• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda: Aviator/Pilot

  • Iniciador del hilo lumawatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumawatch

lumawatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola y perdonad la duda, pero mirando por ahí, veo unos relojes categorizados como AVIATOR y otros como PILOT.
Ambas categorías tienen claro que son relojes con características de "piloto de avión"....pero,

¿creéis que existe la diferencia: por ejemplo, se me ocurre que un AVIATOR es solamente un reloj que "imita" o pretende parecerse a un reloj de instrumentos del panel del avión, mientras que considero que un PILOT es un reloj más específico que incluye un bisel con regla, cronos, etc.... qué opináis???

Disculpad si la pregunta ya ha sido tratada en otro momento.

Saludos!!! y Gracias!!
 
Mi opinión es que el hablar de FLIEGER como PILOT como AVIADOR nos estamos refiriendo a lo mismo , digamos que reloj de piloto de aviación
 
Y debemos colocar al lado los B-uhr o relojes de Observador, similar estética pero utilidad muy diferente.
 
Yo los considero sinónimos... No sé si será muy acertado. Tal vez el uso de uno u otro término se deba simplemente a la subjetividad de quien los denomina. ¿Marqueting?
 
Yo los considero sinónimos... No sé si será muy acertado. Tal vez el uso de uno u otro término se deba simplemente a la subjetividad de quien los denomina. ¿Marqueting?

Más que sinónimos digamos que los B-uhr son los relojes que originalmente dotaron a los pilotos de la Luftwaffe en los años 30, así que un B-uhr o reloj de observador debe ser lo más fiel a ese formato, esfera y corona sobredimensionadas, esfera limpia y negro mate, trotadora central, lumen en todas partes, el triángulo a las doce y exactitud de cronómetro. De ellos derivan todos los pilots, aviador, o montre de aeroneuf que vemos ahora en cada marca, que pueden tomarse licencias de estilo mucho mayores, incorporar crono u otras complicaciones, reducir su esfera o su corona, etc. Pero un B-uhr como tal solo puede variar de otro en dos cosas, la esfera con horas interiores o no y la corona en diamante o en cebolla, las demás variaciones lo descatalogan como tal.

Ahí te dejo el mío

Observador.jpg
 
Última edición:
Flieger es alemán, Pilot es inglés y Aviador español. Todas esas palabras se refieren a los relojes de pulsera que usaban los pilotos de avión, o aviadores.
 
Última edición:
Para mí FLIEGER, PILOT, AVIADOR es lo mismo. Sólo que cada reloj tiene sus características propias, pero te los puedes encontrar muy similares y muy diferentes entre sí.
 
Menos los B-Uhr ... considero los otros 3 iguales o sinónimos ... no conozco esas "diferencias" ...
 
Yo tampoco veo ninguna diferencia y así lo entiendo cuando leo hilos en el foro sobre fliegers, pilots o aviadores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie