Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Eta 7750 o eta 2836-2 - Foro General

Calibre36RS está desconectado Forer@

Predeterminado Eta 7750 o eta 2836-2

Hola a todos... Últimamente no paro de ver estos dos calibres en infinidad de modelos y como por desgracia no soy un experto en temas de calibres (tiempo al tiempo), quería preguntaros si son calibres parecidos o uno es mejor que otro.También me surge la duda en cuanto a la comparación de un 2836-2 y un 2892. Gracias por las respuestas.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los relojeros suelen recomendar siempre el 7750 y es un calibre habitual en relojes de alta calidad.
    Por algo será
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

A mi ya se me han estropeado dos 7750 y ningún 2836... sobre la 2892, te puedo decir que la de mi Omega Seamaster es la 2892-A2 y va genial. Te recomiendo ésta última.
    "Colejunta una pluma"

Calibre36RS está desconectado Forer@

Predeterminado

Será que recomiendan los 7750 por lo que dice quichito y así los llevamos a reparar? jejeje. Es broma. Bueno de momento estoy con la misma duda...A ver que siguen diciendo los foreros. Gracias por las respuestas!

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La 7750 la he tenido en varios relojes, desde Hamilton a IWC (Obviamente retocadísima) y siempre me ha ido perfecto... de lo que digan algunos foreros tampoco te fíes demasiado. La 7750 es una delicia, muy fiable y espectacularmente precisa si está afinada (Mi IWC Pilot Chrono iba + 0,5 seg. y el Oris + 1 seg.). Además ronca como ninguna.
    Si no fuese un buen calibre no la usarían tantas marcas premium como base.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Calibre36RS Ver mensaje
    Hola a todos... Últimamente no paro de ver estos dos calibres en infinidad de modelos y como por desgracia no soy un experto en temas de calibres (tiempo al tiempo), quería preguntaros si son calibres parecidos o uno es mejor que otro.También me surge la duda en cuanto a la comparación de un 2836-2 y un 2892. Gracias por las respuestas.
    En mi modesta opinión son lo mismo, la diferencia es que la 7750 es para piezas con función cronografo. También en su momento con un Tudor 79280 me di cuenta que si utilizas el cambio rápido mientras el reloj marca las 12h no cambiará el fechador. Al principo creía que era un problema en la pieza, pero con el tiempo me he dado cuenta que pasa en todos, al menos en los que he tenido, incluso en otras marcas. Esto parece ser que pasa debido a la complicacion del cronografo. Seguramente algún compañero podrá extender la informació.
    Los relojes que montan el 7750, suelen ser más caros y más gruesos. La razón, el cronografo.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

capeones está desconectado Milpostista

Cita Iniciado por Calibre36RS Ver mensaje
    Sin acritud, pero es comparar churras con merinas. El 7750 es un calibre cronográfico, mientras que el 2836 es un sólo hora + fechador, primo hermano del 2824, y por lo tanto equivalente. El 2892 es comparable a éstos últimos, pero más moderno y, sobre todo, mucho mejor para adaptarle módulos adicionales (como los Dubois Depraz que añaden funciones de todo tipo y color, incluyendo fenomenales cronómetros).

Todos ellos se fabrican en diferentes calidades, así que la comparación no es tan directa... casi todos coincidirán en elegir un 2892 antes que un 2824 a igualdad de calidades... pero yo me quedaría sin duda con un 2824 top o COSC antes que con un 2892 standard o elaboré .

fktala12 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    En mi modesta opinión son lo mismo, la diferencia es que la 7750 es para piezas con función cronografo. También en su momento con un Tudor 79280 me di cuenta que si utilizas el cambio rápido mientras el reloj marca las 12h no cambiará el fechador. Al principo creía que era un problema en la pieza, pero con el tiempo me he dado cuenta que pasa en todos, al menos en los que he tenido, incluso en otras marcas. Esto parece ser que pasa debido a la complicacion del cronografo. Seguramente algún compañero podrá extender la informació.
    Los relojes que montan el 7750, suelen ser más caros y más gruesos. La razón, el cronografo.

Saludos
    Si te refieres a las 12 de la noche eso no debe hacerse nunca, nunca, nunca de los nuncas. Si usas el cambio rapido de fecha en el momento en que el propio calibre lo está haciendo te cargas el reloj. No tiene que hacerse nunca ni con un crono ni con un solo hora. Entre las 21h y la 1h de la madruga (mas o menos) el cambio rapido de fecha ni tocarlo. En las instrucciones del reloj encontraras el margen para cada reloj en concreto.

Si te refieres a las 12 del mediodia te tendria que cambiar sin ningún problema.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo te puedo decir que tuve un Tag Heuer Carrera con una 7750, que vendí y ahora disfruta un compañero del foro, y que ha sido de los relojes más precisos que he tenido. Cumplia de sobras con los parámetros Cosc. Estupenda máquina.

fktala12 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estas comparando calibres con diferentes configuraciones. El 7750 es un calibre cronografico y el 2836-2 es un solo hora exactamente igual al 2824-2 pero con dia de la semana ademas del dia del mes. Estos dos calibres no se parecen en nada para poder comprarlos y a la hora de elegir entre uno y otro lo que tienes que hacer es elegir entre si quieres un reloj chrono o un solo hora.

En todo caso tendrias que comparar el Valjoux 7750 con el 2894-A2, que también es crono. El 7750 es un calibre cronografico propiamente dicho, y el 2892-A2 es un calibre solo hora con un modulo cronografico añadido. En el foro la gente suele coincidir en preferir el calibre 7750 por ser un calibre mas robusto, mas que nada porque el 2892-DD anterior al 2894-A2 tuvo bastantes problemas. Pero yo he tenido los dos (varios 7750 y un 2894-A2) y por funcionamiento, tacto al poner la hora, precisión mantenida en el tiempo en diferentes posiciones de reposo y suavidad del rotor me parece mucho mejor el 2894-A2, y estoy seguro que casi cualquiera que haya tenido los dos me dará la razón. También hay que saber que el movimiento 2894-A2 (37 jewells) es bastante mas caro que el 7750 (25 jewells) y por tanto es mas dificil encontrarlo en relojes crono de precio contenido.

Y por ultimo se puede comparar el 2836-2 con el 2892 (el mismo que el 2894-A2 pero sin el modulo cronografico). La familia 289x se mueve en un rango superior a la familia del 2824 a la que pertenece el 2836-2, por tanto, a igualdad de precio elige siempre el 2892 (si es que los relojes te gustan igual).
    Última edición por fktala12; 04-oct-2011 a las 18:18
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo