• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Larga caza y pequeña historia

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Llevaba tiempo preguntado en este y en el foro amigo sobre algún cuarzo usado, asequible y bbb. El caso es que he ido colgando modelos y recabando opiniones vuestras: Tags de colorines, Breitling chrono, Maurice Lacroix, ... en fin muchos.

Hace una semana encontré un particular de mi ciudad que vendía un TAG serie 4000. Hice un contacto más rutinario que otra cosa ya que no esperaba que su venta me pudiera interesar. En general, relojes con 15-20 años y más de particulares suelen estar más castigados que menos.

Contacté telefónicamente con el particular y me explicó que era un jubilado de 72 años (por su profesión y la zona de BCN en donde reside no le hago muy necesitado de vender relojes para llegar a final de mes). El caso es que me comentó que tenía problemas de visión y que este reloj que vendía lo hacía por que no veía bien los números (no era coleccionista así que tampoco creo que tuviera muchos relojes) . Hizo un intento de mejorar la visibilidad del reloj hace 6 meses llevándolo al SAT TAG en donde le cambiaron el dial y las agujas para intentar que fuera más contrastado pero no sirvió de nada. Así que practicamente vendía el reloj por un precio algo superior al coste de la reparación. Además regalaba un Braun radiocontrolado (enorme ya que son 42 mm de hardlex).

El TAG está además de recién revisado por el SAT con dial y agujas nuevas y como veréis en las fotos (el logo del armis verde y rojo está impecable como el resto de la caja) en un estado muy bueno.

El modelo fue comprado en 1990 (hace ya 24 años). La medida sin corona son 38 mm. Me fue entregado sin caja-estuche. Todos los cambios de pila en el SAT. Dial actual es un gris oscuro. No es el modelo de TAG más conocido ya que parece ser que la serie 4000 sólo se fabricó durante dos años (1990-92).

La sensación es que fue un descarte de un par de relojes sin ánimo comercial. Me fije que cuando quedamos llevaba una pieza de unos 45 mm con enormes números como era previsible.

Me gusta poner fotos así que espero no os molesten tantas imágenes.



7d712acd-62a1-40c2-a3a9-900060a3876b_zps41f13730.jpg



P1020513_zpse67060d9.jpg


P1020515_zpsdb80b218.jpg


P1020514_zpsc2d67f7f.jpg


P1020522_zpsb100d176.jpg


P1020520_zps10b61dad.jpg


P1020523_zps8ee8dbbf.jpg


P1020512_zpsf9a574f8.jpg




El Braun de regalo:

P1020530_zpsb4c610e6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 7d712acd-62a1-40c2-a3a9-900060a3876b_zps41f13730.jpg
    7d712acd-62a1-40c2-a3a9-900060a3876b_zps41f13730.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • P1020513_zpse67060d9.jpg
    P1020513_zpse67060d9.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • P1020515_zpsdb80b218.jpg
    P1020515_zpsdb80b218.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • P1020514_zpsc2d67f7f.jpg
    P1020514_zpsc2d67f7f.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • P1020522_zpsb100d176.jpg
    P1020522_zpsb100d176.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • P1020520_zps10b61dad.jpg
    P1020520_zps10b61dad.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • P1020523_zps8ee8dbbf.jpg
    P1020523_zps8ee8dbbf.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • P1020512_zpsf9a574f8.jpg
    P1020512_zpsf9a574f8.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • P1020530_zpsb4c610e6.jpg
    P1020530_zpsb4c610e6.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
El reloj se ve en un estado impecable, disfrútalo y enhorabuena:ok::
 
Una buena adquisición, a ver si contigo ve más la luz del día q con su anterior dueño q bien lo merece
 
Me gusta! Todo un hallazgo!
 
Ocasiones como esa no salen muchas. Suerte.
 
Sé que le tenías ganas. Disfrútalo, Manel. :ok::


Ahora, el Braun me parece incluso más interesante como reloj, aunque sé que te parecen enormes los relojes de más de 38mm. Dieter Rams ha sido uno de los grandes genios del diseño industrial, a la que firmas como p.e. Apple deben mucho.
 
Se te ve muy bien de tamaño en tu muñeca, aunque cuelga un poco, quizás mas ajustado fuese mas cómodo. Parece una compra maestra con esa revisión y un regalito que si a ti se te hace muy grande puede sacarte de un apuro en un regalo.
 
El reloj perfecto te queda estupendo, disfrútalo
 
Absolutamente perfecto x tu muñeca!
 
  • #10
El Tag está inmaculado. Que lo disfrutes. Y el Braun es una rareza.
 
  • #11
Te queda genial. Enhorabuena por la caza!!
 
  • #12
Sé que le tenías ganas. Disfrútalo, Manel. :ok::


Ahora, el Braun me parece incluso más interesante como reloj, aunque sé que te parecen enormes los relojes de más de 38mm. Dieter Rams ha sido uno de los grandes genios del diseño industrial, a la que firmas como p.e. Apple deben mucho.


Gracias Pedro.
Es cierto que llevaba casi dos meses detrás de un cuarzo TAG.

No tenía ni idea de la existencia de Dieter Rams. Ha sido un descubrimiento para mi y ya hace que mire con otros ojos este Braun. Es grande para mi pero ahora en verano es cómodo de llevar. Veremos cuanto dura el hardlex (así lo he leído en alguna web) tan desprotegido sin arañarse.

Un saludo
 
  • #13
Rams tuvo como colaborador a un barcelonés, Gabriel Lluelles, director de la firma "Pimer", absorvida por Braun. Él fué el inventor de la batidora de brazo, la conocida "Minipimer", y posteriormente creó junto a Rams el popular exprimelimones eléctico Citromatic, ya trabajando para Braun.
Gabriel_Lluelles.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
pues felicidades por el tag, y el regalo del braun me parece muy interesante, un gran reloj.
 
  • #15
::bash::
Sé que le tenías ganas. Disfrútalo, Manel. :ok::


Ahora, el Braun me parece incluso más interesante como reloj, aunque sé que te parecen enormes los relojes de más de 38mm. Dieter Rams ha sido uno de los grandes genios del diseño industrial, a la que firmas como p.e. Apple deben mucho.


Super8... Hola...

Gracias por poner el enlace a Dieter Rams en la WIKI

Sus "10 principios del buen diseño" (EMMO) son una clara patada en los "eggs" de muchos de los diseñadores de relojes que trabajan para marcas antiguamente prestigiosas y después adquiridas por holdings a cuyos CEOS sólo les interesa el valor de las acciones en la Bolsa y que hoy fabrican verdaderos "esperpentos".::bash::

Un buen diseño es:

  • Es innovador - Rams establece claramente que es improbable el agotar que las posibilidades de innovación en el diseño debido a que el desarrollo tecnológico continuamente ofrece nuevas oportunidades para el innovar cada diseño. Otra característica del diseño innovador es que continuamente se desarrolla a la par con nuevas tecnologías por lo tanto carece de limitaciones inherentes.

  • Provee de utilidad a cada producto - El objetivo primordial de un producto es su utilidad. Su diseño es primordialmente práctico y de manera secundaria tiene que satisfacer ciertos criterios de carácter psicológico y estético. Un buen diseño le da prioridad a la utilidad de un producto tomando en cuenta de manera estrictamente secundaria sus aspectos psicológicos y estéticos pero evita todas aquellas características que podrían disminuir la utilidad del producto.

  • Es estético - El diseño bien ejecutado no carece de belleza. La calidad estética de un producto forma parte integral de su utilidad ya que los productos utilizados cotidianamente tienden a tener un efecto indirecto en las personas y su bienestar.

  • Hace un producto comprensible - Un buen diseño simplifica la estructura del producto y lo predispone a expresar claramente su función mediante la intuición del usuario. Idealmente su propósito será intuitivo para todo usuario.

  • Es discreto -Todo producto y su diseño debe de ser simultáneamente neutro y sobrio. Su sobriedad y neutralidad tienen como objetivo el proveer un espacio de expresión para el usuario. Todo producto bien diseñado cumple un propósito semejante a aquel de toda herramienta y por lo tanto un buen diseño no confunde la identidad de sus productos con objetos de decoración ni con obras de arte. Un producto correctamente ejecutado es una herramienta estéticamente atractiva que carece de una identidad ilógicamente indefinida.

  • Es honesto - Un diseño honesto nunca intenta falsificar el auténtico valor e innovación del producto dado. Asimismo, un diseño verdaderamente honesto nunca trata de manipular al consumidor mediante promesas de una utilidad apócrifa, inexistente o más allá de la realidad física del producto.

  • Tiene un valor anacrónicamente duradero - Toda moda es inherentemente pasajera y subjetiva. La correcta ejecución del buen diseño da como resultado productos inherentemente objetivos y anacrónicamente útiles. Estas cualidades se ven reflejadas cuando los usuarios tienen la tendencia de atesorar y favorecer aquellos productos bien diseñados incluso en aquellas sociedades cuyas tendencias de consumo claramente favorecen productos desechables.

  • Concibe exhaustivamente hasta el último detalle - Dieter Rams establece esta regla de manera absoluta: Un buen diseño nunca deja nada al azar dado que el cuidado y la exhaustiva precisión de cada detalle expresa el respeto de los diseñadores para con sus consumidores. Cada error es una falta de respeto.

  • Respeta el medio ambiente - Un buen diseño debe de contribuir significativamente a la preservación del medio ambiente mediante la conservación de los recursos y la minimización de la contaminación física y visual durante el ciclo de vida del producto.

  • Es diseño en su absoluta mínima expresión - Dieter Rams subraya la distinción entre el coloquialmente regurgitado paradigma en diseño:"Menos es más" y en su lugar recomienda su propio paradigma: "Menos, pero con mejor ejecución", destacando el hecho de que este enfoque fomenta los aspectos fundamentales de cada producto y por lo tanto evita lastrarlos torpemente con todo aquello que no es esencial. El resultado ideal es productos de mayor pureza y simplicidad.

un saludo y, nuevamente, gracias.

Jorge Aldao

P.S.: Aclarando que estoy hasta la coronilla ::bash:: por las tonterías que hoy fabrica Rolex, creo que sus modelos deportivos en acero y pre-zafiro son un ejemplo concreto de estos 10 principios porque:

a)
los Rolex vintage eran relojes que le daban prioridad a la utilidad del producto tomando en cuenta de manera estrictamente secundaria sus aspectos psicológicos y estéticos

b) La calidad estética de los Rolex vintage formaba parte integral de su utilidad ya que los productos utilizados cotidianamente tienden a tener un efecto indirecto en las personas y su bienestar.

c) Los Rolex vintage expresaban
claramente su función mediante la intuición del usuario.

d) Los Rolex vintage
no confundian su identidad como objetos de decoración:yuck:: ni con obras de arte:yuck::. Un Rolex Vintage es una herramienta estéticamente atractiva que carece de una identidad ilógicamente indefinida.

e) Los Rolex Vintage nunca trataron de manipular al consumidor mediante promesas de una utilidad apócrifa, inexistente o más allá de la realidad física del reloj.

f) Los Rolex Vintage eran inherentemente objetivos y anacrónicamente útiles.
Estas cualidades se ven reflejadas cuando los usuarios tienen la tendencia de atesorarlos y a favorecerlos incluso en aquellas sociedades cuyas tendencias de consumo claramente favorecen productos desechables.

g) En los Rolex Vintage la exhaustiva precisión de cada detalle expresaba el respeto de los diseñadores para con sus consumidores. Cada error era una falta de respeto y, por tal razón iban ajustando y corrigiendo muy lentamente su diseño
(eso que muchos objetan como cansino y repetitivo :whist::)

h) Los Rolex Vintage contribuían a la preservación del medio ambiente mediante la minimización de la contaminación física al no gastar recursos (en I+D) innecesariamente presentando todos los años versiones nuevas de cada modelo.

i) Los Rolex Vintage no venían
lastrados torpemente con todo aquello que no era esencial. Eran productos de mayor pureza y simplicidad.
 
Última edición:
  • #16
Disfruta de ese Tag :ok::

Saludos
 
  • #17
Qué recuerdos!

Yo todavía tengo mi primer TAG Heuer SEL de cuarzo que me regalaron mis padres cuando acabé la carrera,creo que fué el principio de todo ....

Estos relojes tienen una esfera gris brillante muy bonita
 
  • #18
Buena compra! felicitaciones
 
  • #19
Tengo un Tag calcado del tuyo. Es mi único cuarzo. Tiene casi diez años y está muy nuevo porque lo uso poco. Algo increíble: nunca dejó de funcionar y sigue con la misma pila. No lo entiendo....pero que siga. s2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie