• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EMHO Rabat no es lo que era

  • Iniciador del hilo pestino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pestino

pestino

Milpostista
Sin verificar
Quizás es solo mi experiencia personal, no sé si algún forero más ha tenido una experiencia similar en este clásico de la venta de relojes en BCN o no, pero con el malestar que me ha dejado, he decidido explicaros la experiencia. Este fin de semana sali con mi MDD a buscar un reloj para ella, con motivo de su aniversario y nos pasamos por diversas joyerias y relojerias a mirar algo que le gustase. Dimos con un JLC en la boutique de Rabat en el Corte Ingles y nos atendió un vendedor estupendo, que nos explicó exahustivamente nuestras dudas con el modelo y viendo que soy facilón con los relojes, me enseño varios también a mi para engrescarme. Bueno, pues llegó un punto en que se hablan de los precios, las posibles "cortesias" que se pueden tener con ese tipo de compras y demás. Me remitió a su director, que más tarde me llamó y me ofreció sus condiciones. Como comprador inquieto, le hable de alguna correa alternativa para cada uno de los relojes, explicando cuales queria y acordamos finalmente que los incluiria en el precio hablado. Nos emplazó para visitarlo un dia concreto de esta semana, que tendria allí los relojes y cerrariamos el tema. Llegado el momento, nos acercamos por la tienda de Paseo de Gracia y preguntamos por él, nos atendió menos de un minuto y nos "soltó" con una vendedora, a la cual ni nos presentó, supongo que no tendriamos suficiente "cache" para que él cerrase la venta con nosotros. Mi sorpresa continuó cuando esta señorita nos enseñó un modelo algo diferente al que vimos anteriormente. Profundizando, reconoció que no tenia los relojes en la tienda y que en cinco minutos los traerian. Esos cinco minutos, se conviertieron en más de cuarenta y cinco y todavía estaba la pobre, intentandos distraer sacando otras piezas, asi que como también le encajaba ese modelo a mi mujer, decidimos pués que nos lo quedariamos y la correa adicional que nos gustaba. Mientras preparaban el reloj, llegaron los que esperabamos y el mio, venia sin el brazalete que habiamos hablado. Bueno, pues quedamos lo pedirian y me llamarian. Para no extenderme mucho más en detalles y hacer esta explicación demasiado extensa, diré que a la hora de pagar, el precio no concidia con el que inicialmente me indicaron y después de pagar, me vino con otra factura de la correa. Quise hablar con este señor y no se dignó a bajar a hacerlo, sino que lo hizo con la vendedora por teléfono interno. Si no hubiese sido, porque no queria enturviar la ilusión y el momento satisfactorio de mi MDD, habria dejado el reloj allí y habria pedido el libro de reclamaciones.

Esta experiencia contrasta con la que tuve en la misma tienda varios años atrás. En aquella ocasión disfruté de un trato excelente y paciente de la persona que me atendió ( un señor de cierta edad y que me deleitó con explicaciones magistrales)y que me resultó ejemplar. Supongo que muchos empresarios intentan ahorrar sueldos y eso se traslada en contratar personas con un perfil menos adecuado, al trabajo que realizan y por ende en un peor servicio y atención al cliente.

Espero no haberos aburrido con tan extensa explicación
 
Quizás es solo mi experiencia personal, no sé si algún forero más ha tenido una experiencia similar en este clásico de la venta de relojes en BCN o no, pero con el malestar que me ha dejado, he decidido explicaros la experiencia. Este fin de semana sali con mi MDD a buscar un reloj para ella, con motivo de su aniversario y nos pasamos por diversas joyerias y relojerias a mirar algo que le gustase. Dimos con un JLC en la boutique de Rabat en el Corte Ingles y nos atendió un vendedor estupendo, que nos explicó exahustivamente nuestras dudas con el modelo y viendo que soy facilón con los relojes, me enseño varios también a mi para engrescarme. Bueno, pues llegó un punto en que se hablan de los precios, las posibles "cortesias" que se pueden tener con ese tipo de compras y demás. Me remitió a su director, que más tarde me llamó y me ofreció sus condiciones. Como comprador inquieto, le hable de alguna correa alternativa para cada uno de los relojes, explicando cuales queria y acordamos finalmente que los incluiria en el precio hablado. Nos emplazó para visitarlo un dia concreto de esta semana, que tendria allí los relojes y cerrariamos el tema. Llegado el momento, nos acercamos por la tienda de Paseo de Gracia y preguntamos por él, nos atendió menos de un minuto y nos "soltó" con una vendedora, a la cual ni nos presentó, supongo que no tendriamos suficiente "cache" para que él cerrase la venta con nosotros. Mi sorpresa continuó cuando esta señorita nos enseñó un modelo algo diferente al que vimos anteriormente. Profundizando, reconoció que no tenia los relojes en la tienda y que en cinco minutos los traerian. Esos cinco minutos, se conviertieron en más de cuarenta y cinco y todavía estaba la pobre, intentandos distraer sacando otras piezas, asi que como también le encajaba ese modelo a mi mujer, decidimos pués que nos lo quedariamos y la correa adicional que nos gustaba. Mientras preparaban el reloj, llegaron los que esperabamos y el mio, venia sin el brazalete que habiamos hablado. Bueno, pues quedamos lo pedirian y me llamarian. Para no extenderme mucho más en detalles y hacer esta explicación demasiado extensa, diré que a la hora de pagar, el precio no concidia con el que inicialmente me indicaron y después de pagar, me vino con otra factura de la correa. Quise hablar con este señor y no se dignó a bajar a hacerlo, sino que lo hizo con la vendedora por teléfono interno. Si no hubiese sido, porque no queria enturviar la ilusión y el momento satisfactorio de mi MDD, habria dejado el reloj allí y habria pedido el libro de reclamaciones.

Esta experiencia contrasta con la que tuve en la misma tienda varios años atrás. En aquella ocasión disfruté de un trato excelente y paciente de la persona que me atendió ( un señor de cierta edad y que me deleitó con explicaciones magistrales)y que me resultó ejemplar. Supongo que muchos empresarios intentan ahorrar sueldos y eso se traslada en contratar personas con un perfil menos adecuado, al trabajo que realizan y por ende en un peor servicio y atención al cliente.

Espero no haberos aburrido con tan extensa explicación
Supongo que el encargado de turno es JORDI, un tipo alto y delgado con media melena muy rizada, pues bien, yo tambien lo he sufrido en mis carnes, y después de comprarles varias piezas, decidí que merecía mejor trato y no he vuelto más, ahora voy a Valiño donde el trato es mucho más personalizado y desde el primer día me ofrecieron los mismos descuentos que tenía antes que rogar en Rabat. Te recomiendo Valiño, y sino tiene el reloj que buscas, él se encarga de buscartelo casi seguro... Suerte y saludos..
 
Lo de la atención en cliente cada día va a peor, no hace falta más que ver la cantidad de hilos que se están abriendo al respecto...

Ahora, me quedó una duda en tu caso, al final pagaste lo que habías acordado al principio, con el regalo de las correas y tal, o tuviste que pagar lo que te dijeron al final::Dbt::

Por cierto, podías ilustrárnos con unas fotillos de los nenes!:ok::

Saludos.


Quizás es solo mi experiencia personal, no sé si algún forero más ha tenido una experiencia similar en este clásico de la venta de relojes en BCN o no, pero con el malestar que me ha dejado, he decidido explicaros la experiencia. Este fin de semana sali con mi MDD a buscar un reloj para ella, con motivo de su aniversario y nos pasamos por diversas joyerias y relojerias a mirar algo que le gustase. Dimos con un JLC en la boutique de Rabat en el Corte Ingles y nos atendió un vendedor estupendo, que nos explicó exahustivamente nuestras dudas con el modelo y viendo que soy facilón con los relojes, me enseño varios también a mi para engrescarme. Bueno, pues llegó un punto en que se hablan de los precios, las posibles "cortesias" que se pueden tener con ese tipo de compras y demás. Me remitió a su director, que más tarde me llamó y me ofreció sus condiciones. Como comprador inquieto, le hable de alguna correa alternativa para cada uno de los relojes, explicando cuales queria y acordamos finalmente que los incluiria en el precio hablado. Nos emplazó para visitarlo un dia concreto de esta semana, que tendria allí los relojes y cerrariamos el tema. Llegado el momento, nos acercamos por la tienda de Paseo de Gracia y preguntamos por él, nos atendió menos de un minuto y nos "soltó" con una vendedora, a la cual ni nos presentó, supongo que no tendriamos suficiente "cache" para que él cerrase la venta con nosotros. Mi sorpresa continuó cuando esta señorita nos enseñó un modelo algo diferente al que vimos anteriormente. Profundizando, reconoció que no tenia los relojes en la tienda y que en cinco minutos los traerian. Esos cinco minutos, se conviertieron en más de cuarenta y cinco y todavía estaba la pobre, intentandos distraer sacando otras piezas, asi que como también le encajaba ese modelo a mi mujer, decidimos pués que nos lo quedariamos y la correa adicional que nos gustaba. Mientras preparaban el reloj, llegaron los que esperabamos y el mio, venia sin el brazalete que habiamos hablado. Bueno, pues quedamos lo pedirian y me llamarian. Para no extenderme mucho más en detalles y hacer esta explicación demasiado extensa, diré que a la hora de pagar, el precio no concidia con el que inicialmente me indicaron y después de pagar, me vino con otra factura de la correa. Quise hablar con este señor y no se dignó a bajar a hacerlo, sino que lo hizo con la vendedora por teléfono interno. Si no hubiese sido, porque no queria enturviar la ilusión y el momento satisfactorio de mi MDD, habria dejado el reloj allí y habria pedido el libro de reclamaciones.

Esta experiencia contrasta con la que tuve en la misma tienda varios años atrás. En aquella ocasión disfruté de un trato excelente y paciente de la persona que me atendió ( un señor de cierta edad y que me deleitó con explicaciones magistrales)y que me resultó ejemplar. Supongo que muchos empresarios intentan ahorrar sueldos y eso se traslada en contratar personas con un perfil menos adecuado, al trabajo que realizan y por ende en un peor servicio y atención al cliente.

Espero no haberos aburrido con tan extensa explicación
 
Aunque este post solo refleja mi única experiencia en RABAT, este caso de Valencia y sé que no aporta nada a tu experiencia en BCN, si que me siento obligada a contar el trato exquisito que me depararon. Siendo mi primera experiencia y que nunca había comprado nada me hicieron un descuento estupuendo, pero no solo eso (aunque el vil metal es ciertamente importante) sino que me tratarón de maravilla, tanto Sheila una de sus vendedoras, como el mismo director (lo siento no recuerdo su nombre).

Aguantarón todas mis preguntas sobre calibres, ventajas, distintos modelos de IWC, etc...(al final me decidí por un Portofino) y cuando les indique que la esfera tenía una pequeña manchita, encargarón otro modelo de inmediato, que estaba esperandome incluso una semana antes del plazo que me habían dado.

Es una pena que reputaciones de gran servicio de lugares como RABAT se este perdiendo, porque hacer un buen cliente cuesta años, pero perderlo cinco minutos.
 
Ellos estaran acostumbrados a tratar con sumas importantes, ademas no son suyas, pero estamos hablando de miles de euros que cuesta trabajo ganar. Para hacer un desembolso de esa magnitud yo exigiria un 10 en todo lo referente a la atencion al cliente y a la mas minima pega.

Tengo un amigo que trabajo en una famosa cadena de joyerias/relojerias en la costa del sol (Vacheron Costantin, Breguet, ...el mas alto nivel) y que dejo el trabajo porque, segun el "estaba harto de aguantar broncas del jefe". Tal vez asi se cuida un negocio y su status.
 
Esta claro, que si tienes una imágen de ricachón, no se te dá la atención que te mereces,como siempre las apariencias son una vez más, la clave para que la atención a un cliente sea perfecta...
 
El trato que has recibido es indignante. Comprendo las circunstancias (la ilusión de tu mujer en su reloj) para que les compraras un reloj; pero yo hubiera decidido muy seguramente comprar ese mismo reloj en otra relojería. Un abrazo y gracias por traer a colación este tema.
 
Yo creo que todo esto es muy relativo porque, a quién de nosotros no nos ha tratado diferente la misma persona en distinta ocasión? Hay que entender que todas las persona no pueden estar al 100% cada día ni aún tratándose de profesionales que están cara al público. Otra cosa distinta es que te engañen o quieran convencerte de comprar algo distinto a lo que has pedido.
 
  • #10
Pues a mi me tratan muy bien en todas partes, y de imagen de ricachón nada. He tenido una tienda relativamente importante durante casi 15 años y os aseguro que el nivel de tocapelotismo de los clientes es espectacular. Seguro que no es el caso, pero la peña entre caprichitos y descuentitos llega a hinchar las narices.
Por otro lado, reflexionemos, no podemos aspirar a que nos hagan un 30% de descuento y encima tengan a ex-ministros alemanes de personal.
 
  • #11
Yo conozco bien a Rabat, y depende del día. Yo tengo tratos con el que para mi es uno de los mejores maestros relojeros del panorama actual y a través de él todo bien. No obstante, he vivido alguna experiencia un tanto "desapacible" para alguien que va a comprar un reloj de 20.000. Lo acabé comprando en otro sitio... No obstante, Rabat merece la pena sólo y exclusivamente por sus descuentos. Si no vas con padrino, el trato es cuando menos, vulgar.
 
  • #12
¿"...Tocapelotismo..."? ¿sabes que eso se nota rapidamente con solo una mirada al dependiente?

¿"...he tenido..."? ¿Porque no la tienes todavia?

No creo que sea mucho molestar pedir una correa a tu gusto. Y por lo menos a mi me hacen un descuento en mi relojeria habitual y este señor ha comprado como minimo otro reloj en Rabat, que no es pecata minuta de lo que estamos hablando.

Lo siento, se que puede haber gente que entre a hacerse fotos con relojes que nunca se va a comprar o simplemente a verselos puestos, pero no creo que sea este el caso.
 
  • #13
¿"...Tocapelotismo..."? ¿sabes que eso se nota rapidamente con solo una mirada al dependiente?

¿"...he tenido..."? ¿Porque no la tienes todavia?

No creo que sea mucho molestar pedir una correa a tu gusto. Y por lo menos a mi me hacen un descuento en mi relojeria habitual y este señor ha comprado como minimo otro reloj en Rabat, que no es pecata minuta de lo que estamos hablando.

Lo siento, se que puede haber gente que entre a hacerse fotos con relojes que nunca se va a comprar o simplemente a verselos puestos, pero no creo que sea este el caso.

Aprende a leer y a escribir, ya que he dicho que probablemente no sea el caso, pero simplemente me pongo en la piel del vendedor, durante mucho tiempo aguanté a tocapelotas sin dinero y ricos regateadores.
En castellano tu frase en rojo significa que aún no la tengo, vaya que hablaba en futuro dando por supuesto que algún día tendría una tienda. Imagino que te refieres a que ya no la tengo, por lo tanto revisa tu gramática antes de polemizar con algunos foreros, entrénate con los que usen mensaje SMS.
No, no tengo la tienda ya, no tengo espiritu de tendero y para hacerse rico con una tienda hay que trabajar muchas horas, hasta muy tarde y los fines de semana, y más si pagas 12.000 euros de alquiler :-P... ahora tengo niños y me gusta estar con ellos, además, hay maneras de ganar dinero que requieren menos tiempo...:D
 
  • #14
Yo ya puse un post que fui a Rabat a comprar un Bell&ross 03 92 y un dependiente de unos 30 años,alto que no me dijo su nombre,intento de todas que me llevase el BR 03 TYPE AVIATION de cuarzo,me dio la impresión de que pensaba que no podía pagarlo o algo así,con sandeces como "luego ten en cuenta las revisiones de los automáticos cuestan una pasta y este que te ofrezco en 5 minutos te cambio la pila y fuera" yo le dije que no me interesaba el cuarzo,además yo iba en moto y era enero con lo cual llevaba mucha ropa,chaqueta casco,babour etc..Noté cierta desconfianza que me hizo sentir incómodo,de todas maneras muchas veces los moteros nos sentimos delincuentes,como últimamente en las gasolineras donde no nos dejan entrar a pagar con el casco puesto,y si alguien es motero sabrá lo jodido que es quitarse el casco para sólo un momento.Ah por supuesto compré el Bell en Andorra a un precio increible y un trato exquisito y también iba en moto.
Un saludo
 
  • #15
A mi han tratado bien(descuento) por ir apadrinado. De todas formas son un poco desastre( dicen que te van a llamar y tienes que llamar tú), un buen forero me lo describió como un mercadillo, lo que pasa que tienen bue género y buenos descuentos.
Un saludo
 
  • #16
Me pasa eso a mi, y si todavía no he pagado nada, les dejo los relojes sobre el mostrador, les digo que eso no era lo que había pactado en un principio y por tanto no me interesa. Saliendo seguidamente por la puerta más ancho que alto.

Será la edad, que cada vez aguanto menos.
 
  • #17
Cada vez abundan más los vendores falto de formación;que te ponen muy bena cara a la hora de decidirte pero a la hora de resolver el más mínimo problema...esa simpatía se torna en mala educadión y falta de profesionalidad.En ese momento es cuando pierden un cliente para siempre.
 
  • #18
Si es verdad ultimamente el trato no viene siendo el mismo
 
  • #19
Supongo que todos tenemos historias para explicar de TODAS las relojerías...

Algún día os contaré lo le hicieron a mi mujer los "amigos" de UNIÓN SUIZA...

Yo personalmente compro en Rabat, (en Flash de Rabat concretamente) y el trato que me dispensa siempre CARLOS es inmejorable. Creo que el problema en este caso es ir al Corte Inglés (donde no pueden hacer descuentos), y gestionar la compra en otra tienda sin haber tratado en persona con el futuro vendedor...

Si queréis ser tratados con desdén, no tenéis más que cruzar Paseo de Gracia y entrar en Suárez. Por eso siempre está vacía.

Saludos
 
  • #20
Pues a mi me tratan muy bien en todas partes, y de imagen de ricachón nada. He tenido una tienda relativamente importante durante casi 15 años y os aseguro que el nivel de tocapelotismo de los clientes es espectacular. Seguro que no es el caso, pero la peña entre caprichitos y descuentitos llega a hinchar las narices.
Por otro lado, reflexionemos, no podemos aspirar a que nos hagan un 30% de descuento y encima tengan a ex-ministros alemanes de personal.

Creo que un buen vendedor profesional con experiencia, debería poder aturar bien a los clientes pesados y al mismo tiempo poder dar una buena atención. Te lo digo sin tener ni idea, hasta ahora en las tiendas, solo he sido cliente.

Saludos.
 
  • #21
os cuento mi experiencia
En la Relojeria Alemana en Palma de Mallorca. (en teoria una por no decir la mejor relojeria en las Baleares)
Hace 3 años mi mujer me regalo mi primer automatico (el reloj con el que me comence a aficionar a esto de los relojes) y el elegido fue un tag carrera. cuando me lo regalo me dijo que habia otro un poco mas pequeñito con los circulitos en distintas posiciones y que si queria verlo para ver cual me gustaba mas.
Antes de pasar por la relojeria a verlo entro en internet y de repente.... que si valjoux ,que si ETA, que si movimiento propio, que si ebauches, que si..... pero esto que es.....
Asi que ni corto ni perezoso me voy a la relojeria con la cabeza como un grillo, nos atiende una señorita muy amable con una gran sonrisa hasta que ve mis vaqueros medio rotos, (a los de al lado que ivan de traje les estaban dando champan claro que estaban mirando un Lange (de aquella no sabia ni lo que era)) comienzo con mis dudas y la cara de la señorita cada vez mas seria. Resumiendo que me estoy enrollando su contestacion final fue: "señor en esta relojeria tenemos muchos relojes cada uno con sus mecanismos no pretendera que los conozca todos". Buena contestacion me dejo sin palabras.
Siguiente problema le digo que quiero la caja del reloj (mi mujer al regalarmelo no la habia cogido) se va al almacen y me viene con la caja de un F1 (menos mal que las habia visto en internet) le digo que esa no es la caja y la cara de la señorita me da miedo pero me mantengo en mis 13 tras unos tensos minutos de que si si que si no se va al almacen y me trae esta si la caja correcta tras salir de la tienda me di cuenta de que no me habia dado las instrucciones pero ya no me atrevi a volver a entrar.
Ni que decir tiene que no he vuelto a la relojeria Alemana a pesar de los maravillosos relojes que tiene
Perdon por el ladrillo.
 
  • #22
A la persona que me referia, era la que tu nombras, no he querido poner nombres por no tener claro si era correcto o no. Te agradezco tu recomendación y si tienes un momento me pasas un privado con la dirección de la relojeria que me recomiendas. Saludos
 
  • #23
Pagué la factura adicional de 400 Euros por la correa y el cierre adicional
 
  • #24
Tienes toda la razón, eso es lo que hubiera hecho si fuera sido la compra para mi
 
  • #25
No es cuestión de imagen sino de ineptitud del vendedor.
Hay que saber tratar a todo el mundo con la máxima profesionalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie