• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con reloj

  • Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

novatototal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tengo una duda, y no sé si voy a saber explicarlo correctamente.

Dispongo de un hamilton mecánico automático sólo hora con fondo visto.

El reloj va finísimo (+1 seg./día), pero a veces se le atasca (no sé cómo se denomína esa parte) la parte que oscila y carga el reloj, la que va grabada con la marca del reloj.

Le doy la vuelta y a veces gira perfectamente para ambos lados y algunas veces no gira para ninguno de ellos, es como si estuviera atascada.

¿Le pasa esto a alguien?

¿Es normal o debería llevarlo al SAT? en el caso del SAT, si pudierais darme algún e-mail o telefono os lo agradecería.

Gracias y saludos,

Ion
 
¿No estará a tope de carga cuando lo intentas? Puede ocurrir que bloquee el giro al llegar a carga máxima.
 
En principio es normal que suceda cuando andamos curioseando el fondo visto con el reloj en la mano.

Hay veces que la mera gravedad no es suficiente para que la masa oscilante venza la resistencia que le opone el muelle real y se quede como enganchada...Necesita algo más de inercia que normalmente le proporciona el movimiento normal de la muñeca.

Pero un buen meneo y vuelve a girar no? Si carga correctamente, esto es lo importante.
 
¿No estará a tope de carga cuando lo intentas? Puede ocurrir que bloquee el giro al llegar a carga máxima.

Creo que esto no pasa en ningún mecanismo, que yo sepa.

En todos la masa oscilante sigue girando, sólo que no transmite fuerza al muelle real y desliza.
 
¿Pero el reloj se te para?
¿Notas que no alcanza nunca la reserva de marcha esperada?
 
Justamente como comenta Mr.Jones, en los míos lo mismo se dispara y tiembla la mano :D, que parece que no se mueva.

Has comprobado la reserva de marcha, autonomía ?
 
No he comprobado la autonomía, y el reloj va de lujo, ya digo +1 seg/ dia

hago al adar miro h hay veces que gira y veces que no, pero no sé si está a carga máxima o no.

duermo con el puesto y solo se paró una vez que lo reactive y me fui a dormir, a ma mañana siguiente funcionóuna horita o menos y se paró.

Ahora mismo acabo de probar y se mueve perfectamente para ambos lados!

es un eta 2824-2

si a alguien también le ocurre, que lo comente, por favor, porque estoy algo preocupado

gracias
 
La masa oscilante ha de girar siempre, quizá roza y en ciertas posiciones le cuesta arrancar. No es muy recomendable que le metas meneos al reloj y juegues al molinillo para ver como gira loca.
 
Tengo un Hamilton Khaki X-Wind, y a mi no me ha pasado nunca, siempre que lo he movido y darle la vuelta, se ve girar el mecanismo que carga el reloj. Sólo se me ocurre que cuando te parece atascado sea porque no le das un movimiento más oscilante. Si no es por ello, yo lo llevaría al SAT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie