• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con movimiento de aguja minutera en calibre ETASA 7750 VALJOUX 7750 A

  • Iniciador del hilo viqueque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
viqueque

viqueque

Baneado
Sin verificar
Acabo de adquirir mi primer reloj con calibre ETASA 7750, el famoso movimiento Valjoux 7750 A y llevo buscando esta información una semana entera por todos los sitios sin tener resultados aunque aprendiendo mucho más si cabe sobre este calibre. Bien pues mi duda es que no se si es normal o está defectuoso el calibre, es lo siguiente:
Cuando pongo en hora el reloj y aproximo la aguja de los minutos al minuto que quiero y la ajusto un poco para delante y para atrás hasta llevarla al sitio exacto que quiero en ese mismo instante hay como unos 2 mm. aprox. hacia delante y hacia atrás (la distancia de un minuto al tercer minuto correlativo siguiente) en el cual la aguja va como en punto muerto sin ofrecer resistencia estando muy floja, en otros relojes que tengo de cuarzo e incluso en un Duward mecánico manual que tengo funcionando desde hace 40 años no me pasa quiero decir por ejemplo que cuando muevo la minutera hasta y 37 paro y corrijo para atrás hasta y 36 pues no tengo ningún espacio ni de distancia ni de tiempo es exactamente al instante e igual de duro, pero claro son calibres diferentes.....no se si me he explicado bien?.....es como si le dieses muyyy suave adelante y atrás y te marcase unos topes que al pasarlos sigues llevando la aguja a donde quieres....... a ver si alguien me ilumina y me saca de dudas. También he notado que al darle cuerda inicialmente para ponerlo a funcionar va más duro que en otros o sea que ofrece más resistencia al girar la corona.
Os agradecería que me sacarais de dudas. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie