• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

foros y venta de relojes mecánicos

  • Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Hoy, como muchos otros días, al abrir el hilo de "hoy es viernes" me fascina y disfruto viendo la gran cantidad de relojes mecánicos interesantes que postean los compis y la calidad de sus fotos, los hay (y en el hilo de hoy abundan "rolex) de alta gama, media,suizos, alemanes,japoneses, etc, aunque yo he de reconocer que no cuelgo fotos porque soy un auténtico desastre con las fotos. Esto me ha llevado a reflexionar la influencia o no de los foros especializados en relojes (en los EE.UU, en europa, en España sin ir más lejos hay varios) en las ventas de relojes mecánicos y hasta que punto las marcas aprovechan o no estos canales de comunicación virtual para promocionar o intentar mejorar sus ventas. Por lo que veo y sin realizar ningún estudio al respecto, hay marcas más activas que otras (desde el punto de vista de marketing y acciones de promoción) en los foros y en este sentido, según vuestra percepción, ¿cuales serían las marcas con una actitud más proactivas en los foros? Gracias por leer y disculpad si esta reflexión es demasiado larga.
 
Rolex es rolex :flirt:
 
Yo diría, así a bote pronto, que Seiko es una marca muy valorada en éste foro. Claro, Rolex es una marca muy valorada en RE, pero no me atrevo a decir que sea la mejor valorada porque también tiene muchos "detractores". Y tengo la sensación de que Seiko está muy bien tolerada aquí.
 
seiko es seiko, Hamilton es Hamilton, citizen es citizen, panerai es panerai, etc, etc, etc

creo que seiko
 
A mi lo realmente me llama más la atención no son las marcas más valoradas, de las que se habla en mil y un post, lo que es curioso es lo de las marcas menos valoradas :-)

Me viene a la cabeza el dicho: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio..."

Hay marcas que en algún foro son puro TABÚ :D
 
Hay " café para todos" y a los q no les mola el café se van a otra cosa, pero al final,todos" asoman la patita " aqui ,bien en modo " submarino" - anonimo- o en modo Forero " trade mark ":-P..................................
 
Algunas como Seiko, Rolex, Panerai, por decir tres, tiene muy buena prensa en el foro, otras como Tag Heuer o Zenith son bastante denostadas en contraste con su supuesta calidad... El porqué no lo sé...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡A mi Tag y Zenith me encantan! De hecho me gustaría que mi próxima compra sea un Tag (para un Zenith el Primero no llego)

A mi el foro sí me ha influido en mis compras (Hydroconquest y Xwind). Oí tan bien de ellos que me fui a probármelos y me entraba en presupuesto así que sin el foro no los hubiese comprado.
 
Se me hace que Rolex y Seiko son de las que siempre se da de que hablar. Y si alguna para nada, es Hublot creo...
 
  • #10
Breitling es Breitling, Tag Heuer es Tag Heuer, Omega es Omega........
Ah, y Grand Seiko es Grand Seiko y Longines es Longines.
 
  • #11
Creo que el compañero ha preguntado algo más concreto:

¿Cuales serían las marcas con una actitud más proactivas en los foros?


La primera que se me ocurre es una que tiene su propio foro, Chr. Ward (si, también es que me acaban de soplar 1000 libras..
:laughing1:). Pienso que más proactivo que eso.. poco.

Luego es cierto que muchas marcas actúan a través de los concesionarios, y puede que de esa manera si lleguen al foro. Recuerdo por ejemplo el evento de Patek Philippe en Miguel Muñoz, o los de Breitling que se organizan en Madrid.

Rabat también organiza muchas de estas historias, lo que ocurre es que suelen ser eventos "privados" o destinados a compradores potenciales, y no se publican para que no se llenen de mirones como yo.

Pero si, no les costaría nada a los Community Manager crearse una cuenta oficial y participar como uno más, como hacen en Twitter o Facebook, porque más Community que un foro, dudo que haya nada.
 
  • #12
seiko es seiko, Hamilton es Hamilton, citizen es citizen, panerai es panerai, etc, etc, etc

creo que seiko
"Germán Cabanillas" es "Germán Cabanillas"!!!

Si no lo suelto...reviento!!!!!😂😂😂😂😂

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #13
Eso estaba dentro de los etceteras, [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #14
Pues a mí se me ocurre Vostok. Si no es por los foros yo y muchísima gente no lo conocerían.
 
  • #15
Seiko, Rolex y Longines, mas que estas no creo que haya ninguna,
 
Última edición:
  • #16
Las que están más promocionadas son las que tienen más margen para para gastar en publicidad, en eventos,descuentos,lameculos(que cuestan dinero), puedes vender una mierda pero si sabes venderla te harás de oro
 
  • #18
Con Seiko tienes todas las gamas y relojes posibles eso sin duda.
A mi los dos que más me gustan son el Submariner y el Speedy... son el diverbo y el chrono por excelencia...
 
  • #19
Creo que contestando a tu pregunta (marcas más activas en los foros), entendida desde la perspectiva de que la marca actúe (no sólo leyendo, también escribiendo) en los foros... Yo no veo ninguna. Que no dudo que lo haya, pero que no se nota, vamos.

Precisamente los fans más acérrimos son los mejores defensores de la marca cuando hay que batirse en duelo por salvar su honor (rolexisti, omeguisti o paneristi por citar algunos), pero no creo que ninguno de ellos sea Manager de ninguna marca.

Como decía alguno más arriba, creo que este foro puede hacer mucho por marcas más pequeñas (vostok, marina militare...) que se les da a conocer, son "asequibles" y comprarlas no siempre es fácil si no andas por aquí (no se ven en tiendas).

Yo si fuera un Comunity MAnager ... De una gran empresa, posiblemente solo leería este foro. Si fuera de una pequeña, lo utilizaría (mucho) para promocionar, presentar, vender en fcv, etc.


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
  • #20
Por ahí iba un poco la pregunta y también en el sentido de "los foros hacen mucho por promocionar/expandir el conocimiento sobre relojes y seguramente también en sus ventas" mientras que no sé muy bien lo que hacen las marcas por los foros y miembros de éstos salvo como comentas algunas marcas pequeñas.Podían algunas marcas de segmento medio/alto hacer promociones directamente en el foro (no a través de los agentes), etc.
 
  • #21
Pues a mí se me ocurre Vostok. Si no es por los foros yo y muchísima gente no lo conocerían.

Y creo que otra que "aparece y se valora" por este foro es Sinn...

Y antes de este foro jamás la había oido.

A este estudio antropológico (je, je) le falta además de marca, los modelos iconizados :)

Propongo Seiko SKX007 y Orient Mako I como claro ejemplo (para muchos) de un "Best Buy" nacido en el Foro.


En Movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie