• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos Submarinas de este verano en la Reserva de Tabarca

  • Iniciador del hilo Konko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Konko

Konko

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes,

Ya de vuelta de las vacaciones, por fin saco un rato para organizar un poco las fotos de este verano y colgar un hilo por aquí. Han sido muchas inmersiones, he estado más tiempo bajo el agua que fuera....:laughing1: ya pensé que me saldrían escamas y todo, pero lo cierto es que he disfrutado de lo lindo.

El mar ha estado casi siempre en unas condiciones excelentes de visibilidad y de temperatura.

Me han acompañado en estas inmersiones dos relojes, mi antiguo TH Aquagrahp y el nuevo Breitling SuperOcean II de 42mm que ya presenté por aquí, y que nada más estrenarlo se vino al agua conmigo.

Casi todas las inmersiones las hice en la Reserva de la Isla de Tabarca, un paraíso para el buceo dónde al ser un sitio protegido de la pesca hay un montón de vida.

Pues nada más, como dice mi amigo Santi, os dejo con las fotos de las "sardinas de colores" :-P

Los compañeros de fatigas:

IMG_6157_zpsxwfuunjy.jpg


IMG_6273_zpshdm0edld.jpg



IMG_6264_zpsssnimhen.jpg



IMG_5850_zpsovffti6u.jpg


Cantidad de nudibranquios, "flavelinas" y "vaquitas Suizas"

IMG_6369_zpsuhtxm46j.jpg



IMG_6368_zpsyhjc95zm.jpg



IMG_6338_zps4nopv6rc.jpg



IMG_6335_zpshk2k897a.jpg



IMG_6059_zpsp5vn54z0.jpg


Cantidades de Meros, abadejos, sargos y más clases de peces que habitan estas aguas

IMG_6348_zps2vjnb4km.jpg



IMG_6315_zpsqqic6dq8.jpg



IMG_5955_zps2k9wpute.jpg



IMG_5819_zps9i5jfxbm.jpg



IMG_5770_zpsicb318yv.jpg



IMG_5803_zpskx8lbzmb.jpg



IMG_5804_zpsrtxmnosi.jpg



IMG_5817_zps6a7jvfgf.jpg



IMG_5529_zpsb5vrk28j.jpg



IMG_5532_zpst2mdu6cx.jpg




Anemonas, falsos corales y toda clase de pequeños organismos que cubren las paredes

IMG_6311_zpszhi03x7b.jpg



IMG_5918_zps1tnefmqd.jpg



IMG_5527_zpsblne8tro.jpg



Primeros planos de cabrachos, pulpos, y toda clase de pequeños peces. También "zapatillas", una especie de crustáceo parecido a la langosta pero sin las antenas de éstas.

IMG_5800_zpstwvirdm2.jpg



IMG_5477_zps2sntruma.jpg



IMG_6343_zps9pngvkfm.jpg



IMG_5840_zpsbvzi2r88.jpg



IMG_5921_zpsxmylf3fb.jpg



IMG_6010_zpsp7mfryz6.jpg






IMG_5756_zps8tieqozw.jpg


IMG_6210_zpsplfilex3.jpg


Morenas siempre de aspecto amenazantes, una langosta, congrios....y un ancla antigua de gran tamaño

IMG_5837_zpslf0tli5m.jpg



IMG_5697_zpstrffn2nl.jpg



IMG_5554_zpsry7srsg4.jpg



IMG_5935_zpseq2praao.jpg



IMG_5941_zpsl5k3stn3.jpg


IMG_6215_zpshrhy80xf.jpg



IMG_6210_zpsplfilex3.jpg





IMG_5682_zps0mvmmxp8.jpg



IMG_5675_zpsnxr7pqhc.jpg



IMG_5664_zpsrwarabrw.jpg


Simpáticos cangrejos ermitaños, banco de espetones (barracudas mediterráneas) y una "águila marina", preciosas cuando se ponen a nadar entre aguas y despliegan sus alas para nadar, es un espectáculos verlas.

IMG_5583_zpszud2tjfn.jpg



IMG_5575_zpsqwtd6avx.jpg


IMG_5732_zpsgjknheu7.jpg


Y por último una morena que también de vez en cuando se la ve por estas aguas.....de aspecto mucho menos amenazante que las anteriores, pero os puedo asegurar que mucho más peligrosa.....a mi por lo menos me tiene a raya....:laughing1:

IMG_6289_zpsoramevuk.jpg


Pues nada más, espero que os guste el reportaje.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Preciosas fotos y preciosas piezas. Veraneo desde hace casi 30 años en Santa Pola y esa zona me encanta. Muchas gracias por este súper reportaje.


Enviado desde mi nave espacial
 
Jesus como te "maltratas"!!!! [emoji16][emoji16][emoji16]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Geniales, como siempre, tus inmersiones y tus reportajes. :clap:
 
Gracias por mostrarnos esta inmersión, todas las fotos increíbles. Que agradable que puedas compartir afición con tu mujer.

Los relojes muy, pero muy bonitos.

Saludos.
 
Espectacular reportaje, y una buena muestra de la salud de esas aguas. No conocía la zona, tendremos que ir a investigarla. Ya conozco otras reservas como Las hormigas, Medas y Columbretes.
 
!Qué maravilla Jesus! Como disfruto con estos hilos tuyos. Muchas gracias por las fantásticas fotos.
Un abrazo
 
joder, vaya reportaje más guapo!
los relojes son los que menos llaman la atención!
me alegro que hayas disfrutado, qué envidia!
 
Veo que has sufrido duramente. Preciosas fotografías.
anda que ya me he enterado, has cogido vacaciones en un momento cojonudo. Zafaste de varios trabajos.:D
 
  • #10
Que si nos gusta....nos encanta...Impresionante Konko...Como he disfrutao...Si parecía que estaba ahí mismo...Que buenas fotos...incluida la de la "Peligrosa Morena" del final...je,je je...Hilazo Konko...:ok:: Muchas gracias por el report..:clap:
 
  • #11
Sensacional reportaje, es reconfortante ver como la vida y el color del mar sigue adelante pese a todo. Felicitaciones por dejarlo patente en unas fantasticas fotos.
Por cierto, que relojes dices que llevabas...???. Bromas aparte, sigue disfrutando de tus relojes con esa intensidad, Konko.
 
  • #12
Uno de tus mejores reportajes sin duda alguna. Gracias por deleitarnos.
Saludos.
 
  • #13
Esto es una pasada por la derecha y por la izquierda a la vez. Los relojes buenos y bonitos pero las fotografías ..........
 
  • #14
Se mire por donde se mire espectaculares todas las fotos. Un hilo fantástico para todos aquellos que nos encanta el mar. Gracias.
Un saludo.
 
  • #15
Como siempre, me has hecho bucear un rato contigo!!:ok::

Muchas gracias por tus hilos :Cheers:
 
  • #16
Buenas tardes,estupendo reportaje submarino,como de costumbre. Me ha encantado la diversidad y cantidad de especies que se ven por ahi. En cuanto a la "morena" de la última foto, ya será menos "peligrosa" de lo que dices... :D

Gracias por compartir tan bonitas experiencias con nosotros. :ok::

Un saludo.
 
  • #17
Chulas las fotos y chula la afición

A mi miedito...:pardon:
 
  • #18
Espectacular hilo, un privilegio poder disfrutar esos ricos y variados fondos marinos llenos de esa gran variedad de especies.
Facil imaginarse en ese paraiso.
Las fotos y los relojes de 10.
Gracias por compartir tu gran aficion.
 
  • #19
Jesús, Fotazas 👏👏👏👏👏👏

Se ve que no lo has pasado mal 👍👍👏👏.

El Breitling tiene una legibilidad magnífica 👍
 
  • #20
Precioso reportaje y fantásticas fotos!! Gracias Konko!!
 
  • #21
Definitivamente te condecoramos con la medalla Cousteau de Relojes Especiales. Gracias por este estupendo reportaje de vida marina y relojes. Como siempre digo, es como si hubiese estado ahí. Saludos.:ok::.
 
  • #22
Gracias por este estupendo hilo.
Maravillosas fotos.
 
  • #23
En tu línea, como siempre, espectaculares fotos y reportajes.
Lo del reloj, pasa a un segundo plano... pero es precioso.
Gracias por mostrarlos, reloj y fotos.
Un saludo.
 
  • #24
Ante todo gracias por el reportaje fotográfico, es muy bonito y las fotos están llenas de color y te lo dice una persona que uno de sus hobbies son los acuarios y el "Landscaping".., felicidades.

Pero como dato curioso, deja que aporte a este hilo tuyo, un dato histórico que hace que para la gente de mi tierra, la Isla de Nueva Tabarca, tiene un "punto especial", aparte de sus fondos marinos...

En ella, en la Isla, esta el origen de las primeras familias que fundan la Pedania de La Mata y mas tarde mi pueblo.., era una Isla/carcel en tiempos de Carlos III.., que se forma cuando en tiempos de Carlos III, se revelan contra la Monarquía Española las antiguas posesiones del antiguo Reino de Aragón: el "Reino de Nápoles y las Dos Sicilias".., hay una guerra y muchos de los prisioneros de origen genovés son mandados a la Isla de Tabarca, desterrados, estos con el tiempo serán liberados y trabajaran en régimen de semi-exclavitud en las Salinas de Torrevieja y La Mata.., más tarde en el . XVIII, por la situación a Levante (temporales) la población se traslada más a mediodía, buscando un resguardo costero más seguro a los temporales de levante.., y ese nuevo núcleo de población es la actual ciudad, de ahí que la mayoría de las familias originarias de Torrevieja tengan apellidos italianos: Torregrosa, Rebagliato, Fortepiani, Bianqui, Diecichini, etc.., así hasta 102 apellidos italianos de origen genovés..., entre las cuales se encuentra mi familia por parte de padre.

Sólo es un dato histórico, pero Tabarca es para nosotros mucho más que un sitio donde ir a pescar o a tomar un caldero...

Saludos.
(lo siento me gusta la Historia y me apetecía contarlo, espero que no sea mucho rollo):pardon:

Espero que no te moleste soltar este rollo en un hilo de submarinismo..:pardon:

Saludos.:ok:: y lo dicho gracias por el hilo me ha hecho recordar historias y leyendas...
 
Última edición:
  • #25
Ante todo gracias por el reportaje fotográfico, es muy bonito y las fotos están llenas de color y te lo dice una persona que uno de sus hobbies son los acuarios y el "Landscaping".., felicidades.

Pero como dato curioso, deja que aporte a este hilo tuyo, un dato histórico que hace que para la gente de mi tierra, la Isla de Nueva Tabarca, tiene un "punto especial", aparte de sus fondos marinos...

En ella, en la Isla, esta el origen de las primeras familias que fundan la Pedania de La Mata y mas tarde mi pueblo.., era una Isla/carcel en tiempos de Carlos III.., que se forma cuando en tiempos de Carlos III, se revelan contra la Monarquía Española las antiguas posesiones del antiguo Reino de Aragón: el "Reino de Nápoles y las Dos Sicilias".., hay una guerra y muchos de los prisioneros de origen genovés son mandados a la Isla de Tabarca, desterrados, estos con el tiempo serán liberados y trabajaran en régimen de semi-exclavitud en las Salinas de Torrevieja y La Mata.., más tarde en el . XVIII, por la situación a Levante (temporales) la población se traslada más a mediodía, buscando un resguardo costero más seguro a los temporales de levante.., y ese nuevo núcleo de población es la actual ciudad, de ahí que la mayoría de las familias originarias de Torrevieja tengan apellidos italianos: Torregrosa, Rebagliato, Fortepiani, Bianqui, Diecichini, etc.., así hasta 102 apellidos italianos de origen genovés..., entre las cuales se encuentra mi familia por parte de padre.

Sólo es un dato histórico, pero Tabarca es para nosotros mucho más que un sitio donde ir a pescar o a tomar un caldero...

Saludos.
(lo siento me gusta la Historia y me apetecía contarlo, espero que no sea mucho rollo):pardon:

Espero que no te moleste soltar este rollo en un hilo de submarinismo..:pardon:

Saludos.:ok:: y lo dicho gracias por el hilo me ha hecho recordar historias y leyendas...

Gracias por la historia!!

Lo cierto es que si la conocía, me la habían contado gente de allí, pero no la recordaba con tanto detalle. Si recordaba lo de la cárcel y lo de los apellidos italianos.

Gracias de nuevo por tu aporte.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie