• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Han aumentado la segundera del Longines LD??

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Según foto web pasa los indicadores de segundos:

lostlink.jpg


En cambio el compañero velazpider lo acaba de recibir y es como siempre:

https://relojes-especiales.com/threads/lld-2013-algunos-detalles-que-me-he-percatado.289183/

Junto con el nuevo AR, y que han vuelto a quitar lo de 30 bar, podrían ser 3 ventajas a tener muy en cuenta.
 
Supongo que nadie me lo podrá confirmar aún en el foro. No obstante he escrito mediante su formulario de contacto, a ver si obtengo respuesta y la pongo.
 
Qué es lo del nuevo AR?


Edito, veo que te refieres a la posibilidad de que antes no lo tuviera. Creo que no es así, que todos los LLD icorporan AR. A ver si alguien nos lo puede aclarar.
 
Última edición:
Yo he tenido tres LD....con fechador, sin fechador, con 30 bar y sin ella
Actualmente tengo el que lleva fechador y 30 bar. Y me es indiferente por varias razones.
Yo soy de los que doy importancia a que lleven fechador...es útil para mi trabajo. De echo tengo un speedy professional y no lo uso tan apenas por no llevar fechador y por su remonte manual que por muy romántico que sea no deja de ser un tostón si lo comparas con la comodidad de un automático.....y es que con la edad me vuelvo comodón.
Y si nos basamos en que sea o no fiel al original fallan tanto unos como otros.
Ni llevan caja supercompressor, la hermeticidad se basa en las típicas juntas tóricas, ni llevan el mítico calibre del LD original utilizando una etasa básica ni siquiera en acabado top.
Por lo que lo único atractivo de la reedición es puramente estético ya que nada tiene que ver con el original.
Y por cierto....en mi opinión también podían haber puesto un plexi en vez del zafiro y lo hubieran clavado, estéticamente hablando ya que en este tipo de relojes queda espectacular.
Es un reloj que me gusta tanto que estos aspectos o handicaps me parecen indiferentes.
 
Última edición:
Si parece en la foto de la web oficial quu han alargado el segundero. Qué vista!

Y el caso es que le queda bien tan largo.
 
Pues lo han debido de hacer hace menos de un mes, porque el que compre a Joyería Santamaría de Sevilla, y que acababan de recibir, tenía la segundera igual.


No obstante sería un gran detalle que le quedaría genial. Sin ir más lejos mi hamilton traveler GMT II, con cierta inspiración LLD, la trae alargada y la verdad me gusta muchísimo más.
 
Aprovecho el hilo para preguntar, ya que hablamos del Legend Diver:

- ¿Se sigue fabricando el LLD sin fechador? porque llevan mucho tiempo rumoreando con que está descatalogado, pero hay relojerías a las que cada x meses les llegan nuevas unidades... :whist::
 
Tienes mucha razón Javi,lo ideal sería encontrar modelos antiguos pero alguna vez que he visto un ld rondaba los 4000 y sin terminar la subasta...en fin,en cuanto al fechador yo por comodidad opto por no llevarlo y asi me ahorro las correcciones de fecha cada dos por tres...
A ver si nos alumbran con lo de los cambios del modelo actual
 
Tienes mucha razón Javi,lo ideal sería encontrar modelos antiguos pero alguna vez que he visto un ld rondaba los 4000 y sin terminar la subasta...en fin,en cuanto al fechador yo por comodidad opto por no llevarlo y asi me ahorro las correcciones de fecha cada dos por tres...
A ver si nos alumbran con lo de los cambios del modelo actual

4000??? Yo no veo tan importante un fechador, o mejor dicho, su ausencia.
 
  • #10
Vamos a ver.....en mi opinión y por partes:
- Eso de que el modelo sin fechador se ha descontinuado o descatalogado es una leyenda urbana o un bulo....puro marketing. Varias relojerías están constantemente recibiendo...de hecho yo podría haber elegido entre los dos y después de haber tenido tres LD elegí el que lleva fechador.
- He llegado a la conclusión que esto va por gustos...hay gente que no le gusta el fechador y lo ve como algo inútil que rompe la estética del dial y hay otros como yo que la presencia de éste les es útil para el día a día además de que creemos que no afea el reloj.
-Como conclusión entiendo si el debate de fechador si o fechador no es por tema estético porque en mi opinión tanto un como otro no tienen nada que ver con el original....ni por su calibre, ni por su caja, ni por su cristal, ni por su brazalete....es una reedición preciosa que poco tiene que ver con el original. Es cuestión estética.
- Por todo lo anterior, yo pudiendo elegir entre los dos.....he elegido el que lleva fechador.
- Entiendo pues el debate estético pero no el debate purista ya que ni de lejos ninguno de los modelos tienen que ver con el original.
 
  • #11
Vamos a ver.....en mi opinión y por partes:
- Eso de que el modelo sin fechador se ha descontinuado o descatalogado es una leyenda urbana o un bulo....puro marketing. Varias relojerías están constantemente recibiendo...de hecho yo podría haber elegido entre los dos y después de haber tenido tres LD elegí el que lleva fechador.
- He llegado a la conclusión que esto va por gustos...hay gente que no le gusta el fechador y lo ve como algo inútil que rompe la estética del dial y hay otros como yo que la presencia de éste les es útil para el día a día además de que creemos que no afea el reloj.
-Como conclusión entiendo si el debate de fechador si o fechador no es por tema estético porque en mi opinión tanto un como otro no tienen nada que ver con el original....ni por su calibre, ni por su caja, ni por su cristal, ni por su brazalete....es una reedición preciosa que poco tiene que ver con el original. Es cuestión estética.
- Por todo lo anterior, yo pudiendo elegir entre los dos.....he elegido el que lleva fechador.
- Entiendo pues el debate estético pero no el debate purista ya que ni de lejos ninguno de los modelos tienen que ver con el original.

+1.
Yo acabo de comprarme el modelo sin fechador. Aunque éste llevaba bastante tiempo en la relojería, yo lo tenía controlado desde hace casi un año. Y no sé de qué fecha es, pero seguro que es de los primeros. (¿Puede saberse la fecha de fabricación por el nº de serie o algo así?).
En mi caso, la elección ha sido puramente estética. Considero que la fecha rompe un poco la armonía del dial. Además, con mi presbicia, no veo ni la fecha con cyclop...
Pero creo que plantearse la compra del no date por una cuestión purista no tiene mucho sentido. Creo que incluso hubo una versión con fecha para un cuerpo especial de la armada australiana. Si le sumamos lo que dice Javireloj: ausencia de caja supercompressor, correa y calibre, que no tiene nada que ver con el actual.

El 2824 2, para mí, es el único defecto que le encuentro a éste reloj, no porque sea malo, sino porque, por su precio, a mí me queda un regustillo amargo, -el acabado elaboré es éso, sólo acabado-.

En cuanto al resto, es una belleza.

Pero sigo con la duda. ¿Los antiguos montaban AR?
 
  • #12
La respuesta del comercial de Longines no me ha aclarado mucho, ya que niega la evidencia:

""
Ante todo, muchísimas gracias por su e-mail. Somos muy felices de leer su interés en nuestra marca.

Sin embargo, a través de este mensaje, quisiéramos informarle que el modelo Legend Diver no ha conocido ningún cambio en sus agujas. A través de los años, esta colección conoció varias modificaciones en su esfera pero las agujas siguen siendo las mismas desde el origen.

Esperamos así haber contestado a su pregunta y quedamos a su entera disposición si Usted necesita cualquiera información suplementaria.

Saludos cordiales.""
 
  • #13
Igual parece más larga por el punto de vista de la cámara al hacer esa foto. Tendría que recuperar el mío, que esta en la caja fuerte, y comprobarlo. Es una posibilidad, porque el bisel interior, que está elevado en pendiente, no permitiría una segundera mucho más larga, salvo que estuviera ligeramente doblada, para hacer el ángulo del bisel. EN la foto parece totalmente recta.



La respuesta del comercial de Longines no me ha aclarado mucho, ya que niega la evidencia:

""
Ante todo, muchísimas gracias por su e-mail. Somos muy felices de leer su interés en nuestra marca.

Sin embargo, a través de este mensaje, quisiéramos informarle que el modelo Legend Diver no ha conocido ningún cambio en sus agujas. A través de los años, esta colección conoció varias modificaciones en su esfera pero las agujas siguen siendo las mismas desde el origen.

Esperamos así haber contestado a su pregunta y quedamos a su entera disposición si Usted necesita cualquiera información suplementaria.

Saludos cordiales.""
 
Última edición:
  • #14
lostimage.jpg


Aquí, los pirados de la conjunta de 20xx? :D
 
  • #15
Quién tiene la foto original? Agradecería mucho una copia de las fotos

Por cierto, que a algunos ni nos dio tiempo a ponerlo en hora :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie