• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de mecanismo

  • Iniciador del hilo tacoboys
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tacoboys

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, soy un aprendiz de relojes cada vez más enganchado.
Empece hace unos pocos años haciendo una colección del periódico el País que vendía relojes a 8 euros, compre algunos que me parecieron bonito y repetí con una segunda colección. Esto hizo que me fueran gustando el mundillo, posteriormente conocí las marcas españolas típicas y me compre o regalaron algunos Vicery, Lotus, Festina o la marca canaria Namaste y alguna cosita más. Actualmente aprendiendo un poco de maquinaria y buscando un automático posiblemente de Seiko, que sería mi primer automático y japones.
En fin después de darles la braza con mi pequeña y modesta historia, una de mis dudas que para ustedes puede ser muy simple es ¿que mecanismo tienen mis relojes?, no me refiero a los chinos del País:D, sino a los españoles. Entiendo que serán casi todos mecanismo Miyota, ¿pero como lo compruebo? ¿donde puedo mirar eso?
Gracias y perdón si la pregunta es muy chorra.
 
No te creas que todo serán Miyotas, habrá movimientos chinos también. La única manera de saberlo es abrirlo. Bienvenido a este mundillo al que es muy fácil entrar y muy difícil salir
 
Buenos días compañero,

Lo más probable es que sean como bien dices Miyota, para averiguarlo lo más fácil y evidente es abrir el reloj y ver que referencia lleva el calibre...
También te puedes hacer una idea con la distribución que tengan las agujas y subdiales buscando en la página web de Miyota aquellos movimientos que coincidan con tus relojes.
https://miyotamovement.com/

Un saludo y bienvenido ;-)
 
Muchas gracias, lo comprobare cuando toque cambio de pilas.
 
Hola!
Yo siempre he dicho que abrirlos es una buena manera de ver lo que hay dentro :) A partir de algún texto en el movimiento seguramente saques marca y modelo.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie