• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko: Spring Drive - Hi Beat

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
A principios de año os planteé una duda entre el Grand Seiko Snowflake y el Hi-Beat, https://relojes-especiales.com/thre...-snowflake.391006/?highlight=snowflake+hibeat.
Dejé el asunto un poco aparcado y he vuelto a retomarlo, pero tras probarme con detenimiento ambos relojes he descartado el Hi-Beat clásico SBGH001.
Pero la duda ahora se sitúa entre el Snowflake y la edición limitada del Hi-Beat que apareció el año pasado SBGH039; respecto al clásico del catálogo de Seiko cambia el diseño de la caja, con asas diferentes, apenas tiene bisel siendo el zafiro abombado y los índices son menos estrechos, teniendo además las divisiones de los minutos fuera de la esfera. Y, no menos importante, el color de la esfera, que es una mezcla entre burdeos, marrón, chocolate, en función de la luz. Este último aún no lo he visto en directo. Espero poder compararlos en breve.
Aparte de la estética, mi principal duda entre ambos es la elección del movimiento; por un lado me planteo que en un Grand Seiko lo suyo es irse a por el Hi-Beat, mecánico puro con sus 36.000 alternancias. Y por otro, el Sprig-Drive me parece una innovación espectacular por parte de Seiko; su barrido continuo del segundero es hipnótico. Pero no deja de ser un híbrido, con la mayor parte mecánica y el añadido del regulador electrónico para el freno con un cuarzo incorporado.:popcorn::popcorn::popcorn:
Os recuerdo que el Snowflake es de titanio, con un peso espectacular por debajo de los 100 gramos y el Hi-Beat es de acero, sobre los 150 gramos. El tamaño de las cajas es 41 en el Spring Drive con 12,5 mm. de altura, por 40 mm. y 12,9 mm de altura en el Hi-Beat.
Os pongo unas fotos en las que se aprecia lo feos que son los dos.:laughing1::laughing1:




lostimage.jpg


 
Última edición:
Ufff... maravilloso dilema el tuyo...:drool: Francamente, cualquiera de los dos me parece una compra "pluscuamperfecta", pero yo me quedaría con el Spring Drive. El otro es un Hi Beat, sí ¿y qué? ¿Y el segundero continuo de este no es acaso una gozada? ¿Y la maravilla de añadir a tu caja ese avance de la relojería tiene precio acaso? Y eso, por no hablar de su maravillosa esfera :worshippy: Yo no tendría dudas, pero como digo de vez en cuando, lo vas a pagar tú y tú lo vas a llevar en la muñeca (por cierto, que envidia...::bash::), así que la decisión es tuya.
 
"Burgundy" Hi.Beat una pasada!
 
Dos piezas de un carácter único. Yo me quedaría el Hi-Beat, esfera más limpia y el color tiene que ser espectacular en vivo.
 
Hombre. a mi el copito de nieve me tiene enamorado, y me gusta aun mas que el de alta frecuencia por su calibre, calibre que se queda con lo mejor de ambos mundos, la presicion del cuarzo y la durabilidad de la mecánica. Sin duda el COPITO DE NIEVE.
 
Hola amigo yo tambien prefiero el HI BEAT,saludos
 
Prefiero el HI BEAT por su preciosa esfera, pero el granate me cansaría, preriero el que dices que has desechado.
 
Relojes de estilo sport sin lumen en las manecillas? Hmmmm
 
  • #10
Prefiero siempre el Hi-Beat. En cualquier caso, si es posible, esfera plata.
 
  • #11
Yo soy totalmente de Hi Beat, pero del que has desechado, del SGBH001

Saludos

Calvete
 
  • #12
Hi Beat para mi gusto siempre, todo mecánico, Saludos y suerte con la elección
 
  • #13
Prefiero siempre el Hi-Beat. En cualquier caso, si es posible, esfera plata.
El problema es que la edición limitada y conmemorativa del 55 aniversario del Hi Beat en esfera plata está agotado.
 
  • #14
Me sumo a los que prefieren el hi-beat, pero en este caso el color de la esfera no me gusta.

De todas formas para gustos... colores, dice el refrán.
 
  • #15
Dos piezas espectaculares.

Por un lado un hi-beat mecanico es espectacular, en lo otro, el mejor de dos mundos, son los Spring Drive.

Cuanto a los costes de manutención, asi son las cosas, no andan muy lejos de los precios de los suizos, más caros que unos, mas baratos que otros.

Quien quiere un M5 ya sabe que en las revisiones suele pagar más que en 520d. Pero tiene un M5:)
 
  • #16
La semana pasada tuve la oportunidad de ver ambos en vivo y el Snowflake me enamoró por completo, el personal prefiere mecánicos 100%, el Spring Drive te da lo mejor de ambos mundos y sin uso de ninguna pila de por medio, es decir, sin la necesidad de abrir el reloj salvo que tengas que hacerle alguna revisión. Yo me decantaría por el Snowflake, claro que a mí me apasiona su dial tremendamente elaborado. Decidas lo que decidas vas atener un reloj espectacular entre manos.
 
  • #17
Hermosos los dos, son de esas elecciones que elijas lo que elijas no te podes equivocar, así que ni suerte necesitas, solo decidir cual te gusta o conviene mas.
Yo cuando me compre un GS creo que va a ser (ah no ser que AGarcia me aconseje algún otro GS mejor) el GS GMT con Esfera azul que me gusta muchísimo:dribble:

Grand Seiko Mechanical GMT 10th Anniversary Limited Edition SBGM029.jpg

Grand Seiko Mechanical GMT 10th Anniversary Limited Edition SBGM029 (2).jpg

De paso les dejo el link, por si no lo tienen, al catalogo 2015-2016 de relojes premium de Seiko:

lostlink.jpg
 
  • #18
No me parecen muy comparables.

Por un lado, la esfera. Mucho más combinable la esfera blanca. La otra esfera tiene mala combinación, creo yo.

Por otro, parece que el HiBeat sólo viniera con correa y no con armis. habría que preguntar el recambio del armis

Y por último, ¿qué tiene de especial el Hi Beat? Como ese con 36000 latidos hay muchos. Pero spring drive es algo novedoso, único y muy poco visto. Yo iría a por el spring drive
 
  • #19
Te será difícil ver en vivo el de esfera roja,mi consejo es que los veas antes.Lo único que no me gusta es el titanio del snowflake(la esfera de este es espectacular).Yo en particular elegí el hi beat GMT blanco.Yo en tu caso no descartaría el sbgh001 o los sbgj ya que tienen el añadido de la aguja GMT .
 
  • #20
Es un dilema de los que es un placer debatirse y concluir, ya que ambas opciones son buenas.

Personalmente me iria al SD. ESto lo digo tras descubrir una realidad tras los hi beat, uno puede agrandar el radio del balance, con menor velocidad, y mantener una velodidad e inercia periferica parecida a un hi beat sin serlo.
Con lo cual hay suficientes 28800 con balance grande que pueden sustituir a un hi beat.

Mas alla de lo tecnico, el SD es unico. Solo de seiko, y el titanio del snowflake asi mismo unico en su tratamiento y calidad. 2 razones de peso y exclusivas de seiko. De comprar un seiko, es para lo que solo ellos saben hacer. Ademas hay un SD de la serie 62, asi tiene el cuerpo de uno con el corazon del otro.
 
  • #21
Cualquiera, relojazos ambos
 
  • #22
GS Hi-Beat para mi también.
 
  • #23
Creo que en tu caso escogeria el Hi-Beat,me parece sencillamente mas elegante.
 
  • #24
Envidia me das..... Arrrrggg!
Ya podudiese yo tener esas dudas.

Para mi, el hi-beat en dial claro para vestir y el Spring drive en un diver.
Una colección completa en 2 piezas con mayúsculas.
 
  • #25
Dos piezas espectaculares.

Por un lado un hi-beat mecanico es espectacular, en lo otro, el mejor de dos mundos, son los Spring Drive.

Cuanto a los costes de manutención, asi son las cosas, no andan muy lejos de los precios de los suizos, más caros que unos, mas baratos que otros.

Quien quiere un M5 ya sabe que en las revisiones suele pagar más que en 520d. Pero tiene un M5:)
Gracias por tus comentarios. El coste de las revisiones ya lo tengo asumido. En vivo el Snowflake me ha encantado, muy equilibrado y apenas molesta visualmente la reserva de marcha. Voy a poder ver la edición limitada de esfera marrón en breve y decidiré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie