• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Está Seiko a la altura de Omega? (2 parte, esta vez sin Rolex)

Estado
Hilo cerrado
Clark

Clark

Habitual
Sin verificar
Después de abrir el hilo:

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/313089-¿Está-Seiko-a-la-altura-de-Omega-y-Rolex

Y ver que muchas respuestas iban encaminadas a comparar modelos y no marcas. Pues compramos modelos. Cronos y Divers.

Como cronos el Omega Speedy Bicompax calibre 9300 y el Seiko Ananta Chrono.
EMHO siendo un relojazo el Ananta, gana el Speedy.

Y como Diver el Omega Planet Ocean 2500 y el Seiko MarineMaster Spring Drive.
EMHO siendo un auténtico relojazo el PO, gana el Spring Drive. Aunque el PO es el reloj que valdría como reloj único.


Por qué comparo estos porque son los que puedo comparar, comparando otros modelos pues sería otro el resultado.

Después de este duelo, empate técnico. 😁

Si tengo tiempo lo edito desde el PC y pongo más datos técnicos, pero me resulta más fácil desde el móvil subir fotos con Talpatak, aunque limita el tema de escribir.

Ahora las fotos.

y3e5yda5.jpg


u4yzyba5.jpg


3y4e2yru.jpg


qu3uba2a.jpg


y4ada6yp.jpg


3edu6aju.jpg


ysy3e7u6.jpg


e6etahyb.jpg

















Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
¿Entiendo que la pregunta se refiere a si está Seiko, tecnológicamente hablando, en estos dos modelos a la altura de los otros dos que citas? (astronautas aparte)
¿O es una pregunta más general, abarcando todos los aspectos, incluido el estético?
 
¿Entiendo que la pregunta se refiere a si está Seiko, tecnológicamente hablando, en estos dos modelos a la altura de los otros dos que citas? (astronautas aparte)
¿O es una pregunta más general, abarcando todos los aspectos, incluido el estético?

Abarcando todo claro, técnico, estético......
 
Pues si veo la foto del PO con el MM al lado... hay uno que me parece precioso y el otro más feo que picio.
Supongo que el MM lo habrás puesto por encima del PO en cuanto a tecnología :whist::
 
La verdad es que estéticamente me parecen más agraciados los Omega. Técnicamente no dudo de tus conclusiones, especialmente porque entiendo que eres propietario de todos ellos.
 
Sin entrar en otras consideraciones, y valorando sólo la estetica de los modelos que comparas, en mi opinión los dos omega están a eones luz de los Seiko, que no me gustan en absoluto
 
Si esta a la altura pues no lo se. Solo se que de los modelos que citas me quedo con los dos omegas simplemente por estética. Me gustan mas pero para gustos colores.
 
Esto parece la guerra de las galaxias, el padrino, superman, el señor de los anillos. Espero ansioso la tercera entrega. Seiko esta a la altura de zenith, tag heuer... Modo coña jajaja.
 
Última edición:
  • #10
omega frente a annata está muy claro que el Omega es muy superior, estéticamente hablando,

Respecto al PO frente al MM, creo que el MM es brutal, pero realmente es poco ponible. El PO vale igual con traje que con chancletas.
 
  • #11
Los japos en sus gamas altas la siguen cagando en el diseño (quitando los GS de vestir).
 
  • #12
No creo que este a l altura de omega,quizás algún modelo en concreto de mucha calidad puede acercarse a omega pero más mi no tengo ninguna duda
 
  • #13
Si nos paramos a considerar historia y tradición relojera vemos a Omega un paso por delante aunque a poco que se informe uno vé que los logros d Seiko en este terreno son también de quitarse el sombrero.

Si valoramos la técnica... No sé que decirte. Ambas marcas recurren a calibres muy fiables pero avanzan con innovaciones (coaxial, spring drive, etc) casi casi un empate.

Si valoramos estética EMHO Omega arrasa.

Si sumamos el valor añadido del caché que supone, en la tradición relojera, ser suizo entonces, de nuevo Omega gana.

Otras cuestiones como que Seiko venda al mismo tiempo calibres y relojes muy básicos con el mismo nombre de marca que piezas muuuucho más caras lo que le da dividendos pero no prestigio, acaba inclinando claramente la balanza hacia Omega.
 
  • #14
Pues yo creo que no, Omega está un par de escalones por encima de Seiko, y más con los ejemplos que has puesto, un Semaster y el Speedy
 
  • #15
Si me centro en los modelos que pones omega esta muy por encima en estética . En maquinaria no me aventuraría, quizás spring drive sea superior tecnológicamente. Por cierto el MM que tiene reserva de marcha ?
De todos modos enhorabuena por 4 piezas impresionantes.
 
  • #16
Veo que la estética sigue primando en estas comparaciones. Invito a darse una vuelta por la boutique Seiko y el corner de Omega en castellana.
 
  • #17
Bueno, los que me conocen saben que omega y yo, somos solo socios mercantiles, en cuanto a seiko, si me sacas de vintages me pierdo un saludo
 
  • #18
Habrá que ir pillando sitio.:D

lostimage.jpg
 
  • #19
Sin ahondar en cuestiones técnicas o en consideraciones sobre ambas marcas, estoy de acuerdo contigo en tus conclusiones. A lo que añadiría que, de los cuatro, mi favorito es el SEIKO SBDB001. Es un reloj que me encanta y me he planteado comprarlo en más de una ocasión.
 
  • #20
No me siento capacitado para hacer esta valoración a nivel técnico, pero a nivel estético creo que Omega le saca mucha ventaja a Seiko y mira que soy un apasionado de Seiko, pero amigo...
 
  • #21
Noooo¡!! Nunca¡!
 
  • #22
Me gusta mas los Seiko de la comparativa, pero también hay que tener en cuenta los PVP de ellos, los ganadores(para tí) son bastantes más caros.


Desde el móvil
 
  • #23
Está claro que en el foro en estética gana por goleada los Omega, pero me gustaría saber la gente que no es forera..... No creo que ganara por goleada y ni tan siquiera si ganaría por la mínima.
 
  • #24
la verdad no se en cuanto a modelos nuevos, por tradición, innovación...andan parejos, sobre la estética ya se sabe, sobre gustos colores. Yo tengo dos cronos vintage y pienso que se entienden muy bien :)
P1010523.JPG P1010504.JPG
 
  • #25
Mi opinion

A nivel técnico el Spring Drive está un escalón por encima de cualquier calibre de Omega. El escape coaxial está bien, el Spring Drive probablemente sea el mayor avance relojero en los últimos 30 años. La relojería suiza, por mucho que les pese a algunos talibanes pro suizos está años luz de poder fabricar algo que se acerque a la tecnología del spring drive, y me temo que no podrán comercializar nada parecido hasta qué expire la patente de Seko... EN definitiva técnicamente el calibre de es sencillamente otro mundo respecto un calibre mecánico tradicional. Y esto no es una opinión, simplemente es así.
lostlink.jpg


A nivel de acabados, por lo que he leído en el foro nada tiene que envidiar a un Rolex o un Omega. En este hilo un forero que tiene excelentes piezas da su opinión al respecto: https://relojes-especiales.com/threads/oh-no-odio-a-grand-seiko.234621/

A nivel de historia y logros relojeros ambas son grandes marcas, pero Seiko se lleva sin duda alguna el gato al agua. Logros como el reloj de cuarzo, o el primer Crono automático (con permiso de Tag y de El Primero), dan fe de ello.

A nivel estético, al menos para mi, Omega hace algunos de los relojes más bonitos del mercado. Seiko, salvó algunos modelos, no acaba de dar con diseños redondos, en ese sentido tanto el PO como es Speedy tienen la categoría de Iconos...algo que Seiko aún no ha conseguido más que con contados relojes de menor categoría.

A nivel de imagen es claro que la percepción que tiene los usuarios (no sólo en la calle, si no también en el propio foro, sólo hay que ver algunas respuestas en este mismo hilo), es que Omega está en otra galaxia respecto a Seiko. Esto tampoco es una opinión, es un hecho.

A nivel de "inversión" y revalorización es claro que cualquier suizo, y por supuesto una primera marca como Omega da mil vueltas a Seiko, principalmente por la razón antes apuntada.

Dicho todo lo cual a mi personalmente, son dos de las marcas que más me gustan, y esperó algún día permitirme algun Omega en mi colección, pero siempre admirare los logros de Seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie