• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia con El Corte Inglés (continuación)

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas.

Si seguistéis la historia recordaréis todo el pollo con que ECI no me recogiera un reloj que no había comprado allí pero que la marca decía que se podía depositar en cualquier punto de venta (ECI incluido).
Pues bien, puse la correspondiente queja online en la web de ECI y hoy me han llamado.

En primer lugar se han disculpado por el trato que nos dieron. Estuvieron poco afortunados ahí.

En segundo lugar, me han querido dar explicaciones de lo sucedido. Comercialmente hablando, ellos sostienen que tienen razón. Me dicen que la marca B&R les exige una serie de cosas en su contrato y que el hecho de recoger un reloj no vendido por ellos NO es una de ellas (aquí la marca difiere, ellos sostienen que SÍ existe dicha cláusula, yo voy a concederle el beneficio de la duda a ambos).
Dicho esto, el mismo señor que me ha llamado me comentaba que fue una estrategia comercial poco inteligente. Alguien que baja con las manos llenas de bolsas de ECI, según él, daría un poco igual si el reloj lo había comprado o no allí porque es evidente que sí que es cliente de la casa.

En último lugar, deciros a los que me trataron de loco que os equivocáis. Que ECI SÍ recoge relojes que ellos NO hayan vendido. En este caso el chico me ha dado un ejemplo muy claro (ha dicho que eran varias las marcas), CARTIER.
Cartier EXIJE a ECI que para vender sus productos debe comprometerse a recoger un reloj, sea vendido allí o, cito textualmente, "en la China".
Como ya os expuse en el otro hilo, es lógico que marcas de cierto prestigio quieran poner a disposición de sus clientes una red amplia de recogida de productos destinados al SAT. La única manera de hacerlo es pedir a los puntos de venta que recojan esos relojes. No hablamos de que los tengan que reparar allí, devolver el dinero ni cambiar por uno nuevo. Evidentemente esto tiene que hacerlo el establecimiento que vendió el producto. Hablamos de actuar como punto de recogida de un reloj que va al SAT. Nada más.
Repito, no es una locura que ECI te recoja el reloj que no compraste allí. Es un servicio que ECI presta a la marca. Qué marcas? Pues ahí está el "quid" de la cuestión. De momento os puedo asegurar que Cartier es una de ellas y que a día de hoy B&R NO.

Nada más, agradecer al responsable de la planta baja de ECI Sanchinarro el detalle de llamarme para que yo no me quede con mal sabor de boca.
Palabras suyas: "no piense que un mal día de nuestros empleados es la tónica general del departamento".

Le tomo la palabra, no me trataron bien pero han sabido arreglarlo o al menos actuar en consecuencia.

Un saludo a todos.
 
La verdad yo soy cliente corte ingles de hace muuuuchos años, y no he tenido nunca problemas con devoluciones de compras,a modo de ejemplo decir que una compra que hice en el CI de Valencia, la cambié por otra en Murcia y no hubo problemas, me alegro que se halla solucionado tu asunto.saludos
 
Me alegro por la resolución del asunto. ECI ha hecho muy bien en darte esa explicación adicional porque con ese tipo de actitud es como se ganan clientes.

Cruzando el río Mara
 
Conclusión: B&R no es Cartier... o quizás sí...::Dbt::
 
Bien por el C.I , unas disculpas y una explicación es lo minimo que una empresa de su prestigio debia dar.
Por lo general el trato con ellos suele ser muy bueno , pero siempre hay ... algun borron como en tu caso.
 
Tengo que decir que en este caso B&R podían ser más elegantes y realizar la recogida personalizada en domicilio y más a sabiendas de que existen estos percances en muchos lugares, sobretodo grandes almacenes. Pagamos miles de euros por una pieza y tenemos un servicio post-venta que es una porquería.

Sandoz, por el que no pagas ni una centésima parte del precio que pagas por un Bell
& Ross, lo hacen y no hablemos de empresas informáticas o de telefonía. Está a la orden del día. Para mí el servicio post venta es imprescindible en la decisión de compra.
 
Tengo que decir que en este caso B&R podían ser más elegantes y realizar la recogida personalizada en domicilio y más a sabiendas de que existen estos percances en muchos lugares, sobretodo grandes almacenes. Pagamos miles de euros por una pieza y tenemos un servicio post-venta que es una porquería.

Sandoz, por el que no pagas ni una centésima parte del precio que pagas por un Bell
& Ross, lo hacen y no hablemos de empresas informáticas o de telefonía. Está a la orden del día. Para mí el servicio post venta es imprescindible en la decisión de compra.

Bueno B&R estuvo a la altura y mandó un mensajero a mi casa. La verdad es que tampoco hay queja de la marca. Hablé con su sede en Francia y movieron los hilos para que me llamaran des de su sede en España. La chica que me atendió fue súper amable y trabajaron bien.




Sent from my iPhone
 
Pues si que han resuelto bien tu descontento. Y es que lo que solemos pedir es educación. El jefe de planta lo ha hecho bien.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
en este tipo de casos, unas disculpas siempre son agradecidas.
 
  • #10
Le honra tanto al que pide disculpas como al que las acepta. :clap:
 
  • #11
Soy cliente de ECI desde hace mucho tiempo y he comprobado como su servicio de venta es de diez. Perfecto. Me encanta el eslogan que dice: "Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero". Ahhhhhhh!!!!!, que grandeeeee!!!!! Simplemente por eso vale la pena comprar allí. Además, si eres un poco paciente, pillas unas ofertas increibles. Excelente excelente excelente.
Un par de anécdotas:
Una vez tuve un problemilla con un jamón que compré. Fui a devolverlo y me dieron otro más grande y mejor.
Y otra vez fui a dar una vuelta con mi madre y vimos un televisor LG smartTv de 48 pulgadas que valía 248 euros. Me quedé petrificado cuando recordé que el dia anterior lo había visto en Mediamarkt por 848 euros. Además lo había buscado por internet y sabía que vali entre 750 y 900 euros. Fui a atención al cliente para avisarle de su errata y llamaron al jefe de sección de imagen y sonido, y me dijo que si lo quería que me lo dejaba por ese precio. Yo como tenía un plasma panasonic recien comprado le dije que no. Asi son en ECI. Grandisimos!
 
  • #12
Bueno, me alegro por las disculpas y como conclusión algo a saber por si nos sucede.
 
  • #13
Hablando se entiende la gente ......o casi siempre😬
 
  • #14
Pues comercialmente hablando me parece muy adecuada la llamada que te han hecho
 
  • #15
Sin ánimo de ofender a ninguna de las personas que trabajan en esos grandes almacenes, lo que yo creo , es que hoy los tienen vendiendo calzoncillos, y mañana los ponen a vender libros. Da la impresión que la gente que tienen al frente de determinados departamentos deberían tener unos conocimientos mínimos de lo que venden, y no siempre es así.
 
  • #16
Sabia decision del ECI... suelen trabajar bien y una de sus maximas es la preferiri perder una venta que un cliente!! Creo que todos conocemos la politica de que alli nunca hay problemas (o casi nunca) para el cliente, que responden bien e incluso alguna vez mejor de lo que esperamos!!!

Lo importante... que tu te quedes con buen sabor de boca!!! Enhorabuena!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie