Juntas de Viton y Tefzel.
- Esfera inferior con tratamiento cerámico.
- Correa de nylon.
- Correa de caucho natural.
- Brazalete de acero tipo milanesa.
- Superluminova C3 en agujas, índices de la esfera y bisel.

Propiedades:

- Maquinaria de fabricación suiza por ETASA modelo 2824-2 acabado TOP.
- Hermeticidad: 120 atmósferas / 1.200 metros. Fondo y corona cerrados a rosca.
- Antimagnético: hasta 70.000A/m.
- Cristal irrayable con tratamiento anti-reflejo.
- Pasadores macizos atornillados a la caja.
- Bisel auto bloqueante de 120 posiciones.
- Válvula automática para el escape del helio.

P.V.P. durante el periodo de reserva, 670 euros más 18% I.V.A.
Gastos de envío incluidos para España.
Gastos de envío para Europa 40 euros.
Gastos de envío fuera de la U.E. 60 euros.
Los envíos fuera de la U.E. están exentos de I.V.A.


¿Que os parece? Una verdadera chulada no?
 
Última edición:
Es precioso. A este si que me apunto ya que estos dias casi me cojo un Helson Tortuga. Y el precio es genial.
 
es un reloj muy logrado la verdad, habría que pensarselo
 
Dejando de lado las especificaciones técnicas, muy buenas por cierto, estéticamente el conjunto me parece muy equilibrado. Sus 45mm de diámetro no se me antojan enormes ya que el bisel y la tuerca le restan tamaño a la esfera y la sensación será de "empequeñecerse". Además sus 51mm de alto no es mucho y aceptable incluso para muñecas pequeñas.

La integración del datario dentro de la saeta de las 6 me parece un acierto total ya que la mayoría de fabricantes no tienen en cuenta este detalle y suele quedar la ventanilla mal colocada.

Chapeau por estos detalles
 
la verdad es que me encanta
tienes unos detalles que se salen y es muy fiel al superDS2 de Certina

aunque los 45mm me parecen mucho::Dbt::
 
Es verdad lo de la fecha todo un acierto. Lo que está entre el bisel y el cristal (como se llama ::Dbt::) y que sobresale, pues así a primeras me gusta.
 
es guapo, sin llegar al DS2 500 por supuesto , pero si un digno homenaje , pero me encantaria que esta marca , que se la ve comprometida y con ilusion sacara un diver con personalidad de marca , algo distinto diferenciador , son capaces de ello , de todas formas les felicito, me parece un buen reloj :clap::Cheers:
 
es guapo, sin llegar al DS2 500 por supuesto , pero si un digno homenaje , pero me encantaria que esta marca , que se la ve comprometida y con ilusion sacara un diver con personalidad de marca , algo distinto diferenciador , son capaces de ello , de todas formas les felicito, me parece un buen reloj :clap::Cheers:

Precisamente hablaba eso con varios compañeros...
 
  • #10
Me encanta. ¿Cuándo sale a la venta?
 
  • #11
Precisamente hablaba eso con varios compañeros...

joe es que el Le Grand es el Omega 1000 ::grr::, se ve que esta marca quiere triunfar , hace las cosas bien , hace buenos relojes, pero no presenta nada con raza propia , es el punto que les queda, que se dejen de fijar en las grandes y intentar convertirse en una ;-)

1000.JPG


lostimage.jpg



yo por ejemplo veo el Le Grand y le veo un fuselaje bien hecho del Seamaster 1000,no veo mas , es que leches , hasta las agujas :-(( y ahora el homenaje al Certina, que va a ser el siguiente, un homenaje a Doxa ??? ojala saquen un producto propio y les vaya muy bien, es solo un golpe de timon teniendo la misma calidad, que es bastante buena :Cheers:
 
Última edición:
  • #12
Me encanta. ¿Cuándo sale a la venta?

Por lo que he leído ahora empieza el plazo de reservas y la entrega sería para mayo 2012. 199 unidades.
Si alguien tiene más información espero que me corrija
 
  • #13
joe es que el Le Grand es el Omega 1000 ::grr::, se ve que esta marca quiere triunfar , hace las cosas bien , hace buenos relojes, pero no presenta nada con raza propia , es el punto que les queda, que se dejen de fijar en las grandes y intentar convertirse en una ;-)



yo por ejemplo veo el Le Grand y le veo un fuselaje bien hecho del Seamaster 1000,no veo mas , es que leches , hasta las agujas :-(( y ahora el homenaje al Certina, que va a ser el siguiente, un homenaje a Doxa ??? ojala saquen un producto propio y les vaya muy bien, es solo un golpe de timon teniendo la misma calidad, que es bastante buena :Cheers:

Pero dentro de la inspiración, en este caso clarísima en el Certina, es una caja muy original. Por que dime tú ¿Cuantos relojes se parecen a otros que se hagan actualmente? muchísimos y más si hablamos de marcas como Helson, Prometheus, Zixen etc... Y de estas marcas ¿Cuánntas tienen una caja así? Diría que ninguna. Ahora sólo me viene a la cabeza Squale que haya hecho una caja algo parecida, estéticamente hablando
 
Última edición:
  • #14
Pero dentro de la inspiración, en este caso clarísima en el Certina, es una caja muy original. Por que dime tú ¿Cuantos relojes se parecen a otros que se hagan actualmente? muchísimos y más si hablamos de marcas como Helson, Prometheus, Zixen etc... Y de estas marcas ¿Cuánntas tienen una caja así? Diría que ninguna. Ahora sólo me viene a la cabeza Squale que haya hecho una caja algo parecida


Y precisamente a esas marcas se las critica bastante por estos "homenajes" tan descarados...

Yo esta vez estoy de acuerdo con dic... Haber cuando crepas se atreve a hacer algo original
 
  • #15
Pero dentro de la inspiración, en este caso clarísima en el Certina, es una caja muy original. Por que dime tú ¿Cuantos relojes se parecen a otros que se hagan actualmente? muchísimos y más si hablamos de marcas como Helson, Prometheus, Zixen etc... Y de estas marcas ¿Cuánntas tienen una caja así? Diría que ninguna. Ahora sólo me viene a la cabeza Squale que haya hecho una caja algo parecida

no quiero meterme en polemica ;-) que en el mundo sobretodo diver se fuselen los unos a los otros es una realidad :ok:: pero se puede imitar un poco , o calcar que es lo que no me gusta y es lo que han hecho con el Omega 1000 :ok:: como cajas las hay mejores , esta es una 120 atmosferas , y recuerda que de marcas diver pequeñas las hay de 200 , 250 , 300 y hasta 500 atmosferas que es lo maximo que e visto en una marca minoritaria , que es lo que lleva el Pita Oceana , ese SI , es de raza, no se parece a ninguno :ok::
A mi Crepas me parece una marca fresca, con ganas de triunfar, asi que deberia decir : yo soy Crepas ¡¡¡¡ y estoy aqui con mi estilo propio ¡¡¡ y hasta que no haga eso, estara en el grupo de Zixen , Helson , Kemmner , Deep Blue , Sawc (esta ya desaparecida) , Prometheus .....etc etc , con la diferencia que mas de uno de estos encima tienen cajas mas perfectas metiendo el 2824 TOP tambien .

lo que quiero decir, que ojala saquen algo diferenciador, yo seria el primero que lo comprara :Cheers::Cheers:
 
Última edición:
  • #16
no quiero meterme en polemica ;-) que en el mundo sobretodo diver se fuselen los unos a los otros es una realidad :ok:: pero se puede imitar un poco , o calcar que es lo que no me gusta y es lo que han hecho con el Omega 1000 :ok:: como cajas las hay mejores , esta es una 120 atmosferas , y recuerda que de marcas diver pequeñas las hay de 200 , 250 , 300 y hasta 500 atmosferas que es lo maximo que e visto en una marca minoritaria , que es lo que lleva el Pita Oceana , ese SI , es de raza, no se parece a ninguno :ok::
A mi Crepas me parece una marca fresca, con ganas de triunfar, asi que deberia decir : yo soy Crepas ¡¡¡¡ y estoy aqui con mi estilo propio ¡¡¡ y hasta que no haga eso, estara en el grupo de Zixen , Helson , Kemmner , Deep Blue , Sawc (esta ya desaparecida) , Prometheus .....etc etc , con la diferencia que mas de uno de estos encima tienen cajas mas perfectas metiendo el 2824 TOP tambien .

lo que quiero decir, que ojala saquen algo diferenciador, yo seria el primero que lo comprara :Cheers::Cheers:


Ve a por el Buzo si no lo has hecho ya... xDD
 
  • #17
Decir que Crepas debería hacer algo con personalidad propia me parece una osadía que solo puede permitirse quien no se juega su dinero.

Este es el segundo reloj de Crepas. Acaban de empezar. No sabemos el margen de beneficios que ha tenido desde que empezaron ni si ese margen les permitiría invertir en todo lo que significaría arriesgarse a hacer algo desde cero (que por otra parte es imposible porque casi todo está inventado): diseños, tiempo, planos, tiempo, estudios de mercado, tiempo, búsqueda de nuevos proveedores, tiempo...

Seguro que en su plan de ruta como empresa (que desconocemos), tienen pensado, en un momento indeterminado en el tiempo, hacer algo que se salga de un homenaje a un reloj en particular. Pero para eso hace falta estar muy bien posicionado, ser una empresa con una base sólida para paliar los posibles pasos en falso y haberse ganado una fama de empresa seria, cumplidora y que responde. A fe que esto último lo están haciendo muy bien, pero como quien dice, acaban de empezar y necesitan seguir convenciendo.

A mi me da la sensación de que están trabajando muy bien. Este reloj me parece precioso. Y si, es un homenaje, pero un grandísimo homenaje con toques propios. Seguro que este y todos los demás, con el tiempo, serán la base que forjará la personalidad propia de los relojes que lleguen a hacer sin fijarse en uno en particular.
 
  • #18
Ve a por el Buzo si no lo has hecho ya... xDD

ya de comprarme otro diver iria a por el Sumo , Marinemaster , DS 1000 m , SUB etc , el buzo me gusta pero no se, seguramente me gustaria mas en mano , creo que es el tipico reloj que tiene que ganar mucho en persona, porque en foto no me termina de hacer :Cheers:

el que me tiene con una CRI de caballo es el sumo , estoy que me subo por las paredes por uno :Cheers:
 
  • #19
Ante todo me gusta por los 1200m y por la ETAsaTop.

El diseño no me desagrada pero el tamaño de la caja es excesivo, cosa que hace que quede un tanto desproporcionado con su propia correa.
Me gustan más el Le Grand y el TC1
 
  • #20
Me he apuntado en otro hilo iniciado por Crepas. He pedido reservar el nº 123, que es el mismo de mi Buzo. Gracias compañero.
 
  • #21
<NO ESTA mal pero bueno me gusta mucho mas el modelo anterior ....
 
  • #22
Decir que Crepas debería hacer algo con personalidad propia me parece una osadía que solo puede permitirse quien no se juega su dinero.

Este es el segundo reloj de Crepas. Acaban de empezar. No sabemos el margen de beneficios que ha tenido desde que empezaron ni si ese margen les permitiría invertir en todo lo que significaría arriesgarse a hacer algo desde cero (que por otra parte es imposible porque casi todo está inventado): diseños, tiempo, planos, tiempo, estudios de mercado, tiempo, búsqueda de nuevos proveedores, tiempo...

Seguro que en su plan de ruta como empresa (que desconocemos), tienen pensado, en un momento indeterminado en el tiempo, hacer algo que se salga de un homenaje a un reloj en particular. Pero para eso hace falta estar muy bien posicionado, ser una empresa con una base sólida para paliar los posibles pasos en falso y haberse ganado una fama de empresa seria, cumplidora y que responde. A fe que esto último lo están haciendo muy bien, pero como quien dice, acaban de empezar y necesitan seguir convenciendo.

A mi me da la sensación de que están trabajando muy bien. Este reloj me parece precioso. Y si, es un homenaje, pero un grandísimo homenaje con toques propios. Seguro que este y todos los demás, con el tiempo, serán la base que forjará la personalidad propia de los relojes que lleguen a hacer sin fijarse en uno en particular.

aqui tienes el ejemplo de dos marcas pequeñas independientes con personalidad por ejemplo , no es imposible es ponerse :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Muy boito, lástima los 45 mm....para minmuñeca.
Un saludo
 
  • #24
Qué fácil resulta hablar desde fuera, dar consejos de lo que tienen que hacer los demás con sus empresas y sus cuartos... En fin, ole por Crepas y por sus proyectos. Yo me voy a hacer la reserva del mio ya.
Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie