• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es tan caro un cristal de zafiro?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estaba ojeando el foro de TZ y veo un hilo en el que a alguien se le ha roto el cristal de zafiro de su Tag Carrera. Dice que Tag le pide nada menos que 350 libras (513 euros a día de hoy). Me parece carísimo, la verdad.
 
Para empezar esos precios UK, que pueden ser más caros que en España.

Los cristales de Zafiro son muy caros si se salen de un tamaño y/o forma standard.

Además queda aquello de que lo más cara rara vez es el repuesto, lo más caro es el precio de la mano de obra. Habría que ver la factura y saber qué le han hecho de verdad, porque si se le ha roto el cristal de zafiro ha podido dañar agujas, esfera, bisel..... y que se lo hayan cambiado todo.
 
A mi me explico lo mismo Hexavi, si un cristal de zafiro es standard no tendría que valer tanto pero si hay que hacerlo la cosa ya cambia. Esto es como en casi todo.

Saludos.
 
Pues si miras la tarifa de Sinn, por ejemplo, la diferencia entre plexi y zafiro está alrededor de los 300€, una pasada vamos....
 
Te cuento mi caso.

Un rolex gmt master II 390 euros la revision y cambiar el cristal de zafiro, creo recordar que me comentaron que el cristal salia por unos 125 euros.

Un saludo.
 
Pues si miras la tarifa de Sinn, por ejemplo, la diferencia entre plexi y zafiro está alrededor de los 300€, una pasada vamos....

Supongo que te refieres al 356, creo que era mas diferencia de precio pero supongo que ahí el problema es que es un záfiro abombado. Seguramenta el Tag tambien lo era y entonces el precio tambien es mas caro.


Saludos.
 
Te cuento mi caso.

Un rolex gmt master II 390 euros la revision y cambiar el cristal de zafiro, creo recordar que me comentaron que el cristal salia por unos 125 euros.

Un saludo.

Ya, pero Rolex tiene las revisiones más baratas del mercado, hablando de relojes de cierta categoría.
 
Última edición:
el año pasado me cobraron 103 euros por el de un Rolex Oysterquartz
saludos
 
Fortis cobra 170 por el cristal de zafiro para la línea flieguer. Yo lo cambié a mi 24 hrs. y merece la pena. saludos!!
 
  • #10
No se alejan tanto.
Aquí el zafiro de estos relojes ronda los 400 Euros. Que no es na.

Saludos
 
  • #11
Por cuanto saldria ponerle uno a un speedy con plexy (si se puede claro)?

Salu2
 
  • #12
Entonces en mi Longines Dolce Vita Crono de cuarzo, que tiene cristal de zafiro abombado, el cristal costará ya casi medio reloj...

Tendré mucho cuidado.
 
  • #13
Por cuanto saldria ponerle uno a un speedy con plexy (si se puede claro)?

Salu2

Creo que no se puede, el diseño del alojamiento del cristal de plexi y del de cristal de zafiro son distintos.
 
  • #14
Entonces en mi Longines Dolce Vita Crono de cuarzo, que tiene cristal de zafiro abombado, el cristal costará ya casi medio reloj...

Tendré mucho cuidado.

Pues será relativamente caro, pero ten en cuenta que después está la estrategia de precios de repuestos de cada empresa.
 
  • #15
A mi se me rompio el cristal de zafiro de mi ex carrera,me pedian en el servicio oficial 500 y pico euros,pero me aplicaron un descuento, me parece recordar que para piezas especiales o algo asi y se me quedo en 450 eurines de nada!menuda broma!todavía me duele,es carisimo el cristal de este modelo,no se si sera por la convexión que tiene o vete a saber..
saludos
 
  • #16
Estaba ojeando el foro de TZ y veo un hilo en el que a alguien se le ha roto el cristal de zafiro de su Tag Carrera. Dice que Tag le pide nada menos que 350 libras (513 euros a día de hoy). Me parece carísimo, la verdad.

En España, el precio es de 525€, es un cristal, que sale caro debido a sus complejidad. Y eso que la casa, esta cobrando el costo, eso es lo que el amigo Sousa ( jefe del ST ) me ha dicho.
Saludos
 
  • #17
...es que acaso sale más?...creo que mas de uno se piensa que el cristal de zafiro es zafiro natural cortado en "rodajas"...cuando en realidad salen de un laboratorio por un proceso químico nada caro y con una materia prima nada cara..pero por experiencia sé,que los laboratorios,ponen el precio que les da la gana,ya que nadie lo controla,ya sea el proceso químico mas tonto...
 
  • #18
..luego no sé si cada casa,supongo,lo adapta y modifica a sus relojes,lo cual no tengo ni idea lo que lo encarece ya que lo desconozco...pero lo que es el cristal en sí,de fabrica salida de laboratorio,es barato de hacer,y mas a escala industrial
 
  • #19
El cristal de zafíro de los relojes actuales se obtienen de fundir cristales "normales sometiendolos a más de 1000 grados de temperatura,una vez el cristal fundido se corta y se pule y no hay mas historía es un proceso bastante simple y economíco
 
  • #20
Videos

Dando forma a un cristal curvado:
lostimage.jpg


Y en la web de Breitling:
lostimage.jpg

Seleccionando en el menú "Made by Breitling" y el video "Crystal"


Saludos.
 
  • #21
Sinceramente,me extraña que os extrañen estas tomaduras de pelo.
Mi Stowa Antea lleva cristal de zafiro por ambas caras y cuesta menos de 300Euros....el reloj completo. Vale que no es abombado ,seguro que es una medida estandar y los fabrican a miles,pero ¿alguien se cree aún la historia del abuelito artesano en un taller suizo puliendo el cristal de zafiro de un Tag Heuer? Tambien se fabricarán en serie,y su coste total seguro que no es ni la vigésima parte de su PVP
Es el mercado del lujo,cobran lo que les sale de las narices y el público a quien va destinada esta mercancía lo paga tan a gusto.
Es como pagar 400 euros por una correa de cocodrilo para un Zenith....
 
  • #22
Sinceramente,me extraña que os extrañen estas tomaduras de pelo.
Mi Stowa Antea lleva cristal de zafiro por ambas caras y cuesta menos de 300Euros....el reloj completo. Vale que no es abombado ,seguro que es una medida estandar y los fabrican a miles,pero ¿alguien se cree aún la historia del abuelito artesano en un taller suizo puliendo el cristal de zafiro de un Tag Heuer? Tambien se fabricarán en serie,y su coste total seguro que no es ni la vigésima parte de su PVP
Es el mercado del lujo,cobran lo que les sale de las narices y el público a quien va destinada esta mercancía lo paga tan a gusto.
Es como pagar 400 euros por una correa de cocodrilo para un Zenith....

Sí y no...... Fabricar un cristal curvado ópticamente neutro (que no distorsione la imagen) es más complicado que fabricar uno plano. Además se fabrican menos y eso sube el precio y si, encima, es de un tamaño considerado fuera de standard por grande o por pequeño, sale más caro el cmabio de utillaje para la fabriucación de un lote de cristales curvado suqe los materiales en sí mismos.

Digamos que en el coste de fabricación de un cristal curvado fuera de standard se unen:
-amortización de utillaje más caro en menso unidades fabricadas
-mayor complejidad de fabricación = mayor tiempo de proceso
-coste de tiempo de cambio de utillaje repercutido en cada unidad de fabricación

Eso, sumado a que son bienes del mercado del lujo, pues dan los precios que dan. Pero hayque tener en cuenta, que TAG también tiene un armis como el del F1 que tiene un PVP de tan sólo 75 euros. No es de las que cargan en exceso en las fornituras...... como compración, el cierre ardillon del Panerai tiene un PVP de 120 euros 8o 8o 8o que por muy bien fabricado que esté (que lo está) se me antoja poco justificable.

Así mismo Sinn que tiene una gran relación calidad /precio, en la fornitura es bastante cara, ya que un cierre ardillon de 20mm tiene un precio de 50 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie