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eduardo48
Forer@ Senior
Sin verificar
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por lo menos ya sabemos donde van parte de los tropocientos mil euros que te cobran por reloj.
si creo que solo federer es embajador de rolex, nadie mas.Parte sí, pero veamos cuánto es esa parte
10 millones € en 7 años son 1,43 millones €/año
Teniendo en cuenta que Rolex fabrica cerca de 1 millón de piezas al año, la repercusión de ese contrato de Federer supone aprox. 1,5 € por reloj.
Otra cosa es qué % del precio del reloj viene determinado por la inversión global en publicidad (prensa escrita, revistas especializadas, internet, eventos deportivos, patrocinios, etc). Lo que cobra Federer es solo una ínfima parte de todo eso.
Un saludo.
En cuanto a los relojes, es una industria donde por "entender" se quiere decir que te sabes los modelos, movimientos con sus complicaciones y demás de las marcas en cada segmento, incluyendo las desconocidas para el publico en general (todo lo que no sea Rolex, Omega y Tag por lo que he visto personalmente). Pero los que de verdad entienden de relojes ya saben que esta industria es un puto timo. No hay nada más snob que un tio feliz por dejarse la pasta en un reloj de lujo.
Puedo entenderlo en las grandes complicaciones y ediciones limitadisimas, ya que se venden cuatro relojes y quien busca exclusividad ahí la tiene. Pero un reloj automatico es una pieza de ingenieria obsoleta. Y no me refiero a que un casio de cuarzo supere en precisión al mejor reloj mecánico, sino que la industria se ha dormido, no progresa una mierda, casi todos usan movimientos modificados de terceros (swatch) y los desarrollos propios están estancados.
Las materias primas usadas en relojes de metales preciosos suponen una ínfima parte del valor al que se venden. Si la maquinaria es obsoleta y no se invierte en mejorarla y las materias primas no suponen una parte considerable del precio del reloj... ¿qué quéda? Pues puro marketing aspiracional, el precio representa el valor de lo que se vende y no al revés. Sucede en todas las industrias, incluida la textil, pero el mundo de los relojes tiene unos márgenes absurdos precisamente por eso. Es una industria estúpida una vez que llegas a comprenderla, completamente vacía. Y esta crítica la hace el propio presidente de Swatch desde hace años, el lider de ventas mundial, que augura que como sigan así se van todos a la mierda (los suizos principalmente, ya que son los japoneses los que están desarrollando cosas nuevas, pocas pero al menos siguen).
si creo que solo federer es embajador de rolex, nadie mas.
Un punto de vista diferente al de la mayoria de este foro. En gran parte estoy de acuerdo con lo escrito. No pretendo ni crear polemicas ni nada por el estilo, yo me defino un apasionado de los relojes, pero de los japos y algun que otro suizo no paso.
Todos sabemos que los precios de esta industria no se justifican por ningun lado, otra cosa es que los pagamos porque nos gusta lo que ofrecen.
¿Pero Federer no tenía contrato con Maurice Lacroix?
En Junio de 2.006 firmó con Rolex. Antes sí, estaba con ML.
Parte sí, pero veamos cuánto es esa parte
10 millones € en 7 años son 1,43 millones €/año
Teniendo en cuenta que Rolex fabrica cerca de 1 millón de piezas al año, la repercusión de ese contrato de Federer supone aprox. 1,5 € por reloj.
Otra cosa es qué % del precio del reloj viene determinado por la inversión global en publicidad (prensa escrita, revistas especializadas, internet, eventos deportivos, patrocinios, etc). Lo que cobra Federer es solo una ínfima parte de todo eso.
Un saludo.