• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas Amateur

  • Iniciador del hilo setemon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
setemon

setemon

Novat@
Sin verificar
Buenos días!

Por lo que he leído, sois muchos los que trasteáis con vuestros relojes:

Cambiáis la correa, el bisel, la corona y algunos hasta las pilas.

Mi pregunta es: de que herramientas disponéis y donde se pueden adquirir?

Hace poco me tocó acortar un armis y solo tenía a mi alcance un alfiler, con el peligro de ralladuras y de mi propia seguridad personal (no os imagináis lo manazas que soy).

Un saludo para empezar la mañana!!


Enviado desde Zapatofono usando "Takatá". Disculpen los errores del corrector. ^^
 
En herramientas lo basico : algo para abrir fondos, unas pinzas, destornillador , lupa y un saca agujas.
En cualquier almacén de relojeria lo encontraras.

herramienta basica , tempus157.JPG
 
Ese material le da mil vueltas a mi alfiler con la punta limada ^^

Qué utilizáis para ajustar los armis y cambiar las correas?


Enviado desde Zapatofono usando "Takatá". Disculpen los errores del corrector. ^^
 
En ebay vendes unos estuches que te llevan pinzas, destornilladores, lupa y un poquito de todo.

Son como un estuche de pinturas de los niños.

Y el precio es mas que razonable unos 13-18€.:ok::
 
Para ajustar armis lo mejor es esto o similar


lostimage.jpg


Y para las correas de piel esto :
lostimage.jpg

Saludos.
 
Tienes razón algo como esto :

lostlink.jpg
 
Aquì mismo en el FCV en la secciòn de accesorios y demàs, tienes mercantes de total confianza que venden sets de herramientas para todos los gustos y bolsillos, te recomindo que eches un vistazo...
 
Muchas gracias a todos. Pues sabiendo que los mercantes del foro los venden... Les comprare un kit básico para hacer mis propias chapucillas.

Muchas gracias a todos por la ayuda


Enviado desde Zapatofono usando "Takatá". Disculpen los errores del corrector. ^^
 
Me referia a estuches de este tipo.

lostlink.jpg
 
  • #10
Para ajustar armis lo mejor es esto o similar


lostimage.jpg


Y para las correas de piel esto :
lostimage.jpg

Saludos.

Yo me compré uno de esos y es una buena solución; no como esos de plástico azul y tornillo de presión también de plástico, que venden por ahí
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie